Baños con grifería dorada, un clásico rejuvenecido

Baños con grifos dorados: estilos e ideas de decoración

Los baños con grifería dorada son muestra de estilo, carácter y elegancia. Descubre cómo combinarlos en los distintos estilos e inspírate para renovar tu baño.


El color dorado lo asociamos al lujo y a la elegancia pero, desde hace algunos años este color tan especial introducido en algunos detalles dentro de la decoración, lo ha convertido en una tendencia en baños. Si no se dosifica adecuadamente pierde su efecto llamativo y se convierte en un recurso excesivo, pero aplicado en pequeñas dosis resulta espectacular en cualquier estilo de baño. Decorar el baño con grifería dorada aporta estilo y carácter.

Las griferías de baño han pasado de ser un complemento funcional a un complemento estético convirtiéndose en protagonistas de la decoración del baño. Una grifería dorada en el baño proporciona luz y embellece, es versátil y se puede aplicar tanto en un baño clásico como en uno de estilo vanguardista.


Acompaña de un toque dorado tu estilo moderno y minimalista

Si creías que los baños con grifería dorada no podían ser algo moderno estás equivocado. El oro en los complementos está de moda ¿buscas una estética de baño moderno y elegante? Utiliza acabados con poco brillo como el oro cepillado, mate, y un estilo de grifería de líneas rectas, sobria. Cuando usemos griferías doradas en baños es mejor evitar cargar demasiado la decoración.

Combina las griferías doradas con perfiles oro en espejos o en la propia mampara de la ducha. Este color tiene la particularidad que ilumina el ambiente, en un baño sin ventanas utilizar complementos dorados en contraste con los tonos oscuros o sobrios de los revestimientos aporta luz, incluso puedes añadir algo en madera para dar aún más calidez.


Cada vez tendemos más a la sencillez sobretodo en un espacio como el baño que no dispone siempre de los metros cuadrados que nos gustaría. El estilo minimalista en el baño sigue teniendo muchos adeptos pero, a veces, nos resulta algo soso. Instalar una grifería dorada aporta la nota de color que nos hacía falta sin añadir más elementos a la decoración.


El dorado, un clásico para combinar con el estilo rústico

En el estilo de baños rústicos se utilizan mucho los metales como material para la decoración de interiores, cobre, latón, dorados, etc. Con una grifería dorada de baño le das un tono más elegante y cierto aire de sofisticación que tiende más hacia un estilo shabby chic de baños, con cierta rusticidad, pero refinada.

Te gusta lo rústico por natural, pero no anticuado. Elige pocos elementos y muy sencillos, con una combinación de azulejos de baño estilo artesanal imitando la pizarra o piedra natural. La madera, siempre es bienvenida sea cual sea el estilo, su increíble versatilidad hace que aporte toda la calidez que se necesita en esta estancia.


Vintage y dorado van de la mano

Sin duda alguna poner una grifería dorada en un baño vintage es una de las claves para definir este estilo. No dudes en combinar estos grifos con otros objetos en metal. Elige unos espejos con marco dorado y algún objeto cálido como una alfombra o una bañera exenta. Nos encanta este estilo para un baño con papel pintado, elige un modelo con motivos florales o animales quedará perfecto con el dorado.


Griferías doradas en baños oscuros

La combinación oro y negro es un ‘hit’ en un baño de color oscuro. Moderno, juvenil, actual, este estilo dinámico urbano tiene en el color negro un aliado, para contrarrestrar y subir el tono, un baño con grifería dorada resulta perfecta. Si no eres amigo de brillos, el oro viejo o el oro mate son más actuales. Pero si te gusta la elegancia, el brillo es más resultón.

Ya has visto que la instalación de grifos dorados no implica renunciar al estilo, es más, es una seña de personalidad en tu baño. Incluso puedes añadir otros detalles dorados, pero recuerda hacerlo sutil, ya que el exceso de color dorado puede resultar cargante y hacer que se pierda el efecto visual y llamativo que provoca.

Productos en nuestra Tienda