Cómo instalar un extractor de baño de manera sencilla en pocos pasos

Ccómo instalar un extractor de baño
Aprende cómo instalar un extractor de baño de forma sencilla.

Descubre cómo instalar un extractor de baño por ti mismo y mejora la ventilación de tu baño reduciendo la humedad. ¡En sólo 8 sencillos pasos!


Cuando vayas a plantear la reforma de tu baño, no te olvides de un elemento que casi no se ve pero que cumple una función muy importante, airear y ventilar evitando la condensación, reduciendo así la humedad y el moho de nuestro cuarto de baño. Te apetece disfrutar de un baño largo en tu nueva bañera de hidromasaje o una ducha relax ahora que has comprado la columna de ducha perfecta, pero al acabar, las paredes están llenas de agua y tienes que limpiar la mampara de lo empañada que está. El extractor cumple esta función de airear el baño, lo primero que tienes que hacer es elegir el modelo de extractor de baño más adecuado para esta estancia.

La mejor zona para colocar el extractor de baño es en el doble techo o en una pared, nunca lo pongas sobre la ducha o bañera, está prohibido por normativa de seguridad. Tampoco te recomendamos colocarlo por encima del radiador para evitar pérdida de calor, ni cerca de puertas o de rejillas porque entorpece el circuito regular del aire. Sigue estos sencillos pasos y tendrás tu extractor de baño perfecto para la siguiente sesión de spa en tu cuarto de baño.

Instala tu extractor de baño en 8 pasos:

  1. Desconecta la corriente eléctrica de casa. Vamos a trabajar con una fuente eléctrica así que hay que tomar las medidas de seguridad necesarias. Retira la rejilla que suele cubrir el hueco de la ventilación y mira si tiene tubo de ventilación. Mide el tubo para elegir el extractor de baño de la medida adecuada.
  2. Quita el foco o luminaria del baño. Necesitamos pasar por ese hueco el cable  que va hasta el extractor.
  3. Une las conexiones. Prepara una manguera de dos cables de 1,5 mm de diámetro, fase y neutro, de la longitud necesaria para que llegue de un hueco a otro.
  4. Conecta los cables al foco o luminaria. Una vez que has pasado los cables del extractor, conéctalos con la regleta del foco o de la bombilla. Coloca el foco de nuevo en su sitio tal y como estaba en un principio.
  5. Colocación del extractor. Pon el extractor en el lugar donde irá y marca los puntos de fijación con un lápiz. Con el taladro agujerea los puntos donde va sujeto el extractor, si es necesario ajusta el agujero de aireación al extractor con una sierra de calar o corona.
  6. Conexión a la ventilación. Conecta el tubo de aluminio de la ventilación al extractor, si es necesario fíjalo con cinta adhesiva por los bordes.
  7. Conexión de los cables del extractor. Desatornilla la tapa del extractor, conecta los cables en la regleta de conexión y vuelve a colocar la tapa con el tornillo.
  8. Fija el extractor en el techo con los tornillos. Coloca la rejilla o embellecedor. Conecta la corriente y comprueba que funciona correctamente.

Una instalación sencilla y rápida.

Instalar un extractor de baño es sencillo, lo más habitual es conectarlo con la toma de luz principal del baño, así cuando enciendes la luz se conecta y cuando la apagas se desconecta. Otra opción es conectarlo con una luz secundaria como los focos del espejo o también puedes instalar un temporizador para que el extractor se apague en un tiempo determinado. Una vez elegido el modelo has visto que instalar un extractor de baño no resulta complicado. Disfruta de un baño relajante sin temor a la humedad gracias al extractor de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *