Baños modernos pequeños: estilo y diseño en un espacio reducido

Baños modernos pequeños

Tu casa es pequeña y tienes poco espacio en el cuarto de baño. No hay problema: con estos consejos te ayudamos a tener un baño moderno pequeño. ¡Pruébalos!


Un baño pequeño no tiene por qué ser una limitación a la hora de decorar tu casa. Mezclando adecuadamente formas, materiales y colores puedes diseñar a la perfección un estilo de baño moderno aunque sea pequeño. Pon a prueba tu ingenio y creatividad para crear un espacio agradable y moderno, haz que tu cuarto de baño parezca más grande con el estilo que más te gusta.

Lo importante es optimizar el espacio, prescinde de lo superfluo y con los elementos adecuados podrás tener todo bien guardado y organizado de manera que se convierta en un espacio funcional y estéticamente atractivo. Un baño pequeño es una habitación dentro de la casa tan bueno como otro para darle ese aire moderno que tanto te gusta.

Imprime personalidad a tu pequeño baño pintando el techo con un color de contraste, atrévete con la carta de colores más creativa de la paleta. Para un estilo moderno apuesta por la simplicidad de las líneas, muebles lisos y una iluminación adecuada que puedes aumentar con el uso de espejos que multiplican el espacio.

Muebles de baño suspendidos

Despeja la zona, para eso son ideales los muebles de baño suspendidos. Sin patas y con el suelo libre, la zona es fácil de limpiar y visualmente no hay obstáculos dando la impresión de mayor superficie. Un mueble de color gris pizarra como el modelo Fussion Line 800 es perfecto para un estilo vanguardista. Líneas rectas, tonos grises mate con lavabo de cristal del mismo color es top para un baño moderno pequeño. Con la cajonera incorporada tendrás siempre a mano, todo lo que necesitas en un baño.

Si tu baño es muy pequeño opta por un modelo de lavabo de cristal suspendido, la ligereza del cristal siempre será un imprescindible si necesitas conseguir que tu baño parezca más grande y que los metros cuadrados se multipliquen como por arte de magia.

Sanitarios exentos

Junto al mueble de baño coloca un sanitario en el aire como el inodoro suspendido Orinoco, sus líneas rectas a juego con el mueble de baño, en un material elegante como es la porcelana blanca le dará el estilo moderno y elegante que estás buscando. Opta por una cisterna empotrada en la pared para eliminar elementos.

Mamparas transparentes

No pongas límites visuales, moderniza tu ducha colocando una mampara de ducha en cristal transparente sin perfiles o con unos muy finos para que la percepción visual sea lo má amplia posible. ¡Fuera obstáculos visuales!

Baños modernos pequeños

Juega con el color

El color juega un papel importante en la decoración de tu baño. Unifica el espacio con un color claro, aporta ligereza visual y amplia el espacio. El blanco puro es ideal para una baño moderno pequeño, combina con todos los estilos y no recarga el ambiente, puedes añadir una nota de cromatismo en algún elemento o accesorio del baño.

Cambia bañera por ducha

Si vas a reformar un baño pequeño una de las primeras opciones a tener en cuenta es cambiar la bañera por una ducha. Ganarás mucho espacio y evitas obstáculos visuales, combínala con una mampara de cristal de líneas puras y sencillas, el conjunto adquirirá la funcionalidad que buscas. Opta por una grifería de ducha de líneas modernas o un modelo empotrable en la pared como el modelo Nidia, que elimina aún más los elementos que están a la vista en tu baño. Si los metros cuadrados de tu baño son escasos quizás debas plantearte hacer una ducha de obra a medida, no hace falta complicarse la vida y quedan estupendas.

Estantes abiertos

Aunque tu baño sea pequeño necesitas algún lugar de almacenamiento ¿qué te parece optar por estanterías abiertas? No abuses pero consigue la funcionalidad que necesitas. Aprovecha este espacio para colocar algún detalle decorativo o una planta que aporte un toque fresco.

Un baño pequeño requiere mucho orden, no se pueden poner muchos muebles o accesorios que llenen el espacio dando la impresión de agobio. Los radiadores toalleros de ducha cumplen una doble función, hacen de calefacción y las toallas quedan colgadas, secas y calientes para que tu salida de la ducha sea de lo más confortable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *