Claves para conseguir el estilo de un baño industrial

Baño industrial
El estilo industrial en baños es tendencia. Descubre nuestros consejos para logar este aspecto en tu baño.

El baño es uno de los espacios más visitados de nuestro hogar y debe ser uno de los grandes protagonistas de la casa. Darle un estilo determinado y decorar con nuestros diseños favoritos no tiene porqué ser difícil. Si te has propuesto realizar una reforma completa del baño primero deberás definir cómo quieres el estilo de tu baño. Si quieres darle un cambio de cara sin meterte en obras mayores, con pequeños detalles puedes conseguirlo. ¿Eres fan del estilo industrial? ¡Genial! El baño industrial es tendencia en decoración moderna, de gran actualidad y lo puedes combinar fácilmente.

¿Qué es el estilo industrial?

Las antiguas fábricas o almacenes del Nueva York de los años 50 reformados como viviendas, son el origen de este estilo que sigue vigente hoy en día. Los ventanales, techos altos, paredes de ladrillo, vigas de hierro, con una base blanco y negro y algo de madera tosca sin pulir ni tratar son característicos de esta moda. Aprovecha lo que ya tienes en tu baño y mezcla para conseguir un baño industrial de diferentes estilos.

Lo bueno de este estilo es que casa bien con todas las tendencias matizando el aspecto industrial hacia otras variantes. El estilo minimalista es uno de los grandes aliados para reconvertir tu baño industrial. Paredes desnudas, busca un color homogéneo en la gama de los grises y centra la atención en un elemento como el lavabo, uno en acero inoxidable resulta perfecto.

¿Qué tal si mezclas detalles propios del estilo industrial en tu baño rústico? Te gusta lo rústico pero quieres darle una vuelta de tuerca al diseño para modernizar el baño. Una puerta de madera imitando el estilo granero quedaría estupendo para el mueble de baño o para la propia estancia. Busca madera sin tratar, con veta y nudos a la vista, tosca y con imperfecciones para tus muebles de baño, estantes o encimera. Elimina elementos a la vista dejando lo esencial y añade algo de metal en el lavabo o en los accesorios de baño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anna Robinson (@annarobinsonphotos) el

Ideas para lograr un estilo de baño industrial

Paredes bastas

La idea de ‘no terminado’ es clave. ¿Cómo lo puedes conseguir? Una pared de ladrillo vista es perfecta, si te gusta más puedes pintarlo de color pero que se note el material de fondo. Otras superficies que se llevan mucho en el estilo industrial son el cemento gris o el hormigón, también se estila los azulejos ‘tipo metro’ que en color blanco te aporta luminosidad y le da un cierto aire de baño vintage.

¿No quieres cambiar tu pared de azulejos pero te gustaría conseguir un baño industrial con estilo? Pinta los azulejos de la pared en color gris imitando el color cemento ¡será perfecto!

Tuberías a la vista

Como si de un taller antiguo se tratase, la idea de dejar a la vista las tuberías queda  perfecta. No vayas a dejarlas todas, tampoco es eso, tiene que quedar algo decorativo, sobretodo si el baño es pequeño. Elige una zona del baño para dejar las cañerías al aire, por ejemplo la zona del lavabo, que combinado con un lavabo suspendido resulta acertado y juvenil.

Paleta de colores

Los negros, blancos, grises combinados con algún beige o marrón son los que más se utilizan. Si tu baño es pequeño opta por unas paredes y sanitarios en blanco. Contrasta con un mueble de baño en gris o una encimera blanca con un lavabo en piedra o pizarra negro o gris.

Si por el contrario tu baño es grande, las posibilidades de emplear más color es variada. Dale un toque moderno a tu baño industrial, trabajando sobre la base blanco y negro. Sanitarios blancos y escoge azulejos en un color que contraste. También puedes aplicar una nota de color con el mueble de baño en amarillo, rojo, naranja, resulta muy original.

Griferías antiguas

El metal es bienvenido en nuestro baño industrial. ¿Estás de reforma? No importa que dejes las cañerías a la vista, de cobre o latón imitando antiguo serían ideales. Tampoco te pases y dejes todo al descubierto porque resultará un poco caótico. Los grifos que imitan lo antiguo, estilo vintage.

Suelo

Un suelo hidráulico con motivos ornamentales dará el toque chic a tu baño. Aprovecha para poner el punto decorativo con el suelo escogido. Unas baldosas en damero blanco y negro o unos motivos florales o geométricos con algo de color están de moda.

Iluminación

Unas bombillas decorativas con filamento, colgando de un cable negro a diferentes alturas es la iluminación para baños que buscas. Otra opción que nos gusta mucho y que quedaría estupenda es usar cables de colores y jugar además de con diferentes alturas con el tamaño de las bombillas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leticia Blanco (@vintageandchic) el

Reinventa la estética de las ventanas industriales en tu mampara de la ducha. Un panel de cristal con perfilería en negro no puede faltar en tu baño. Los acabados en metal para los accesorios de baño consiguen unificar el estilo y decorar con gusto. Unas cestas metálicas pueden ser la clave para organizar las toallas y aportar el estilo industrial deseado. La zona de lavabo queda muy interesante si optas por uno o dos lavabos sobre encimera de madera y eliges dos espejos redondos con acabado metal negro ¡nos encanta el efecto!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Decoratualma (@decoratualma) el

Claves para conseguir un baño industrial:

  • Paredes texturizadas con pocos o ningún accesorio.
  • Colores blanco, negro o gris son la mejor opción.
  • Materiales como el metal, hierro, aluminio o la madera oscura son esenciales.
  • Sencillez en el espacio, pocos accesorios para que den valor a las instalaciones.
  • A la vista elementos como las tuberías, vigas o elementos constructivos.
  • Muebles de madera cruda, veteada o metálicos.
  • Sanitarios de inspiración vintage.

Una vez conseguida la base del estilo de baño industrial que te gusta, añade elementos que puedan aportar calidez sin perder esencia. Plantas verdes, cestos de cuerda o de cuero en color natural. Juega con los colores de las toallas del baño y en la ventana aprovecha para confeccionar unas cortinas muy simples utilizando el color para hacer contraste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *