Cuartos de baño con Jacuzzi ¡ideas y consejos para diseñar el tuyo!

Ideas para un baño con jacuzzi

Decora tu cuarto de baño con Jacuzzi con estas ideas de diseño y consejos de decoración. Consejos para convertir tu jacuzzi en la estrella del baño.


Hay sueños que se pueden cumplir, uno de ellos es disfrutar de un jacuzzi en tu propia casa. Confort, lujo y calidad de vida al alcance de tu mano. Incluso en un cuarto de baño pequeño, disfrutar de un jacuzzi es posible con una adecuada disposición de los elementos y teniendo en cuenta las medidas de baño necesarias. 

Bañera acrílica Elche en LavabosDuchas.es
Bañera acrílica Elche en LavabosDuchas.es

Jacuzzis o bañeras de hidromasaje, aliados del relax en tu baño.

El nombre de Jacuzzi viene en realidad de la primera marca comercializadora de bañeras de hidromasaje, allá por 1956. Hoy en día el nombre se asocia al producto, así que si hablamos de baño con hidromasaje es lo mismo que decir baño con jacuzzi.

El hidromasaje o jacuzzi es un sistema de aire y/o agua a presión a través de chorros o jets instalados en la bañera e incluso en la ducha, dando como resultado un agradable masaje beneficioso para la salud. Sus beneficios son de sobra conocidos, la hidroterapia se utiliza desde la antigüedad para tratar problemas de dolor en las articulaciones y en todo el cuerpo en general. La vida moderna y el estrés son algunas de las razones para tener cerca un baño donde disfrutar de una buena sesión de hidroterapia en casa

hidroterapia en casa
Consejos para una sesión de hidroterapia en casa

Con los avances en materiales, modelos y colores, los precios se han reducido y podemos permitirnos tener nuestro propio cuarto de baño con jacuzzi en casa. Hoy día los modelos de bañeras de hidromasaje se adaptan a todos los espacios, incluso en exteriores. Sin duda, una opción que junto a alternativas como las columnas de hidromasaje van a conseguir que disfrutes de una baño relajante.

Cómo decorar un cuarto de baño con jacuzzi

Quieres empezar el año cumpliendo un sueño y tu propuesta es diseñar un cuarto de baño relajante en casa, un espacio mindfulness de meditación y relax para el cuerpo y la mente. Empieza por elegir una bañera con hidromasaje. El siguiente paso consiste en escoger algunas ideas para decorar un baño con jacuzzi

Tonos relajantes

Empecemos por el color, elige colores suaves y poco estridentes. Un baño blanco sería el escenario perfecto para decorar un baño con jacuzzi, pero si quieres optar por darle algo de color, elige tonos tostados, pastel o grises.

Materiales naturales

Al igual que con los colores hay materiales más apropiados para un baño con jacuzzi donde buscamos sensaciones de relax. Apostamos por materiales naturales como la piedra, la madera o la pizarra. Un cuarto de baño de madera aporta la calidez necesaria para estar un buen rato en el agua. Un plato de ducha de piedra o de pizarra serían el punto perfecto para una sensación completa de bienestar en una ducha de hidromasaje.

Naturaleza verde

¿Sabías que las plantas en el baño nos ayudan a cultivar el cuerpo y la mente? Busca las más apropiadas para aguantar las condiciones de luz y humedad de este espacio y recrea la vista con el verdor de la naturaleza. 

Iluminación personalizada

Imprescindible si deseas gozar de un buen baño con jacuzzi es tener la opción de regular la iluminación del baño según el momento. Una luz tenue cuando vas a tomar tu sesión de hidromasaje es ideal para conseguir la relajación necesaria, si por el contrario quieres una ducha energética es mejor una luz fuerte que aporte energía al comienzo de la mañana, combinada con chorros de agua fuertes. Opciones para todos los gustos. 

Bañera de hidromasaje valencia

Jacuzzis en cuartos de baño pequeños

La falta de metros es algo habitual en los cuartos de baño de los hogares modernos, aprende a ganar espacio y disfruta igualmente de un jacuzzi con poco espacio.

Los colores claros son imprescindibles si quieres dar la sensación de más espacio. Si además cuentas con un baño con luz natural el efecto será mayor, elige unas cortinas de cuarto de baño que filtren la luz sin perder intensidad.

Si por el contrario te enfrentas a un baño sin ventanas no te preocupes, hay muchos trucos para sacarle partido al baño y crear amplitud visual con una iluminación adecuada y con materiales que reflejen la luz existente.

Jacuzzis esquineros para sacar partido a cada metro

Si eres más fan de la bañera de hidromasaje, elige un modelo esquinero que te permite ganar espacio. Hay modelos que se adaptan al espacio disponible pudiendo gozar de un jacuzzi en un baño pequeño.

Columnas de hidromasaje: una alternativa al jacuzzi para baños pequeños

Para ganar más espacio opta por una cabina de ducha con columna de hidromasaje. Completa el baño con jacuzzi instalando un secador corporal, un lujazo que cualquier bolsillo se puede permitir. Personaliza la medida del plato de ducha más amplio que puedas disfrutar y opta por materiales naturales para obtener mejores sensaciones.

Columna de hidromasaje silla de LavabosDuchas

Si tu opción de baño con jacuzzi es la de ducha, es necesario poner una mampara en la ducha para disfrutar de la sesión de hidroterapia con chorros de masaje. Tienes opciones muy baratas que se adaptan a cualquier medida de plato de ducha, incluso si ya dispones de una ducha de obra y no quieres más gastos, con una columna de ducha de hidromasaje y una mampara transparente es suficiente.

Más allá del baño: un jacuzzi en tu habitación

¿Quién ha dicho que el jacuzzi debe estar en el cuarto de baño? Apúntate a la moda de los baños abiertos y si dispones de metros cuadrados de sobra en tu habitación, instala una bañera de hidromasaje en ella. Hay bañeras como el modelo Castellón Top Line que por sí solas marcan el estilo de decoración de la casa.

Bañera de hidromasaje modelo Castellón
Bañera de hidromasaje modelo Castellón.

Un baño con jacuzzi en la habitación te hará disfrutar de unas veladas románticas de película. Un poco de música ambiental, la luz de unas velas, es el plan perfecto para cualquier fin de semana ¿te apuntas? El inconveniente se da cuando existe incompatibilidad de horarios de la pareja y su uso puede molestar. Una posible solución consiste en aislar algo el espacio de baño con una puerta corredera acristalada o una mampara de separación, incluso unas cortinas decorativas serían perfectas para darle cierta privacidad a tu baño con jacuzzi.

Productos en nuestra Tienda