Baños portátiles, una necesidad especial al servicio de todos

Baños portátiles
Los baños portátiles son realmente últiles para multitud de eventos y ocasiones celebrados al aire libre.

Los baños portátiles son una solución práctica y polivalente. Aprende cuáles son las características y ventajas de un baño portátil.


La industria de los sanitarios ha dado un rumbo de 360 grados. Llegas a casa después de una jornada de trabajo y no hay mejor sensación que meterte en tu baño y darte una reconfortante ducha o disfrutar de un largo baño en tu nueva bañera de hidromasaje sin que nadie te moleste. ¿Y poder utilizar el váter a cualquier hora? Pensamos que esto es algo normal, pero no ha sido siempre así. El diseño del baño tal y como lo conocemos ahora solamente tiene 1 siglo de existencia. Hace 100 años tan sólo disponían de baño las clases pudientes, el resto de la población se bañaba una o dos veces al año en un barreño en la cocina y sin cambiar el agua.

¿Y el inodoro? Solía estar fuera de casa, si vivías en el campo, una pequeña caseta y un cajón de madera con un agujero hacía las veces de váter. Las casas en las ciudades no tenían baño ni váter, los edificios de pisos contaban en cada planta con un inodoro común para los vecinos de escalera. El mayor problema era deshacerse de las aguas sucias. En algunos casos se tiraban por la ventana al grito de ¡Agua, va!, más tarde el sistema de cañerías derivaría los residuos a los ríos y mares. La insalubridad y el desarrollo trajeron cambios importantes en beneficio de todos.

Baño portátil Optimus
(Modelo de wc ‘Optimus’, inventado por Stevens Hellyer en 1870)

El baño portátil como respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.

La idea de reservar un espacio de la casa para el momento del baño y para otras necesidades fisiológicas se desarrolla a finales del s XIX en viviendas burguesas y acomodadas con muebles de madera que recubrían los sanitarios, suelos de mármol y delicados accesorios de baño en porcelana y metales preciosos. Lo normal era separar las habitaciones dedicadas al baño y aseo, del lugar donde se instalaba el inodoro.

La industrialización y nuevos hábitos de higiene permiten desarrollar y mejorar las infraestructuras de saneamiento que unido al perfeccionamiento técnico facilitan la implementación del cuarto de baño doméstico tal y como lo conocemos hoy en día. en los años 60 el crecimiento económico y la nueva sociedad de consumo producen un boom en el diseño de interiores que afecta también al baño, dándole un gran protagonismo. Nuevos modelos de bañeras, lavabos, nuevas formas y nuevos materiales, así como el desarrollo de las griferías monomando y termostáticas.

 

Las nuevas costumbres higiénicas están tan arraigadas que no somos capaces de ir a ningún sitio si no cuenta con un espacio para hacer nuestras necesidades. Cuando vamos a la playa, de camping o a un festival, incluso en la celebración de una boda al aire libre, es importante tener en cuenta este aspecto, por eso se han puesto tan de moda los baños portátiles. Este tipo de sanitarios se pueden colocar en cualquier lugar porque no necesitan conexión a la red sanitaria o al alcantarillado. Los baños portátiles cuentan con los últimos avances tecnológicos, y cumplen con todas las normativas vigentes en cuanto a higiene. Hay modelos que vienen además adaptados para personas con necesidades especiales.

Baños portátiles de diseño

Materiales de calidad son un factor clave en los baños portátiles

Los baños portátiles están fabricados con materiales de gran calidad, durabilidad y resistencia. No generan olores ni ruidos debido a su sistema estanco y se pueden colocar en cualquier sitio tanto para eventos públicos como privados. Imagina que celebras una boda o la comunión de tus hijos en el jardín, la idea de colocar un baño portátil es genial. Algunos modelos están fabricados en madera de calidad y cuentan con lavamanos, son baños de lujo portátiles para que no eches de menos tu cuarto de baño.

Baños portátiles ventajas
¿Cuáles son las ventajas de los baños portátiles?

Baños portátiles: una opción respetuosa con el medio ambiente.

Una de las características más importantes de un WC portátil es que se cuidadoso con el medio ambiente, no utiliza productos químicos y no generan malos olores ni vierte los residuos en el entorno. Consumen mucha menos agua que un váter convencional y los restos almacenados son tratados por un equipo técnico de limpieza y tratado en depuradoras. Existen baños portátiles de lujo con todas las comodidades y convencionales, con cabinas de ducha, lavabos, urinarios, una solución temporal que te hará sentirte como en casa.


Productos relacionados en nuestra Tienda Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *