Accesorios de cuarto de baño originales que te van a encantar

Accesorios para cuartos de baño originales


¿Quieres darle un  toque diferente a tu baño sin grandes reformas? Descubre estos accesorios de cuarto de baño originales y consigue la máxima funcionalidad.

No hace falta gastarse un dineral en reformas o tener un baño grande para conseguir una decoración bonita. Utilizar un color especial, algún mueble de diseño o buscar accesorios originales para decorar el baño son suficientes para crear un nuevo estilo personal. Aprovecha todos los rincones y piensa en las necesidades de cada persona. Dale un lavado de cara a la decoración del cuarto de baño con originalidad y creatividad sin gastar mucho dinero. Con los complementos y accesorios de baño defines el estilo y ambiente de tu baño.

Un toque de verde

Disfruta de un ambiente natural en el cuarto de baño colocando de manera creativa, unas plantas para decorar el baño. Ten en cuenta las condiciones de luz y humedad para elegir la variedad que mejor convenga. Si en tu caso cuentas con un baño sin ventana, la opción ideal serían unas plantas artificiales. ¿Conoces los jardines verticales? Ocupando toda la pared o en pequeños cuadrados se convierten en el perfecto accesorio de un baño original. Las plantas más utilizadas para jardines verticales en el baño son los helechos, suculentas, crasas y musgos, aunque también podrías hacerlo con plantas artificiales.

Para los que no tienen tanta mano con las plantas naturales como para poner un jardín vertical, unas macetas gigantes con plantas tipo kentia o palmeras enanas, crean un efecto óptico como si estuviéramos en un jardín o en un bosque. Con madera, plantas y piedras ya puedes crear tu propio spa en casa. No hace falta ninguna decoración más, estos elementos naturales proporcionan la sensación de bienestar necesaria para disfrutar de una ducha relajante o unos momentos de privacidad en el cuarto de baño.

Accesorios de mimbre y madera

La mayoría de cuartos de baño son interiores y con pocos metros. Buscar calidez sin restar luminosidad es uno de los objetivos para disfrutar de un cuarto de baño bonito. Con algunos accesorios originales para decorar el cuarto de baño conseguimos el efecto cálido que buscamos. El mimbre y la madera son dos elementos naturales que nunca pasan de moda. Utiliza un bonito cesto de mimbre con tapa para la ropa sucia o incluso para guardar las toallas. Puedes colocar varios cestos debajo de un lavabo exento que te servirán como almacenaje y como decoración. 

Un cuarto de baño sencillo queda precioso con una buena utilización de la madera en algunos detalles decorativos. Utiliza estantes de madera natural para colocar algún frasco bonito, unas plantas y, de paso, aprende cómo doblar las toallas para que queden decorativas. Combina con una encimera para el lavabo, también en madera, y como detalle especial usa una tabla del mismo material al pie de la bañera, en lugar de alfombra de baño. 

Algunas veces hemos hablado de cómo decorar el baño con cosas recicladas, un objeto muy recurrente y un accesorio original para decorar el baño, a la vez que funcional, es una escalera de madera. Decora y sirve para colocar las toallas, además, no ocupa mucho espacio si tu baño es pequeño.

Mamparas de ducha personalizadas

Las tendencias en baño buscan dar protagonismo a cada elemento. Ya que la mayoría de veces nos encontramos con un problema de espacio ¿qué te parece buscar un accesorio original para decorar el baño que no ocupe sitio? El diseño moderno nos da la posibilidad de personalizar un elemento como la mampara de ducha, no es solamente un accesorio funcional para no mojar el suelo, es también un elemento importante de la decoración. 

Busca el equilibrio perfecto para transformar tu baño en tu templo de meditación, la serigrafía de un buda en la mampara con la combinación de la madera y algún elemento verde siguiendo los preceptos del Feng-shui en el baño te harán disfrutar como nunca de un espacio de relajación perfecto.

Accesorios para una higiene más práctica y cómoda

Cuando hablamos de accesorios para el baño no sólo se trata de estética; su funcionalidad también juega un papel muy importante y en términos de higiene, más aún. Es el caso de complementos como los grifos con sensor, los dispensadores de jabón automáticos o los secadores de manos, ambos cumplen una función indispensable para la higiene en el baño y brindan un extra de confort.

Si bien estamos acostumbrados a verlos en espacios públicos y negocios de hostelería, pueden resultar de los accesorios más prácticos y cómodos para la higiene en nuestro baño de casa. Existen multitud de modelos y acabados: cromados, brillantes, colores mate; y con distintas funcionalidades, como los sensores, que nos permiten utilizarlos sin ni siquiera tocar el grifo, jabonera o secador de manos. Todo un avance en materia de higiene que nos ayudará a mantener las superficies libre de bacterias y virus gracias a la ausencia de contacto físico para su accionamiento.

Sus diseños discretos y elegantes hacen de estos accesorios un acierto para su instalación tanto en locales hosteleros como en nuestra propia casa

dosificador de jabón automático

secador de manos automático

Un espejo divertido

ue no puede faltar nunca en un baño es el espejo. Pero, en lugar de buscar uno funcional sin diseño, busca algunos divertidos que harán de él un accesorio de baño original. Los espejos redondos están de moda, combinados con un vinilo o con otros elementos serán el centro de atención. La sencillez en todo el baño es importante para no distorsionar y crear un único punto de atracción. 

Un vinilo en la pared sobre el lavabo y dos espejos redondos imitando la forma de unas gafas crea una simpática escena que gustará a todos. Una manera barata y efectista de decoración. ¿No sabes qué poner en el baño para los niños para que resulte divertido sin reformas caras? Cuelga la bici con la que aprendieron a andar y coloca dos espejos redondos en el lugar de las ruedas ¡les encantará! Esta idea también la puedes aplicar con la bici preferida del deportista de la casa o con una bici antigua para decorar un baño vintage.

Elegir un accesorio original para decorar un baño puede ser suficiente para convertir este espacio en un lugar nuevo. Si lo tuyo no es la imaginación, busca en los blogs de decoración de baños o en las revistas del sector y verás que con pocos detalles consigues un baño de diez. Sin reformas, sin grandes inversiones, las buenas ideas son la mejor baza para conseguir una decoración perfecta. ¿Nos cuentas la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *