Los espejos de baño no son un accesorio más. Además de su función para el cuidado y la higiene personal, se han convertido en un elemento primordial en la decoración y el diseño de nuestro baño. Los diseñadores e interioristas se han dado cuenta de esto y el espejo de baño ha pasado de ser mínimo y liso a encontrarlo de todas las formas y tamaños posibles. Qué modelo elegir y cómo ponerlo depende del espacio del que dispongamos en el baño y del estilo que buscamos. ¿Quieres renovar el espejo de tu aseo? Te damos algunas claves sobre cómo elegir el espejo del baño perfecto para ti.
La importancia del espejo en el diseño de un baño
Como si de un cuadro se tratase están muy de moda los espejos con marco decorativo. Reutiliza el marco de alguna foto que ya no usas, aquel cuadro de la abuela que no pones, y coloca tu espejo-cuadro encima del lavabo, de la bañera o en algún lugar destacado del baño. Un espejo de baño con un marco clásico de madera tallado es ideal para dar el toque elegante y vintage. El juego de contrastes también es muy interesante, por eso, si tu baño es de estilo moderno un espejo con un marco en relieve de estilo clásico quedará genial.
Tips para saber cómo elegir el espejo de un baño
El baño es el lugar con menos metros de la casa, por eso es importante calcular bien el espacio e intentar agrandar la estancia visualmente. Colocar espejos en espacios pequeños ayuda a multiplicar los metros y cumple también una función decorativa importante.
Decide la estética adecuada
Opta por modelos lisos y sencillos.
Un baño pequeño se verá más grande con accesorios poco recargados.
Optimiza tu espacio
Tendrás un espacio para el almacenamiento oculto a la vista que no tiene peso visual.
No olvides la iluminación
Una opción ideal ya que la luz se refleja y da sensación de amplitud. Además es una idea estupenda para crear un ambiente cálido es utilizar el espejo como punto de iluminación para el baño. Los espejos con luz pueden ser retroiluminados, con bandas laterales, con tiras de led superior, inferior, perimetrales, etc. busca el elemento decorativo además del funcional como con este espejo de luz led Toulouse.
Ten en cuenta la seguridad, la luz que coloques en el espejo debe cumplir la normativa IP44 de seguridad de aparatos eléctricos en ambientes húmedos.
Busca un espejo amplio
Cuanto más grande mejor, refleja más superficie y el baño parece el doble de grande. Si puedes coloca un espejo a lo ancho de toda la pared.
Si es redondo, mejor.
Todo lo que se inspire en formas geométricas es tendencia, así que elegir un espejo de baño redondo es una apuesta segura. Coloca encima del lavabo o del mueble de baño un gran espejo redondo y multiplica visualmente el espacio y da un toque original al baño. Un maxi espejo redondo para baño es perfecto si éste es de tamaño reducido. Un baño grande ofrece más posibilidades, coloca creativamente varios espejos redondos de tamaños distintos a diferentes alturas, un bonito diseño centra la atención y aporta estilo.
Factores que no debes olvidar al elegir el espejo para tu baño
El espejo de baño es un aliado que cumple perfectamente su función práctica y al que podemos dotar de encanto para complementar el estilo y diseño de nuestro baño. Para escoger el más adecuado debes tener en cuenta varias características:
Medidas
El espejo de baño debe tener unas medidas para que sea práctico: escoge uno que refleje la parte superior del torso y la cabeza de todas las personas que van a utilizar ese baño. No olvides la regla de baño pequeño espejo grande, la mejor proporción para que tu baño ‘crezca’.
Ubicación
El sitio indispensable para colocar un espejo de baño es encima del lavabo. Si tu baño es grande puedes decorar con espejos otras zonas de interés.
Proximidad con otros elementos
Coloca el espejo sobre lavabo de manera que no sufra demasiado las salpicaduras de los grifos o te hartarás de limpiar todos los días, se recomienda una separación entre lavabo y espejo no inferior a 35 cm.