Antideslizantes para bañeras y duchas: evita caídas en el baño

Todos hemos sufrido algún resbalón al entrar o salir de la ducha. Para evitar caídas, te mostramos cómo utilizar antideslizantes para bañeras y duchas.


La seguridad en el cuarto de baño es muy importante, el agua se convierte en un enemigo invisible que nos puede jugar una mala pasada si no tenemos cuidado. Determinadas superficies de los sanitarios son muy bonitas porque son brillantes, pero en contacto con el agua se vuelven resbaladizas y peligrosas. ¿Quién no ha sufrido algún susto al salir de la bañera o de la ducha y se ha pegado un resbalón? En el mejor de los casos te has dado un buen golpe, pero estas caídas pueden resultar tan malas que hay que poner remedio.

Poner una bañera en tu cuarto de baño no es sinónimo de inseguridad, hay varias maneras para conseguir que el suelo de la bañera o incluso de la ducha no se convierta en una pista de patinaje sino que tenga un suelo antideslizante. Puedes encontrar modelos de plato de ducha con tratamiento antideslizante, es la opción ideal, pero si ya tienes instalada una bañera o ducha en tu cuarto de baño que no están tratadas con antideslizantes y no quieres cambiar, disfruta de un buen baño sin temor a caídas ni resbalones con alguna de estas ideas.

Alfombrillas antideslizantes para bañera o ducha

¿Quién no ha tenido alguna vez una alfombrilla de goma en el fondo de la bañera? Las alfombras antideslizantes de bañera en caucho, goma o pvc, llevan unas ventosas que se adhieren al fondo. Esta opción es la más sencilla y económica, además encontrarás en el mercado modelos de lo más variado, las más sencillas son de forma rectangular, circular, cuadrada u ovalada y  están tintadas en colores que combinan con el resto de la decoración de tu baño.

Del mismo estilo, existe también en el mercado, rollo de goma para cortar a medida, este modelo encuentras más limitaciones en los colores pero no es una mala idea, por ejemplo, para un piso de alquiler, o para el apartamento de vacaciones.

Si no te gusta mucho este tipo de alfombras de goma, encuentras en el mismo material formas divertidas para colocar en el fondo de la bañera con motivos marinos o infantiles que resultan muy divertidos y complementan la decoración del baño a la vez que solucionan el factor de seguridad que buscas.

Es importante que cuando vayas a limpiar el baño te acostumbres a limpiar bien estas alfombrillas para evitar la formación de moho, sumérgelas regularmente en agua jabonosa con un poco de lejía y frota las partes más sucias ¡quedarán impecables!

Plato de ducha de resina textura piedra ares
Plato de ducha antideslizante de resina textura piedra ares

Tiras antideslizantes para bañeras y duchas

Otra opción similar son las tiras autoadhesivas antideslizantes, estas tiras pueden venir en rollo, las cortas a la medida del espacio que te interesa cubrir y ¡listo!, o también las encuentras precortadas listas para su colocación. Estas tiras antideslizantes para bañera o ducha son fáciles de colocar aunque no se encuentran disponibles en colores por lo que no resultan demasiado estéticas si no son del mismo color que el fondo de la bañera o plato de ducha.

Tratamiento antideslizante para bañeras y duchas

¿No te gustan estos accesorios o no te parecen prácticos? Existen productos antideslizantes para la bañera o ducha de fácil aplicación que convierten la superficie resbaladiza del suelo de la bañera o el plato de ducha en algo seguro. Estos productos son limpios y seguros y no agreden el material de la bañera. El efecto antideslizante se mantiene durante años y no tienes el engorro de tener que andar limpiando el moho como en las alfombrillas de bañera. Son de fácil aplicación y cubren perfectamente toda la superficie. El único detalle que debes tener en cuenta al aplicar estos productos antideslizantes para bañera es elegir el producto adecuado según el material de tu bañera o ducha, el resultado final es impecable y no modifica el color ni el brillo.

¿Cómo aplicar el producto antideslizante para bañeras y duchas?

  1. Limpia y seca bien toda la superficie de la bañera donde quieres aplicar el producto.
  2. Coloca el tapón en el desagüe.
  3. Aplica el contenido del envase por el fondo de la bañera, los que vienen en forma de spray son muy cómodos.
  4. Deja actuar el producto el tiempo indicado por el fabricante.
  5. Retira el tapón y enjuaga con abundante agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *