¿Cómo quitar el moho del baño fácilmente? 5 Consejos para limpiar el moho y evitar que aparezca.

cómo quitar el moho del baño

Humedad, calor y oscuridad, el sitio perfecto para que esos pequeños hongos microscópicos hagan su aparición. Si no eres un fanático de la limpieza seguro que alguna vez te has topado con unas manchitas negras en la cortina de la bañera, en las esquinas de la ducha o en el techo del baño. Es el temido moho, no suele suponer riesgo excesivo para la salud humana en el ámbito doméstico, aunque hay excepciones, es un enemigo de los materiales de los accesorios del baño y resulta de lo más antiestético. ¿Sabes cómo quitar el moho del baño? Con algunos gestos sencillos es fácil quitar el moho e incluso conseguir que no aparezca. Descubre qué fácil es.

5 Consejos para limpiar el moho y evitar que aparezca.

Para no tener que quitar lo mejor es evitar la aparición de moho en el baño. Lógicamente en un baño se produce mucha condensación, sobretodo si has disfrutado de un buen baño turco en tu ducha, ventilar el baño para eliminar la humedad es vital. Un problema es cuando tu baño no dispone de ventana exterior ¿cómo aireamos entonces? Evita el moho del baño con estos consejos:

  • Instala un extractor de baño. De manera sencilla puedes instalarlo tú mismo, es muy efectivo e imprescindible en un baño interior.
  • Estira la cortina de la bañera. Los pliegues se convierten en el reducto ideal para el moho. Lava la cortina de la ducha o bañera cada semana o por lo menos cada diez días.
  • Limpia con lejía. Este producto desinfectante es un enemigo del moho, limpia paredes y sanitarios con él. También puedes encontrar remedios naturales efectivos para la limpieza fácil del baño.
  • Evita atascos en las tuberías y desagües. Jabones y restos se acumulan favoreciendo el atasco de tuberías, esto genera una proliferación de moho que resulta insalubre.
  • Cambia regularmente la silicona del baño. Dale un cambio de look a tu baño de manera sencilla con una silicona blanca y brillante.
cómo quitar el moho y manchas negras del baño
Una limpieza periódica nos ayudará a mantener el baño libre de moho y manchas.

Métodos para quitar el moho del baño

Con el tiempo, es difícil evitar que alguna mancha de moho aparezca en las esquinas o lugares difíciles, como el techo, los azulejos o las juntas. Existen remedios eficaces para quitar el moho del baño durante la limpieza del baño.

Bicarbonato sódico

Remedio natural fácil de encontrar y muy eficaz también para evitar la cal del baño. Disuelve bicarbonato en agua y aplícalo con un pulverizador sobre la silicona con moho. Frota con un cepillo de dientes viejo, limpia y seca.

bicarbonato sódico para limpiar baño
El bicarbonato sódico es un producto que funciona muy bien para eliminar el moho de azulejos y juntas.

Vinagre blanco

Otro producto que tenemos en casa y que gracias a su acidez resulta muy efectivo para eliminar la cal o para quitar el moho del baño. Empléalo directamente, espera un rato y frota. Enjuaga con agua caliente y seca bien. Los sanitarios o los azulejos de la pared quedarán brillantes.

Vinagre para quitar el moho del cuarto de baño
El vinagre es un producto natural que nos ayuda a limpiar el baño de forma natural.

Bórax o ácido bórico

Se trata de una mezcla de sosa y agua. Este producto que suele usarse como desodorante en pies y zapatos por su poder antifúngico sirve muy bien para quitar el moho del baño. mezcla un vaso de ácido bórico en un litro de agua. Aplica sobre las manchas, deja actuar unos minutos y aclara con agua secando bien después. Airea bien el baño y mantén alejado de los niños porque es tóxico.

Ácido bórico limpiar moho baño
El ácido bórico también funciona muy bien contra el moho y las manchas de humedad. Foto obtenida del Flickr de José María Mateos bajo licencia CC BY 2.0

Agua oxigenada

Solemos usar el agua oxigenada para limpiar heridas y eliminar bacterias pero su uso se extiende también a la limpieza. No es tóxico y quita el moho del baño de manera eficaz. Pulveriza el agua oxigenada en los lugares donde haya moho, espera 15 minutos por lo menos y con la ayuda de un cepillo raspa la suciedad. Puedes potenciar su efecto añadiendo un poco de vinagre blanco.

Estos sencillos remedios te permiten quitar y mantener a raya el moho que tan fácil se genera debido a la humedad y el calor. Utiliza siempre guantes y mascarilla cuando hagas la limpieza del baño. Lo más eficaz es evitar la aparición del moho manteniendo una buena higiene y ventilando el baño a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *