Acabado mate o acabado cromado, ¿cuál es mejor para los accesorios del baño?

acabado cromado o acabado mate
Accesorios de baños en acabado cromado o acabado mate, ¿cuál es mejor opción?

¿No sabes si elegir accesorios para tu baño con acabado mate o acabado cromado? En LavabosDuchas te contamos qué debes tener en cuenta antes de elegir.


Cuando reformas tu baño o necesitas comprar algún accesorio, debes tener en cuenta que al ser un lugar donde la humedad y la condensación campan a sus anchas, el material en el que estén fabricados debe ser anticorrosivo y especial para zonas húmedas. Toalleros, jaboneras, portarrollos, grifería, perfilería de la mampara, incluso las lámparas del baño, como ves son muchos los elementos que hay en un baño que debemos elegir no sólo por el diseño que más nos guste sino por el material más idóneo para este lugar de la casa. ¿Eres más de brillo o mate? Por regla general los elementos del baño en cromo, suelen ir en acabado brillo y materiales como el acero, quedan más resultones en mate.

Más allá del material, ¿es mejor un acabado cromado o un acabado mate?

La moda se deja ver también en los accesorios de baño y en los materiales en los que están hechos: cerámica, madera, acrílico, metales… Cada uno tiene sus pros y sus contras, además del diseño deberás tenerlo en cuenta. Un elemento que siempre está de moda es el metal, higiénico, elegante y moderno, nunca falla, pero siempre que sea de buena calidad. Si no es así, la humedad provocará corrosión enseguida y se oxidará. La mayor parte de los accesorios metálicos son de latón, tiene la ventaja de que es maleable y con un gran poder anticorrosivo, le añaden un baño con distintos acabados.

Lavabo de acero inoxidable Steel
Lavabo de acero inoxidable Steel disponible en LavabosDuchas

Accesorios con acabados en mate

El acero inoxidable como tal, se suele fabricar en acabado mate, muy adecuado para un baño de estética juvenil. Fácil de limpiar, resiste bien a la oxidación dependiendo de la cantidad de cromo entre sus componentes, es uno de los acabados más demandados.

Accesorios con acabados en cromo

El cromo es otro de los acabados estrella, suele ser un baño que se da al latón macizo. Este material noble y muy resistente, es ideal para el grifo de la ducha que sufre mucho la presencia del agua. Los accesorios de cromo tienen una vida útil muy larga y una gran versatilidad permitiendo crear diseños más variados y originales.

Un acabado diferente para cada estilo

Sabemos que algunos elementos del baño, como los grifos o los sanitarios, se deben elegir primero según su funcionalidad y después según su estilo. Pero otros accesorios de baño como los toalleros, portarrollos, jaboneras… permiten dar rienda suelta a la creatividad para combinar con nuestro estilo de decoración favorito. Si eres fan del gusto por lo refinado y tu baño es de estilo clásico, busca entre los accesorios un acabado cromo brillante, un grifo como el modelo Dora quedará perfecto. El acero de aspecto mate es un imprescindible en cualquier baño de estilo moderno, el lavabo de acero inoxidable modelo Minimal no puede faltar en tu baño vanguardista.

Lavabo de porcelana Tsunami
Lavabo de porcelana Tsunami disponible en LavabosDuchas

A partir de aquí, las formas juegan un papel importante según quieras un estilo vintage como la grifería en cromo para ducha modelo Época  o un estilo zen como los grifos en cascada tan de moda últimamente. Recuerda que a la hora de elegir tus accesorios de baño o la grifería de los sanitarios, debes buscar un metal que te garantice duración y resistencia a la corrosión. Una tienda de baño especializada es garantía de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *