Baños clásicos: el estilo clásico está más vigente que nunca

Baños clásicos y sus accesorios
Existen multitud de accesorios para conseguir un baño clásico.

Los baños clásicos está más vigentes que nunca. Consigue un estilo clásico en tu baño con estos consejos que hemos preparado en Lavabosduchas.es


Las claves que buscas en un cuarto de baño son el orden y la limpieza, a partir de ahí puedes elegir los detalles o la decoración que mejor se adapte al estilo de baño clásico que quieres. Un baño que se inspira en el estilo clásico busca una decoración refinada y confortable a la vez.

Hay piezas que marcan estilo, piezas antiguas, recuperadas, molduras decorativas en techos, antiguos azulejos de porcelana, pero no siempre tenemos la oportunidad de adquirir estos objetos. No importa, lo bueno de los diseños modernos de sanitarios es que fabrican modelos con ese estilo clásico que buscas pero con todas las comodidades de un objeto moderno, además se adaptan por tamaño y por precio a cualquier espacio y a cualquier presupuesto de cuarto de baño.

Muchas veces el look clásico o de cualquier otro estilo se consigue con los detalles. Si te planteas hacer una reforma barata de tu baño, prueba a dejar los sanitarios y muebles que tienes y opta por cambiar pequeñas cosas que te harán conseguir tu baño clásico deseado. Si por el contrario, tu idea es realizar una reforma completa y empezar desde cero, el total look lo puedes conseguir con algunas claves y consejos que te harán conseguir el baño clásico de tus sueños, apto para todos los presupuestos.

Color, acierta con tu elección

Una pared totalmente blanca viene bien para sacar partido a los detalles clásicos que quieres destacar, atrévete a pintar los azulejos de la pared del baño, es sencillo y lo puedes hacer tú. Si quieres algo de color, utiliza tonos pastel como el rosa, azul grisáceo, verde menta o incluso gris claro que dan un aire clásico antiguo muy chic.

Si tu reforma de baño va a ser completa, nos parecen muy apropiados los azulejos tipo metro, en color blanco, el ‘total white’ está de moda. Combínalo con un suelo hidráulico que imite los antiguos azulejos pintados a mano de un baño clásico de lujo. El ‘must’ de suelo para un baño clásico es el damero en blanco y negro, elegante y atemporal lo mismo sirve para un estilo clásico que de vanguardia.

Elementos originales para dar un estilo clásico a tu baño

Bañera exenta

Si tu cuarto de baño es grande date el lujo de poner una bañera exenta que domine el espacio, la bañera circular Manila es espectacular, su diseño redondo de corte moderno le da el punto clásico necesario sin caer en lo anticuado. No dejes de disfrutar de los beneficios de un spa en tu baño porque elijas un estilo clásico, la bañera de hidromasaje Elche combina a la perfección en un baño clásico con todas las ventajas de un equipamiento moderno.

Bañera de hidromasaje Elche
Bañera de hidromasaje Elche en Lavabosduchas.es
Bañera Manila Solid Surface 150 cm de diámetro
Bañera Manila Solid Surface 150 cm de diámetro, disponible en Lavabosduchas.es

Lavabo original

Un lavabo con pedestal podría ser lo más acertado, pero si estás pensando en todo el espacio de almacenaje que pierdes, hay lavabos actuales que dan el toque perfecto al cuarto de baño. Un baño para niños también puede tener un estilo clásico pero adaptado a sus gustos, busca el foco de atención en un lavabo como el modelo sobre encimera Magdalena en flores de tono rosa, le da un punto alegre muy adecuado para un baño infantil. Al ser sobreencimera, utiliza como base una madera lisa y clara para conseguir un aire actual.

Lavabo sobre encimera Magdalena decorado rosa
Lavabo sobre encimera Magdalena decorado rosa en Lavabosduchas.es

Si te gusta lo clásico pero también te tira lo moderno, puedes combinar ambos estilos y conseguir una idea original con mucho estilo. El lavabo sobreencimera Castellón Vintage en color rojo imitando el estilo “toile de Jouy” es perfecto para la cerámica de tu baño. Además si en algún momento quieres cambiar de estilo, esta pieza combina con todo, es un clásico atemporal.

Lavabo sobre encimera Castellón Vintage
Lavabo sobre encimera Castellón Vintage en Lavabosduchas.es

Más rebuscado pero perfecto si no quieres gastar mucho dinero en la reforma del baño, es contar con un elemento único como el lavabo de encastre modelo Star. Su diseño en forma de concha marina nos transporta a un cuarto de baño de los años cincuenta, no hace falta cambiar otras piezas o muebles, por sí solo impregna de clasicismo la pieza entera..

lavabo de encastre star
Lavabo de encastre Star de Lavabosduchas.es

Mueble de estilo antiguo

La madera es un material que nunca falla y complementa a la perfección con todos los estilos, a veces basta con pintar de un color diferente para renovar el diseño. Un mueble de baño combinado con una encimera de mármol y adornado con molduras, resulta muy decorativo en un baño clásico. El modelo Erie con sus patas torneadas es ideal para un baño clásico de verdadero lujo. Clásico pero a la vez muy moderno es el estilo que resulta con un mueble como este en sorprendentes colores como el naranja, berenjena, mostaza, el modelo Casablanca nos parece muy apropiado para un estilo juvenil que gusta de la elegancia de un baño clásico.

Mueble de baño Eire
Mueble de baño Eire en Lavabosduchas.es

Grifería, un elemento imprescindible

No nos olvidemos de un complemento imprescindible en un baño, la grifería. Aunque a veces nos descuidamos a la hora de elegir el grifo para el lavabo o el modelo de grifo para bañera o ducha, es importante elegir bien. Una grifería clásica en algún cromado o en tonos latón o dorado pueden quedar perfectos en un baño clásico.Si no quieres gastar mucho dinero en esta reforma, poner un grifo es muy sencillo en 5 pasos tendrás grifo nuevo.

Grifo monomando lavabo Xana
Grifo monomando lavabo Xana

Accesorios, detalles que importan

En un baño minimalista damos por sentado que buscamos la sencillez total y la ausencia de elementos superfluos que estorben a la vista, pero en un baño clásico no tenemos por qué ahorrar tanto en los complementos. Renueva los accesorios del baño, dan vida a este espacio y potencian el estilo que buscas. Un toallero de madera, unas toallas dobladas con gusto, unas cortinas romanas en tela estampada o de flores o un espejo con marco decorativo completan el look de un baño clásico.

Iluminación, busca la luz perfecta

¿Tienes una lámpara de lágrimas de cristal y tu cuarto de baño es grande? Utilízala porque quedará perfecta, una pieza única que hará resaltar el estilo de baño clásico que buscas para convertirlo en un verdadero baño de lujo. Evita los tonos fríos en la iluminación, una luz cálida es mucho más apropiada para crear una atmósfera típica de baños clásicos. Unos bonitos apliques en tela combinados con las cortinas, en la zona del lavabo a modo de tocador son perfectos.