Claves para un baño boho chic muy personal

Baño boho chic: claves e ideas de decoración para tu baño
¿Quieres un baño boho chic? Descubre sus claves y las posibilidades que te ofrece este estilo, su versatilidad y las mejores ideas para renovar tu baño.


Elementos naturales, mucho color, mezcla de piezas étnicas, vintage, modernas… ¿A quién no le gusta esta combinación para un cuarto de baño alegre y colorista? El estilo bohemio tiene gran fuerza y personalidad pero, si te resulta demasiado recargado, una decoración boho chic en el baño sería la clave para mantener la esencia bohemia con un toque más elegante. Este estilo ecléctico te permite variar hacia otras tendencias decorativas, nórdico, industrial, rústico, etc. y conseguir una decoración con pinceladas personalizadas a tu gusto.

Características del estilo boho chic en decoración

Esta tendencia toma como base el estilo bohemio, donde la mezcla de colores, estilos y épocas origina un conjunto heterogéneo, a veces demasiado recargado y kitsch. La decoración de estilo boho chic matiza los excesos del estilo bohemio, poniendo orden en ese caos con elementos elegantes y refinados.

Ideas para aplicar el estilo boho chic en el baño

Si ya cuentas con algunos objetos y accesorios de estilo étnico, vintage, antiguo, que te gustaría incorporar a la decoración del baño boho chic, dales protagonismo y suaviza con con un color de base neutro en los revestimientos para tu cuarto de baño. Esto te va a permitir dar rienda suelta a la creatividad y al colorido en el resto de la decoración.

Revestimientos

Siempre decimos que un baño blanco es el color perfecto, en este caso, el punto de partida para decorar con estilo boho chic sin grandes reformas ni gastos. Comienza por cubrir tu suelo con una alfombra de motivos étnicos con colores vivos. El contraste entre el blanco total y el colorido del textil crea un baño moderno boho chic, sin estridencias. Accesorios, cestos, de fibras naturales, mueble de madera en tonos haya y el toque de glamour de las griferías en dorado forman un conjunto elegante.

Si prefieres darle una inspiración más rústica y sosegada, opta por una gama de colores neutros, máximo 2 tonalidades. Recrea un estilo mediterráneo en el cuarto de baño utilizando materiales naturales como las fibras vegetales, coloca una alfombra de yute, bambú, incluso lino, en tonos tierra. Los accesorios y griferías en negro acentúan el contraste y le dan un punto moderno al conjunto.

Los baños de microcemento tan de moda estos últimos años típicos de un estilo moderno o industrial se pueden reconvertir hacia una tendencia boho chic incorporando fibras naturales en tonos cálidos en las alfombras, las toallas, cestos, etc. Muy elegante si combinamos con la gama de los marrones, beis, ocre, incluso introduciendo pequeñas notas de color para quitar la frialdad del cemento.

Los azulejos en el baño siempre son un valor seguro, hay muchísima variedad donde elegir y su durabilidad es casi eterna. La opción del baño medio pintado medio azulejo ofrece muchas variaciones para decorar, parte superior de la pared pintada en blanco combinada con azulejos en colores azul lapislázuli, verde esmeralda o frambuesa, que nos transporta a lugares exóticos. Matiza la fuerza del colorido utilizando muebles lisos de madera y colores suaves en los textiles de baño. Los azulejos con motivos geométricos, florales o arabescos son siempre un must. 

Recicla tu cuarto de baño con azulejos tipo metro y cambia a una atmósfera boho, pinta media pared con algún color llamativo y elige un revestimiento para el suelo a juego, con motivos geométricos, incluso un suelo en madera queda perfecto.

Mueble de baño

Aunque los muebles no son los protagonistas de nuestro baño boho chic, aportan el toque necesario para suavizar o enfatizar el resto de la decoración. Si has optado por unos revestimientos con personalidad, elige un mueble de línea sencilla en madera lisa. Acierta con un baño vintage estilo boho y recupera algún viejo mueble de rastrillo sobre el que colocar un lavabo exento. 

Un mueble de baño de obra refuerza el estilo rústico del baño ideal para una casa de campo, coloca sobre él lavabos exentos de porcelana pintada. Aprovecha ese viejo armario de madera para guardar las cosas del baño y coloca unos lavabos chic con pedestal.

Una encimera de madera con lavabo de piedra sobre esta, es algo muy sencillo que queda muy bien en cualquier ambiente. Una combinación muy simple que sin destacar contribuye a recrear el ambiente de simpleza que buscamos.

Imprescindibles

A la hora de elegir los accesorios de baño nos podemos dejar llevar por las influencias más naturales como en un baño de estilo ibicenco. Madera clara, objetos decorativos exóticos de piedra, barro, profusión de plantas, colgantes en macramé, colores tierra, textiles étnicos. Cuelga en la pared los recuerdos de tus viajes o decora las estanterías con ellos.

No puedes pasar por alto un imprescindible en tu baño boho chic, los espejos. De varias formas, colores y dispuestos por todos lados, solamente con ellos consigues parte de la decoración. Elige espejos que combinen y acentúen el estilo, modernos, vintage con marcos dorados, rústicos con marco en madera o mimbre, de estilo industrial redondos y enmarcados en negro, todos tienen cabida en la decoración de nuestro baño.

Otro de los imprescindibles en este baño boho chic es la bañera. Si tienes la suerte de encontrar una bañera antigua con patas, hazte con ella. Ya sabes que decorar el baño con cosas recicladas nos gusta mucho, ayudamos al medioambiente y conseguimos una decoración original. No es complicado reparar una bañera oxidada, después puedes pintarla en negro o en algún color fuerte que la convierta en protagonista.

El estilo boho chic se nutre de muchas tendencias, por lo que puedes derivar este estilo hacia otras variantes que te gusten y crear un ambiente más industrial, rústico o clásico. Mezclar lo bohemio con el estilo nórdico es uno de los resultados más interesantes para lograr nuestro baño boho chic personal. Aporta el chic de lo nórdico, eliminando lo superfluo y recargado, y lo mezcla con la calidez de los detalles del estilo boho, consiguiendo un ambiente de relax perfecto donde disfrutar de un verdadero spa en casa.

Productos en nuestra Tienda