Combinaciones de azulejos para el baño: consejos, ideas y estilos

Combinación de azulejos para baño

¿Tienes que elegir azulejos para tu baño? ¿Y si los combinas? En LavabosDuchas te enseñamos las mejores ideas de combinación de azulejos para baños ¡Toma nota!


A la hora de revestir el cuarto de baño, los azulejos siguen liderando el gusto de los usuarios. Por su higiene, fácil limpieza y durabilidad, en un entorno donde la humedad y el agua están muy presentes, los azulejos han sido desde siempre, protagonistas de suelos y paredes. La aparición de otros materiales resistentes a la humedad les ha hecho frente, pero el desarrollo que han tenido los azulejos en diseños espectaculares, formas y texturas, unido al precio y resistencia, los hacen invencibles como elección principal en el revestimiento de cuartos de baño. El diseño está muy presente y la adecuada combinación de azulejos para baños será la base del estilo decorativo que queremos conseguir, por eso la tarea más importante es elegir bien. 

Elegir los azulejos para el baño no es una tarea fácil. Hemos pasado de unos diseños básicos con una carta de colores limitada a realizar combinaciones de azulejos para el baño que los convierten en protagonistas de la decoración de esta estancia. Optar por las tendencias más atrevidas del momento no es lo más acertado si no quieres que se pasen de moda rápido y dejen de gustarte. Encontrar el punto de equilibrio entre las nuevas tendencias para baños y un estilo personal más consolidado es básico para conseguir el baño de nuestros sueños y disfrutarlo por mucho tiempo.

Luminosidad del baño

¿Qué luz tiene tu baño, natural o artificial? Los cuartos de baño sin ventana abundan en los pisos modernos, en estos casos es mejor optar por una combinación de azulejos para baño en colore claros y brillantes que iluminen la estancia y reflejen la luz existente.

Si por el contrario, tienes la suerte de contar con luz natural puedes arriesgarte con colores fuertes y combinaciones de azulejos más osadas.

Tamaño del baño

Ya sabemos que el espacio no siempre es el ideal, la mayoría de pisos cuentan con cuartos de baño pequeños. Sacar el mayor provecho con una buena combinación de azulejos para bañoes esencial para una decoración perfecta.

En los baños pequeños es aconsejable utilizar poco colorido y decantarse por los tonos más claros para generar amplitud visual. Si quieres una nota de color, prueba a realizar una franja con un color fuerte en la zona del lavabo y el resto en claro, el efecto estético es muy resultón y te permite más creatividad en el diseño de tu cuarto de baño. Cuanto menos espacio tengas en esta estancia más grandes deben ser los azulejos de las paredes. No recargues el ambiente y mantén la misma línea de diseño o los mismos azulejos en la pared y suelo para agrandar el espacio. 

Un baño grande ofrece más posibilidades en cuanto a diseño y colorido, pero cuidado con los excesos, piensa que los azulejos que vayas a poner en el baño no se cambian a menudo. Planifica y valora los pros y los contras de las ideas para reformar tu baño que tienes en mente, antes de tomar una decisión. 

¿Qué estilo te gusta más? 

Llevan unos años de moda y cada día nos gustan más los azulejos con motivos geométricos o florales típicos de un cuarto de baño estilo árabe. La combinación de azulejos de baño perfecta en este caso es usar las baldosas con mosaico en el suelo, en una pared o franja y en el resto poner azulejos blancos.

 

Si el cuarto de baño es pequeño opta por un diseño de un solo color dominante para el suelo y el resto todo en blanco, además de destacar más, forma la base del estilo elegido. Una ventaja enorme con un suelo de este tipo es que es muy sufrido a la hora de la limpieza. Coloca una planta para el baño para aportar el detalle natural y la decoración está completa.

Las posibilidades de estos azulejos con mosaico son muchas, combinan muy bien con unos azulejos tipo metro en las paredes para un estilo de baño industrial. Si te gusta la suavidad y naturalidad que desprende el estilo de baño nórdico, busca un estampado geométrico en gris claro y combina con media pared de azulejos y media pared pintada en el mismo tono gris, muy elegante.

Combinar los azulejos para el baño es tan importante que con el mismo modelo puedes diseñar dos estilos totalmente opuestos y que queden bien. Los azulejos con texturas y acabados en pizarra, piedra o granito, con unos sanitarios blancos clásicos, alguna pared en blanco y detalles en madera natural, sin tratar y con vetas son perfectos para un estilo de baño rústico.

Sin embargo si utilizamos esos mismos azulejos, con una grifería de ducha tipo cascada, colocamos alguna planta, una mampara de cristal sin perfilería y una ducha a ras de suelo, convertimos este espacio en un baño moderno, relajante, donde disfrutar de un spa en casa.

En el top de ideas de combinaciones de azulejos para baño tenemos por una lado la mezcla de materiales y por otro otorgar protagonismo a una de las paredes. ¿A qué nos referimos cuando decimos mezclar materiales? Llevamos ya unos años descartando la idea de alicatar todo el baño de arriba abajo y mezclar azulejos con papel pintado, azulejos con pintura, azulejos con cemento pulido… Son tantas las opciones que han convertido la decoración del cuarto de baño en una de las más importantes de la casa. 

El papel pintado combinado con azulejos de baño, nos llega con connotaciones inglesas típicas de las casas de campo al más puro estilo de baños shabby chic. Dependiendo del dibujo y de los colores puedes tirar hacia un estilo campestre o uno súper moderno. la ventaja de decorar el baño con papel pintado es que te permite cambiar de decoración más a menudo.

Otra decoración interesante para el baño es darle protagonismo a una pared,la combinación de los azulejos del baño con el resto de elementos te permite jugar con el estilo y se adapta a un baño grande como a uno pequeño, tapa los defectos y resulta muy creativo.

El mejor consejo para combinar bien los azulejos en el baño es tener en cuenta el tamaño, el color y la forma de estos. Después, tienes que pensar en las características de tu cuarto de baño, si es grande o pequeño y si es interior o tiene luz natural. A partir de aquí deja volar tu imaginación, inspírate en los blogs de decoración o en las revistas de decoración de baños para sacar las mejores ideas. ¡Comparte tus creaciones con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *