Cómo limpiar las juntas del suelo del baño, losas y baldosas

como limpiar las juntas del suelo del baño fácilmente

¿Sabes cómo limpiar las juntas del suelo de forma efectiva? Descubre estos consejos profesionales para limpiar las juntas de las baldosas fácilmente.


Si anteriormente explicamos cómo realizar la limpieza de las juntas de los azulejos, en esta ocasión nos toca hablar de la limpieza de las juntas del suelo, otra de las tareas más engorrosas cuando toca hacer limpieza en el baño. Con los productos que utilizas para limpiar, logras que los azulejos de las paredes y suelos brillen pero las juntas de las baldosas son un hueso duro de roer y acaban ennegreciendo con el paso del tiempo. El polvo acumulado y el moho son sus principales enemigos. 

Si te gusta utilizar productos caseros hay varios productos para limpiar las juntas de las baldosas del suelo del baño. Habituales en el hogar, sirven para limpiar muchas superficies además de otros usos específicos como quitar la cal o desatascar tuberías.

Con bicarbonato

bicarbonato sódico para limpiar el suelo del baño

Uno de los métodos de limpieza más usados, barato e inocuo para la salud es el bicarbonato. Mezclado con agua es un producto de limpieza válido para muchas superficies

  • En un recipiente vierte agua y bicarbonato hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Una vez hecha la pasta, con la ayuda de un cepillo de dientes viejo extiende la pasta por las juntas del suelo. Deja actuar el producto unos 5 mn.
  • Al pasar el tiempo cepilla con fuerza las juntas, la suciedad se va desprendiendo, limpia y aclara. 

Es interesante tener este producto en el hogar porque es un remedio casero multiusos, tiene múltiples aplicaciones y sirve también para quitar el moho del baño.

Con agua oxigenada

Un producto común en nuestro botiquín, es el agua oxigenada. Además de su función como desinfectante y antiséptico, el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un eficaz blanqueador. 

  • Vierte bicarbonato en polvo sobre las juntas de las baldosas.
  • Añade por encima un chorro de agua oxigenada.
  • Agrega un poco de jabón líquido para vajillas.
  • Deja reposar de 5 a 10 minutos
  • Frota bien con un cepillo y aclara el suelo.

Con vinagre blanco

Vinagre para limpiar las juntas de las baldosas
El vinagre es otro de los productos fundamentales para la limpieza de juntas y la cal

Uno de los productos estrella para la limpieza del hogar es el vinagre blanco. Tiene múltiples usos, es barato y no resulta perjudicial para la salud. El vinagre es muy eficaz, permite limpiar las juntas del suelo sin esfuerzo, además, el vinagre sirve entre otras cosas para quitar la cal de los grifos. Cuando hay manchas difíciles es muy efectiva la mezcla de vinagre y un detergente en polvo como Ajax. 

  • Vierte el vinagre sobre las juntas.
  • Añade por encima el limpiador en polvo.
  • Frota con un cepillo enérgicamente. 
  • Aclara, verás cómo esta mezcla limpia las juntas de las baldosas y las deja como nuevas.

Con piedra blanca

Un producto comercial que se ha puesto de moda es la piedra blanca, biodegradable, ecológico y además no raya. Esta especie de arcilla quita las manchas difíciles como pueden ser las juntas del suelo del baño. Tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas, muy útil en un espacio como el baño donde la humedad por condensación provoca la aparición de moho. Aprovecha que estás haciendo la limpieza del baño y usa la piedra blanca para limpiar la mampara y la grifería.

  • Moja una esponja.
  • Impregna la esponja con la piedra blanca hasta formar espuma.
  • Frota las juntas de las baldosas con la esponja.
  • Aclara con agua limpia.

Los productos específicos para limpiar juntas que se venden en el mercado son perfectos para una solución rápida. Ten en cuenta las indicaciones del fabricante porque muchas veces están contraindicados en suelos de baño con materiales sensibles a los ácidos como el mármol. El modo de proceder en estos casos es similar, una vez aplicado el producto para limpiar las juntas, losas y baldosas del baño, se espera el tiempo indicado y con la ayuda de un cepillo se frota bien toda la superficie. Incide bien en las juntas de las baldosas hasta que las veas blanquear. Aclara el producto, el brillo está asegurado.


Fotos obtenidas de www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *