Baños juveniles, claves para un buen diseño

Baños juveniles: consejos de decoración para un baño más juvenil

¿Quieres rejuvenecer tu baño? En LavabosDuchas te traemos ideas frescas para lograr baños juveniles y sobre todo prácticos. No te pierdas estos consejos.


Hemos pasado de la época en la que el cuarto de baño era una estancia del hogar con una mera función práctica a que el interiorismo le haya dado el protagonismo que se merecía. Hoy en día todos los espacios de la casa forman parte de un todo y comparten estilo, el baño se ha convertido también en uno de los protagonistas. El diseño de interiores y la decoración tienen en cuenta que cada familia es diferente y conviven miembros de franjas de edad diferentes, no es lo mismo el gusto estético de una persona mayor que de un joven. Los adolescentes y jóvenes reivindican su espacio y quieren reflejar su personalidad en todo lo que les rodea. Por eso es importante saber las claves que un buen diseño para baños juveniles debe tener.

Iluminación para un baño juvenil: el neón es el rey

Neón para decorar baños juveniles

La iluminación es esencial, la tendencia en baños apuesta fuerte por el neón. Puedes utilizar las luces de neón en los espejos o incluso crear formas personalizadas con el nombre o algún icono ¡tendrás un baño muy original!

Una guirnalda de bombillas le dará el toque definitivo al ambiente íntimo y personal que buscas en la iluminación para un baño juvenil. Además de estéticas le dan un estilo cálido, recuerda poner siempre bombillas que cumplan la normativa para zonas húmedas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nate The Builder (@natethebuilder_) el

Muebles de baño y sanitarios, suspendidos mejor

Los baños juveniles deben ser sobretodo prácticos y a la vez, deben ser baños fáciles de limpiar, por eso es mejor optar por muebles de baño suspendidos de línea moderna. El orden no es siempre la mejor característica de los más jóvenes, tender hacia un estilo minimalista sin perder el aire juvenil que buscas es la mejor idea. Sé original con un mueble de baño de un color especial o con una forma divertida que alegre las mañanas.

Coloca uno o dos lavabos encastrados en la encimera, la forma rectangular u ovalada es la más cómoda y moderna. Se adapta muy bien a todos los espacios y si tienes un baño pequeño es la mejor opción.

Los sanitarios suspendidos complementan el conjunto y facilitan la tarea de recoger y limpiar el baño de manera fácil. Las líneas modernas de modelos de váter como el modelo Tíber encajan a la perfección en este estilo.

Inodoro suspendido Tiber ideas para baños juveniles
Inodoro suspendido Tiber ideas para baños juveniles

Textiles, prácticos y originales

No hay excusa para no llenar el baño de bonitos textiles. Alfombras lavables, cortinas estampadas, toallas personalizadas (les encantan a los jóvenes), cambiando detalles como estos y sin apenas reformas puedes darle el estilo que buscas para un baño juvenil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mary Middleton | HELLOPEAGREEN (@hello_peagreen) el

Nada más juvenil que unos azulejos coloridos

Si el baño es un lugar espacioso hay más opciones para elegir los azulejos que más nos gusten sin temor a que resulte agobiante, tamaño y color libre. Pero si no tenemos esa suerte y nuestro baño es pequeño, es importante elegir los azulejos adecuados que consigan ayudar a crear un espacio más amplio y luminoso. La máxima es irse a los extremos, en un baño pequeño funcionan bien o los azulejos pequeños o los grandes (en este caso en color claro). Siguen de moda y funcionan muy bien las teselas tipo mosaico, dan volumen y textura y las puedes poner también en la zona de la ducha.

Baños juveniles y coloridos

Utiliza tonos claros como el blanco o el crudo y para darle un toque juvenil contrasta con algo de color fuerte, un mueble de baño, textiles, una pared pintada. Si no tienes ganas de gastar mucho dinero en la reforma del baño puedes probar a pintar los azulejos, es sencillo y quedará al gusto de los más jóvenes.

¿Ducha o bañera?, cuestión de gustos

Cuando pensamos en baños juveniles tendemos más hacia la idea de instalar una ducha de obra, moderna y práctica para el día a día es quizás la opción que más uso le van a dar. Está muy de moda aprovechar la pared de fondo de la ducha para colocar unos azulejos decorativos a modo de mural, una mampara de cristal transparente permite admirar el dibujo como si fuera un cuadro.

A veces, con una buena distribución es posible colocar bañera y ducha, disfrutar de un baño relajante los fines de semana y de una ducha enérgica los días de labor es la mejor opción. Coloca una mampara transparente sin perfilería y un plato de ducha extraplano para que visualmente el espacio de ducha no obstaculice la vista. Una bonita bañera de hidromasaje como el modelo Elche será el foco de atención.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de inbani (@inbani_design) el

Espejos, aliados perfectos

El espejo se ha convertido en los últimos años en el aliado perfecto y qué decir de los jóvenes ¡sin espejo no hay foto para subir a redes sociales! Así que ya sabes, un espejo grande o varios pequeños con formas diferentes. Además de cumplir su funcionalidad un espejo ayuda a multiplicar la luz y el espacio. Si estás de reforma completa no vendría nada mal colocar un extractor de baño, evitas la condensación, aireas y evitas la formación de moho, además son muy fáciles de instalar.

En definitiva, diseñar un cuarto de baño juvenil es relativamente fácil siempre y cuando tengamos en cuenta los gustos de los más jóvenes de casa. Diseños limpios, coloridos y sobre todo prácticos, son la clave para dotar de un aspecto moderno a nuestro baño, algo importante si lo que buscamos es un baño en el que la juventud sea el centro de atención. Y tú, ¿tienes claro cómo rejuvenecer el diseño de baño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *