Cómo poner una mampara en la ducha

Cómo poner una mampara en la ducha
Descubre cómo poner una mampara en la ducha

¿Pensando en instalar una mampara en tu ducha? Te contamos cómo poner una mampara en la ducha de forma fácil. ¡Hazlo tú mismo!


Llegas a casa y tu deseo es meterte bajo la ducha y disfrutar de un buen momento de relax o quizás eres de esas personas que necesita de una ducha vigorizante a primera hora de la mañana para ponerse en marcha. ¿Está tu ducha a punto para disfrutar del momento?

Tras esa pequeña reforma en el baño que por fin te has decidido hacer, la estancia parece nueva. Has acabado con éxito la tarea de cambiar la bañera por una ducha y el baño parece más grande. Sólo falta un pequeño detalle que podrás realizar tú mismo sin mucho esfuerzo, poner una mampara en la ducha. ¿Crees que no eres capaz? No es nada complicado, te indicamos los pasos para realizar esta tarea de manera sencilla, en poco tiempo podrás disfrutar de un baño relajante en tu nueva ducha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Parois de douche Profiltek Sur Mesure et Personnalisable ! 🚿 Besoin d’une parois de douche sur mesure ? On vous le propose ! Envie d’une parois de douche avec votre décor préféré ? On vous le propose ! Contactez nous vite ! 💻 www.ajd-dedign.fr- www.bathroom-factory.fr 📞 06 84 77 96 09 📄 contact@ajd-design.fr #design #salledebain #baignoire #douche #paroisdedouche #coccooning #design #designer #architecteinterieur #salledebaindesign #salledebainstyle #chic #coloree #vasque #planvasque #meuble #marieclairemaison #elledecor #elledecoration #indesign #decorationinterieur #architecte #idea #magasinedecoration #purewhite #panolith #bainetmoi #corian #kerrock #profiltek

Una publicación compartida de AJD DESIGN Bathroom Factory (@ajd_design) el

Elección de la mampara de ducha

¿Necesitas espacio porque tienes un baño pequeño? Una mampara corredera es la solución, se adaptan a todos los tamaños y formas de platos de ducha y las puedes hacer a medida.

Mampara frontal de 3 puertas correderas
Mampara frontal de 3 puertas correderas

Cuando en casa  hay niños pequeños o quieres poner una mampara en la ducha del cuarto de baño de los niños, una mampara articulada es perfecta para facilitar la ducha sin mojarte.

Un baño minimalista que huye de lo superfluo y en el que no queremos ver obstáculos visuales necesita una mampara de gran transparencia con pequeñas bisagras y sin apenas perfilería.

Para una ducha colocada entre dos muros, solamente necesitarás una mampara de ducha frontal, un panel fijo y una puerta con cierre de imán, te permite una estanqueidad perfecta.

¿Te gusta llamar la atención? Coloca una mampara francesa, nunca pasan de moda y en un baño de estilo clásico, elegante, son un valor seguro.

En cualquier baño siempre quedará bien una mampara de ducha con diseño personalizado, dale un toque creativo y de vanguardia a tu baño de diseño moderno. La limpieza de la mampara de la ducha ya no es un problema, los nuevos vidrios con sistema antical y los sistemas de liberación fácil de puertas facilitan la tarea engorrosa de limpiar el baño.

El material de la mampara puede ser acrílico o en cristal, la diferencia de precio es evidente y la durabilidad también. Si no queremos gastar mucho dinero y optamos por una reforma barata, el acrílico es una buena idea y los más modernos son de gran calidad. Si por el contrario quieres dotar a tu baño de un plus de calidad y diseño, el cristal es tu opción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un sticker opacifiant pour décorer votre paroi de douche. https://www.gali-art.com/stickers-occultant-paroi-de-douche/1089-douche-oiseau.html #decorationsalledebain #douche

Una publicación compartida de Gali Art (@galiartdecoration) el

¿Qué tipo de mampara elijo para la ducha?

Mampara Fija

Una mampara fija de un hoja es una buena opción para una ducha entre 3 paredes. Ligera y traslúcida, te permite el acceso a la ducha por un extremo. Evitas perfiles, guías que hay que limpiar, puertas… Son perfectas en un baño pequeño y se adaptan a todas las medidas. Si tienes mucho espacio puedes poner una hoja fija con puerta abatible, queda protegida toda la zona y genera una limpieza visual muy estética.

Mampara de ducha fija mix
Mampara de ducha fija mix

Corredera

Un baño pequeño debe buscar soluciones para agrandar el espacio. Una ducha angular con puerta corredera, te permite aprovechar al máximo los metros y una mampara totalmente transparente es la solución para no agobiar el espacio.

Plegables

Una solución muy práctica y que no ocupa mucho espacio son las puertas plegables para la mampara de la ducha. Este tipo de mampara para ducha requiere más espacio, así que son recomendables si tu baño es grande y dispones de espacio suficiente.

Paso a paso: cómo poner una mampara angular tipo corredera

Herramientas necesarias para instalar la mampara en la ducha

  • Taladro atornillador y broca de widia
  • Nivel
  • Silicona especial para baños
  • Cortador
  • Flexómetro

Procedimiento para la instalación de la mampara

  1. Retira los perfiles de compensación, sirven para fijar la mampara a la pared y para darnos algo de margen (hay modelos que permiten hasta 4 cm)
  2. Coloca cada perfil sobre el plato, a 1 cm más o menos del exterior. Nivelamos para que quede bien recto. Marcamos los agujeros del perfil sobre nuestros azulejos y atornillamos.
  3. El tornillo superior es el que ya viene con la mampara, hay que colocarlo con la broca de widia y el taladro.
  4. Con el flexómetro mide las hojas de la mampara, colocaremos el lado más corto en la parte más pequeña del plato de ducha y el lado más largo en la parte más ancha del plato.
  5. Una vez colocados los laterales de la mampara debemos poner el ángulo. Éste sirve para fijar los dos laterales consiguiendo que la mampara quede recta en ambos lados.
  6. Debemos fijar la mampara al perfil de compensación, por la zona interior. Nos ayudamos de una broca para colocar el tornillo.
  7. Fijamos con tornillos la parte interior del ángulo.
  8. Para evitar que entre el agua en los carriles de la mampara, cortamos la goma que traen y la colocamos tapando la abertura. Debemos hacer esto en todos los lados de la mampara, parte superior incluida.
  9. Sellamos, con una silicona especial para baños, toda la parte exterior de la mampara. El agua de la ducha no saldrá fuera y caerá sobre nuestro plato. Pulveriza con agua jabonosa la silicona recién puesta, con un dedo mojado pasamos sobre ella para eliminar los restos.
  10. Siempre que utilizamos algún producto como la silicona, es mejor esperar 24 horas para un secado eficaz.

Ya tenemos nuestra ducha y nuestra mampara instaladas. Una buena grifería o una columna de hidromasaje nos hará disfrutar plenamente de una ducha perfecta. Como ves, por poco dinero y con buenas ideas nuestro cuarto de baño de ensueño será realidad. Ahora que ya sabes cómo poner una mampara en la ducha, ¿te atreves a ponerte manos a la obra?


Productos relacionados en nuestra Tienda Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *