Cómo hacer que un baño parezca más grande

¿Cómo es tu cuarto de baño? ¿Es pequeño? ¿Quieres saber cómo hacer que un baño parezca más grande? Lee estos sencillos consejos y amplíalo (al menos a la vista)

Un espacio en la casa en el que a veces tenemos que coincidir todos, que visitamos varias veces al día… ¿y es el más pequeño? Cuando toca el reparto de metros cuadrados en una casa, al baño se le da un espacio muy ajustado ¿por qué si es de los más importantes? Hay que cambiar el chip y empezar a otorgarle la importancia que se merece, pero mientras tanto te tendrás que conformar con tu pequeño baño. La clave está en hacer que el baño parezca más grande, parece difícil pero hay unos trucos sencillos que con pocas reformas y buenos consejos te harán disfrutar de un cuarto de baño más grande.

Orden y limpieza

En un baño pequeño, el orden y la limpieza es primordial.

Tener todo ordenado, bien guardado y con pocas cosas a la vista, hará que tu baño parezca más grande. Busca espacios de almacenamiento que no ‘pesen’ visualmente para guardar todos los objetos de aseo.

Haz la prueba poniendo repisas de vidrio transparente, accesorios para la ducha del mismo color que la pared.

Aprovecha las esquinas para poner un mueble esquinero suspendido, el espacio encima de la puerta también es muy útil porque está escondido y puede servir para colocar toallas o como espacio de almacenaje.

Los colores

No es difícil imaginar el mejor color para dar sensación de amplitud, ¡has acertado!, el blanco, pero puedes jugar con los tonos de blanco y las texturas. También son válidos los tonos pasteles, o colores neutros como el beige o el gris para agrandar un espacio como el baño.

Si te gustan los colores vivos pon la nota de color en los accesorios o en las toallas.

Una buena opción para rebajar aún más el peso visual es unificar paredes y suelos con el mismo material o en su defecto con el mismo color. Según el color por el que te decidas puedes aprovechar y pintar tu bañera del mismo color de manera fácil.

Mueble de baño DEVA
Mueble de baño DEVA: colores neutros

Si te resulta muy soso el baño de un solo color o te gustan otros colores, es ideal pintar una pared con un color llamativo de contraste. Escoge para esto la pared más ancha y así crearás la ilusión de que tu baño tiene más profundidad.

La transparencia

Utiliza la transparencia para que no exista ningún obstáculo visual al abrir la puerta del baño, ¿dónde puedes usar esta transparencia? Utiliza una mampara de ducha de vidrio con perfiles finos y abrirás ese espacio a la vista. Puedes hacer lo mismo si tienes bañera, en lugar de cortina coloca una mampara de bañera de vidrio sencilla de una sola hoja para no cerrar el espacio y que no tengan adornos, cuanto más sencillo mejor.

Mampara de baño Heaven
Mampara de baño Heaven

Si necesitas poner algún estante en el cuarto de baño utiliza repisas de líneas modernas, en vidrio transparente, para aligerar espacio.

Muebles con personalidad

Coloca muebles verticales para quitar sensación de pesadez, los hay de muchas medidas así que aprovecha los huecos para colocar el que mejor se ajuste. Mejor los muebles suspendidos a media altura porque si están muy altos dan más sensación de ahogo.

Si optas por poner un mueble de madera para dar calidez al baño, que sea de maderas claras como el roble.

Pedestal de madera para el lavabo
Pedestal de madera para el lavabo

También puedes colocar un mueble con patas, procura poner uno de línea moderna y que las patas sean lo más ligeras posibles.

Dale personalidad a tu baño con un toque de glamour que hará que el baño parezca más grande, ¿cómo conseguirlo? Mantén la monocromía de color en todo el baño con los tonos que te hemos recomendado y contrasta con un mueble de línea clásica en un color impactante como el mueble de baño Erie ¡te sorprenderá el resultado!

Mueble de baño ERIE
Mueble de baño ERIE, un mueble de líneas clásicas que rompe con el baño tradicional y da sensación de glamour.

Los espejos

Coloca una gran espejo sobre el lavabo, preferentemente sin marcos de ningún tipo para que sea más ligero, aunque si prefieres enmarcarlo que sea con un perfil fino de acero o plateado para que la luz se refleje y no obstaculice la mirada. Ponle unos buenos focos de iluminación al espejo de tu baño para dar luminosidad, aspecto que hará que tu baño parezca más grande.

Si vas a aprovechar para reformar un baño pequeño, un espejo de pared a pared multiplicará la sensación de amplitud. Los armarios espejo son una idea genial, en lugar de uno puedes poner dos y así aumentas la capacidad de almacenamiento y reflejarás el espacio y la luz de manera fácil.

La importancia de la iluminación

Si tienes la suerte de contar con una ventana al exterior amplia la ventana lo máximo posible para que el baño se llene de luz y amplíe la vista. Pero si esto resulta imposible busca en el juego de luces la sensación de amplitud que necesitas para que el baño parezca más grande.

Busca una temperatura de color que sea cálida y distribuye la iluminación según las zonas de uso de forma separada, esto dará volumen y un juego de luces muy interesante.

Pon luces led bajo el armario espejo, te ofrecerá una sensación de mayor profundidad.

Lavabo suspendido

Mejor que un lavabo grande que come mucho espacio visual es poner uno pequeño y minimalista.

Los lavabos suspendidos con encimera integrada son muy ligeros visualmente. Si eliges un lavabo en una sola pieza sin juntas, te dará la impresión de mucha mayor ligereza. Hay modelos en colores claros y en materiales ligeros y modernos como la resina, la porcelana o el cristal muy adecuados para un baño pequeño.

Lavabo de Cristal Miami
Lavabo de Cristal Miami

Sanitarios suspendidos

Apuesta por los sanitarios suspendidos. Para que un baño parezca más grande es clave elegir piezas ligeras, sencillas y compactas que den la impresión de limpieza visual y orden. Si optas por una cisterna integrada en el tabique, evitarás la sensación de mazacote que produce.

Inodoro Suspendido Mallorca
Inodoro Suspendido Mallorca

Cambia la bañera por una ducha

Una bañera ocupa mucho espacio y la tendencia es reemplazarla por una ducha extraplana a ras de suelo que no rompa  la línea visual, existen muchos modelos y materiales. Los de resina puedes elegirlos en el color que mejor combine con el resto del baño y recubrirlo de diferentes texturas como la pizarra, piedra o gel coat.

Si tienes bañera y no quieres cambiar, prueba a retranquear la zona de encuentro de la bañera con el suelo con un zócalo para que tenga menos peso visual. Puedes instalar una manguera de luz led flexible a lo ancho de la bañera que dará la impresión de suspensión.

Si no tienes problemas de baños pequeños sino que quieres rebajar la carga visual, elige siempre modelos de bañera exentas o independientes si vas a colocar una nueva, quitarás rigidez, aunque, como hemos dicho, debes pensar que no son adecuadas para baños pequeños.

Añade plantas

Si te queda algo de espacio en tu baño no olvides colocar una pequeña planta, los elementos naturales aportan frescura y colorido. Opta por una que no tenga demasiado colorido y que no sea muy grande, además de decorar ayudará a purificar el ambiente.

Remodelar un baño es un punto clave dentro de la decoración de la casa. Si estás pensando en reformar un baño pequeño y que parezca más grande integra su diseño en un todo. Utiliza plantas, materiales como el vidrio, la madera, la piedra, combina todos estos elementos y consigue un estilo zen en la decoración de tu baño en el que relajarte y disfrutar de manera placentera en un ambiente íntimo y único en la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *