Baños pintados, una tendencia actual

Baños pintados en colores diversos

¿Quieres cambiar el color del baño? Los baños pintados son tendencia, así que atento a estos consejos para pintar tu baño y darle un nuevo estilo.


Estás harto de ver siempre los mismos azulejos y quieres un cambio de verdad en tu baño, es hora de ponerse manos a la obra. Llega el buen tiempo y es el momento perfecto para plantear una reforma del baño. La cocina y el baño son los lugares de la casa que más sufren el paso del tiempo, hasta ahora era común alicatar del suelo al techo y no cambiarlo en años. Las tendencias en baño nos muestran espectaculares baños pintados que permiten gran creatividad y el gusto de poder cambiar el color de las paredes cada temporada sin apenas gasto.

Ventajas de un baño pintado

  • Pintar el baño es una opción más barata que poner azulejos.
  • La pintura especial para baños aguanta perfectamente la humedad.
  • Un baño pintado te permite cambiar de estilo fácilmente cambiando el color de tu baño.
  • Pintar el baño es tendencia.
  • Cambia de baño sin reformas, pinta los azulejos.
  • Combina la pintura y el alicatado, deja los azulejos en la parte húmeda y el resto pintado.
  • Resalta el valor estético de los sanitarios con un baño pintado en monocromo.
Lavabo sobre encimera óvalo lente ideal para Baños Pintados. Disponible en LavabosDuchas.es
El lavabo sobre encimera Óvalo Lente combina a la perfección con baños pintados en tonos alegres.

Como ves las ventajas que puedes obtener con un baño pintado son muchas y al ser económico puedes cambiar de idea si una vez pintado no te gusta. La pintura es tan versátil que puedes tener el baño reformado por completo solo con pintura. Pinta la bañera, pinta los azulejos y tu baño lucirá completamente nuevo sin apenas gasto ni obra.

Consejos antes de pintar las paredes del baño

Pintar no es una tarea demasiado complicada pero aún así debes tener en cuenta algunas cosas si quieres que el baño quede perfecto y la pintura no empiece a desprenderse con las primeras humedades. El baño es un lugar donde la humedad y los cambios de temperatura son comunes, debes tenerlo en cuenta si quieres que luzca como nuevo tu baño pintado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bathrooms of Instagram (@bathrooms_of_insta) el

¿Qué tipo de pintura utilizo para el baño?

La principal recomendación es adquirir pinturas de buena calidad. Hay muchos tipos de pintura y no todas son iguales. Para el baño debes elegir una pintura resistente a la humedad, la mejor opción es un esmalte sintético con teflón, al tener capacidad hidrófuga es el ideal para baños.

Acaba con la humedad antes de pintar

Limpia la humedad y hongos antes de pintar el baño
Limpia la humedad y hongos antes de pintar el baño | Imagen obtenida de

Antes de empezar a pintar debes eliminar toda la humedad del baño. Si existen manchas de moho en el techo o paredes debes encontrar el origen de las fugas que lo han provocado. Puede ser una fuga por una tubería atascada, arregla el problema antes de pintar sino volverá a salir la mancha en la pintura nueva. Tras el baño o la ducha la humedad por condensación es elevada, para combatir ésta sería bueno instalar un extractor de baño, ayuda a alargar la vida útil de aparatos, materiales y accesorios de baño. Limpia bien las paredes del baño y lija las zonas más afectadas por la humedad antes de proceder a pintar.

No quites los azulejos del baño ¡Píntalos!

Puedes conseguir un baño pintado perfecto con una reforma barata sin necesidad de cambiar los azulejos de las paredes. Limpia la superficie de las baldosas o azulejos del baño y utiliza un esmalte especial para azulejos sin necesidad de aplicar una base antes. Con un rodillo y nuestros consejos sobre cómo pintar los azulejos, en 24 horas tendrás un baño nuevo.

Colores ideales para baños pintados

Colores para pintar el baño

Clásico, juvenil, elegante, rústico… A cada estilo su pintura, hay tantos colores que puedes elegir el que quieras para tener un baño pintado a tu gusto.

En un baño pequeño es mejor aplicar una gama de color en tonos claros crearás la sensación de espacio grande. Además, puedes colocar espejos para duplicar la sensación de espacio.

Por el contrario un baño grande permite más variedad, puedes elegir tonos oscuros como el gris antracita que quedará genial en un baño elegante. Las tendencias en baños apuestan por el color propuesto por Pantone, el coral, un tono alegre y vivo que entona a la perfección en un baño infantil o en un baño con estilo moderno o incluso rústico. La clave está en saber combinar el color protagonista con el resto de elementos del baño. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bathrooms of Instagram (@bathrooms_of_insta) el

Un baño infantil puede quedar perfecto pintado con los colores favoritos de los niños. Si no te atreves a arriesgar con colores fuertes una apuesta segura son los tonos neutros que decoran y dan calidez al baño.

Sin duda, un baño pintado te permite jugar con las características del espacio, resaltar lo que interesa y disimular los defectos. Si tienes un baño con el techo muy alto lo puedes disimular utilizando un color oscuro, si el baño es pequeño un color claro agranda el espacio.

Ahora que ya conoces estas ideas para pintar el baño, ¿te hacen falta más motivos para optar por un baño pintado? Nosotros ya estamos convencidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *