¿Cómo elegir una bañera con hidromasaje para mi baño?

Una bañera con hidromasaje es una opción ideal para incorporar en tu baño y crear un rincón en donde olvidarte del estrés del día a día y tomar un relajante respiro. Los beneficios de las bañeras con hidromasaje son diversos, pero muchas veces no sabemos cómo incorporarlas en el diseño de nuestros baños.

Actualmente existe una gran variedad de modelos de bañeras con hidromasaje que, además, ofrecen distintas prestaciones y características. Tanta variedad puede complicar la elección de la más apropiada para tu baño. Pero, ¡no te preocupes! En este artículo te daremos las claves para elegir la mejor bañera con hidromasaje sin salirte del presupuesto.

Beneficios de las bañeras con hidromasaje

Si estás pensando en incorporar una bañera con hidromasaje, deberás saber que esta decisión será muy positiva para tu salud. El hidromasaje ayuda a reducir el estrés y la ansiedad gracias a la combinación de los chorros de agua caliente, su masaje y la presión del agua, y poder hacerlo en la comodidad de tu baño, es una auténtica maravilla. Si eres de los que no pueden dormir porque el estrés del día te sigue acompañando hasta tu cama, un baño relajante y calentito será la solución óptima para conciliar el sueño.

Además de relajarte, las bañeras con hidromasaje ayudan a la eliminación de toxinas. El agua caliente facilita la apertura de los poros, y tu piel puede eliminar toxinas acumuladas en su interior. Si tu objetivo es tener una piel más radiante, tersa y joven, la bañera con hidromasajes es muy recomendable para regenerar la piel, cicatrizar y mejorar la superficie cutánea.

También, las bañeras con hidromasajes tienen efectos muy saludables para la circulación arterial. Ayuda a combatir la celulitis y, si has hecho mucho deporte o tienes alguna lesión, los masajes y agua caliente te ayudará a tratar lesiones y dolores musculares.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor bañera con hidromasaje?

Si ya estás convencido de que necesitas una bañera con hidromasaje, deberás optar entre una multitud de opciones, formas y tamaños. No vale cualquiera. Para elegir la correcta deberás tener en cuenta principalmente dos factores: por un lado, el espacio del que dispones en tu baño y, por otro, las prestaciones que ofrece la bañera.

El diseño

El diseño de las bañeras con hidromasaje es muy importante. Actualmente las puedes encontrar de diferentes formas, pero las principales son: rectangulares, circulares y asimétricas (que se adaptan perfectamente a todo tipo de espacios irregulares).

– Rectangular

Es la forma más clásica de todas. Las bañeras con hidromasaje rectangulares se adaptan perfectamente a casi todos los baños alargados.

– Circular

Se trata de uno de los estilos más llamativos del mercado. Al tener esta forma, muchas personas suelen confundir las bañeras con hidromasaje circulares con un jacuzzi. Y no, no se trata de un jacuzzi.

– Asimétrica

En esta categoría podemos incluir todas aquellas bañeras con hidromasaje que no tienen una forma específica y se adaptan perfectamente a todo tipo de espacios irregulares. Un ejemplo: las bañeras semicirculares.

Asimismo, también debe tenerse en cuenta el número de personas que utilizarán la bañera a la vez. Además, cada bañera puede incluir diversos accesorios (jets regulables, desinfección, limpieza por ozono para la eliminación de bacterias, etc.).

Las prestaciones

En el mercado actualmente existen multitud de ofertas de bañeras con hidromasaje. Ahora bien, hay que tener en cuenta las prestaciones que tiene cada bañera y si se adaptan a lo que estamos buscando.

Como mínimo, deben contar con varios jets de hidromasaje (generalmente llamados “chorros”), boca de aspiración, pulsador neumático, regulación de aire, válvula automática y, por supuesto, motor. En LavabosDuchas podrás encontrar bañeras con hidromasaje baratas online que están equipadas completamente con todas estas prestaciones. Además, opcionalmente puedes configurarlas con la grifería, el cabezal y las asas del mismo estilo que la bañera.

¡Relájate y disfruta!

Productos en nuestra Tienda