Ideas para colgar las toallas en el baño con estilo

Cómo colgar toallas en el baño

Descubre ideas de cómo colgar toallas en el baño con diferentes accesorios para mantener el orden. Saca partido a tu baño sin perder la funcionalidad.


El baño es una de las estancias más utilizadas de la casa pero, a veces, la más olvidada. De dimensiones normalmente reducidas, es importante ordenar y organizar el baño para que resulte funcional y cómodo. No siempre podemos guardar todo lo que necesitamos en el cuarto de baño: geles, maquillaje, útiles de afeitar, papel higiénico… pero hay algunos imprescindibles que es necesario tener cerca. Veamos cómo colgar toallas en el baño para tenerlas siempre secas y a mano.

Barras, estantes, anillas, ganchos…¿Cómo colgar las toallas en el baño? Si vas a renovar o cambiar accesorios te damos algunas ideas para colgar toallas en el baño con orden y estilo.

Toallas siempre secas

No hay mayor placer que secarte con una toalla calentita, sobretodo, en los meses más fríos. Una de las mejores ideas para colgar las toallas de baño y que estén siempre secas es instalar un toallero eléctrico. Tiene muchas ventajas: se instala en lugar del radiador tradicional por lo que no necesita obra, no ocupa espacio al ir pegado a la pared, mantiene caliente el baño, puedes colgar varias toallas de baño y hay muchos modelos para conjuntar con el estilo de decoración del baño.

La escalera a mano

Uno de los objetos más decorativos y sencillos que hay para colgar las toallas en el baño es una escalera. Un accesorio de baño sin taladro que te permite moverlo donde mejor te convenga y donde puedes colocar las toallas de toda la familia de forma separada. 

Elige un modelo en metal, blanco o en un color llamativo para un baño moderno. Si te gusta decorar el baño con cosas recicladas, busca una escalera antigua en mercadillos y rastros, una vez tratada te sirve como toallero perfecto para un cuarto de baño rústico. Puedes usar los peldaños inferiores como estanterías de baño.

Colgadores de quita y pon

El mejor soporte para colgar las toallas en el baño de los niños o cuando llega un invitado a casa es utilizar colgadores de ventosa o ganchos adhesivos para no estropear las paredes haciendo muchos agujeros. Los niños crecen al igual que la familia y las ventosas se pueden ir cambiando conforme crecen los más pequeños. Hay modelos divertidos y diferentes para que cada uno aprenda dónde colocar las toallas de baño.

Diseño personalizado

Las ideas sencillas son a veces las mejores. Con unos trozos de cuerda puedes hacer tú mismo unos estupendos colgadores para toallas, adapta la longitud o la forma que más te guste e improvisa una bonita decoración para el baño en verano

Los accesorios de baño originales para colgar las toallas aportan un estilo diferenciado y personal a la decoración. Con elementos como el cuero, palos y cuerdas, cuentas de colores, podrás componer unos bonitos colgadores y cambiarlos a menudo para renovar el cuarto de baño por poco dinero.

Aprovecha espacios

En cuartos de baño pequeños hay que aprovechar todos los espacios para colocar nuestras cosas y que resulte práctico y funcional. Echa un segundo vistazo a los muebles y estantes que tienes y saca ideas para colgar las toallas del baño. La parte inferior de una balda volada es perfecta para poner unos ganchos de los que colgar las toallas y la parte superior donde colocar las toallas dobladas.

Otro lugar del que puedes sacar provecho para colgar toallas es en los laterales de una estantería, apenas ocupa espacio y si es un mueble alto o está colgado de la pared viene muy bien para las toallas de la ducha.

La puerta del cuarto de baño es otro de los lugares perfectos para poner un colgador de toallas. Ni pienses en agujerearla, aunque ahora es un clásico, el típico colgador que va sujeto encima de la puerta fue toda una novedad por lo práctico que resultaba y sin necesidad de estropear nada. Hay modelos para todos los gustos incluso con estantes. 

Otro lugar ideal en baños muy pequeños, no estorba y no se ve,  es aprovechar el alto del baño sobre la puerta para colocar una balda. Es un espacio muerto que nos sirve a la perfección para colocar las toallas limpias o los productos de aseo de repuesto. 

Una ingeniosa idea para colgar la toalla de la bañera o de la ducha es colocar una doble barra en la cortina del baño. Sobre ella puedes poner tu toalla o cualquier objeto que se pueda colgar. si tienes mampara de ducha y el espacio interior no es muy grande, existen unos colgadores que se ponen sobre la mampara, también muy prácticos.

Adaptado al lavabo

Las toallas de mano deben estar cerca del lavabo, si contamos con un mueble o encimera lo habitual suele ser poner una barra delante o en un lateral. Las barras para colgar las toallas de manos son muy cómodas y son el mejor lugar si quieres decorar el baño con toallas originales porque es donde mejor se ven. Existen modelos para cada estilo de baño, de todos los tamaños posibles, extensibles, plegables, en cualquier material, son el top entre los accesorios para colgar toallas.

¿Cómo quieres tu toallero? ¿Discreto o que forme parte de la decoración? Dale rienda suelta a tu imaginación y haz que hasta el hecho de colgar las toallas en el baño resulte decorativo. Un objeto como las toallas de uso diario deben estar a mano y fáciles de coger, además es importante que queden secas tras su uso. Es importante cuando vas a renovar tu baño pensar dónde colocar este accesorio de baño imprescindible y colocar las toallas de baño en un lugar práctico para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *