¿Cómo decorar un baño antiguo sin obra? Consejos e ideas fáciles de llevar a cabo

Cómo decorar un baño antiguo sin obra

¿Sabes cómo decorar un baño antiguo sin obra? No te pierdas estos consejos para darle una vuelta a la decoración de tu baño sin gastar mucho dinero.


Si tienes la casa como un pincel pero tu baño está anticuado, sigue leyendo y encontrarás algunos consejos para hacerlo. Con estas ideas, algo de imaginación y un vistazo a las mejores revistas de decoración de baños verás cómo es muy fácil y rápido. ¡Anímate a realizar los cambios y cuéntanos el resultado!

Moderniza el suelo del baño

No hace falta levantar los azulejos o baldosas para cambiar el suelo del baño. La manera más sencilla y barata de cambiar el suelo para decorar un baño antiguo sin hacer obra es poner un suelo vinílico. Este material plástico fácil de poner es una gran tendencia en decoración de baños. Con una variedad de diseños extraordinaria, elige el modelo que mejor vaya con la nueva decoración. En rollo, tipo clic o adhesivo elige el mejor formato para la medida y forma de tu cuarto de baño.

Pinta las paredes

Cuando elegiste los azulejos del baño pensabas que era para siempre. De hecho, los azulejos están perfectos pero te has cansado de ver siempre el mismo color. ¿Quieres modificar la pared y realizar un cambio vistoso en un baño antiguo sin necesidad de obra? Te damos una buena idea, fácil y barata, pinta los azulejos del baño con el color que más te guste. Este año ha estado de moda el Living Coral 16-1546 de Pantone pero ya tenemos el nuevo tono que va a entrar con fuerza, el Classic Blue 19-4052. Aplica el azul que será tendencia en baños, moda y decoración en general. Un color que combina estupendo con casi todos los colores. La pintura de azulejos es especial, no se puede utilizar una pintura normal.

Mueble de baño como nuevo

Tu lavabo encastrado está perfecto en ese mueble de baño de madera, un poco anticuado pero de buena calidad. Pinta el mueble de baño y moderniza este espacio sin necesidad de gastar mucho. Usa un color de contraste para realzar el mueble,  todas las miradas se centrarán en él disimulando otros detalles que quizá hayan quedado anticuados y no sabes cómo cambiar. Al dar protagonismo a un elemento impactante, se convierte en foco de atención y hace pasar desapercibido fallos o detalles que queremos esconder.

Cómo elegir los grifos del baño
Los grifos pueden dar un toque original en tu reforma.

Aprovecha que has pintado el mueble para elegir unos grifos de baño nuevos, más modernos y eficientes. Es el momento de decidir si pones un grifo normal o termostático en la bañera, no son nada caros y lo puedes instalar de manera sencilla tú mismo. Cambiar la grifería del baño por modelos actuales, es un pequeño cambio que te permite decorar un baño antiguo sin obras, gastando poco.

La importancia de los accesorios

Como ya hemos dicho no es complicado decorar un baño antiguo sin necesidad de obra, ni siquiera es necesario pintar. Te gustan los azulejos de la pared pero el baño blanco está un poco soso y tristón. Un recurso de lo más vistoso es decorar el baño con cuadros. Combina tamaños y formas y realiza una bonita composición que por sí sola viste la pared y el baño. 

Cambiar los textiles y colocar unas toallas personalizadas con la misma gama de colores es una buena idea para darle un aire nuevo al baño. Cambiar los accesorios del baño como los cestos para los botes y cepillos de pelo, o poner un espejo de baño que decore tanto como un cuadro es una idea fácil y barata, pequeños cambios para decorar un baño antiguo sin obra. 

Otro elemento que olvidamos y que puede dar buen juego para decorar un baño antiguo sin necesidad de obra, es cambiar las cortinas de baño. Ya sea la cortina de la ventana, como la cortina de la bañera o la ducha, con poco dinero tendrás un resultado de lo más resultón.

Empieza por cambiar las partes más importantes del baño como el suelo o las paredes y sigue por detalles como la grifería, las cortinas o accesorios y toallas. En tu mano está decidirte por los cambios que quieres realizar, a veces con pequeños detalles basta. Planifica siempre lo que quieres cambiar, aunque sea una reforma de baño barata, coge lápiz y papel y haz un boceto sencillo con los cambios. Decorar un baño antiguo sin obras y por poco precio ¡es posible!