Los días de buen tiempo y calor se aprovechan al máximo con un oasis exterior, crear un cuarto de baño en el jardín rodeado de vegetación, en plena naturaleza, es un nuevo concepto de bienestar a tu alcance. Las separaciones entre estancias de una vivienda se han transformado hacia una nueva noción del espacio, triunfan los espacios abiertos no solo en comedores y cocinas.
El cuarto de baño sale de su espacio restringido para triunfar con personalidad propia en el diseño de un hogar: baños con vestidores, dormitorios con baño y ahora llega otra moda cómo hacer un cuarto de baño en el jardín. ¿Cómo conseguir tu cuarto de baño outdoor donde disfrutar de un espacio relajante e íntimo? Ya sea en un jardín o en una terraza, te contamos algunas ideas creativas que puedes aplicar y empezar a disfrutar de los largos días al sol.
Duchas al sol
La mejor opción de cómo hacer un cuarto de baño en el jardín cuando el espacio es limitado, es instalar una ducha exterior. Existen muchos modelos de duchas que puedes acoplar en una esquina, el lateral de una casa o junto a la piscina, creando una zona de confort nueva. Trae la naturaleza a este espacio con un jardín vertical en el muro, pon un pasillo de madera que llegue a la ducha en medio de grandes plantas y te sentirás como si fuera la selva.
Lo ideal para recrear un espacio propio y diferenciado es utilizar unos revestimientos de baño que diferencien esta zona del resto del patio o terraza. Puedes hacer un murete de obra más o menos cerrado si deseas cierta privacidad. Unas plantas, algo de madera en el suelo, y unos textiles en colores ocre y tierra son perfectos para la decoración. Si te gusta más el estilo rústico elige azulejos de baño artesanales y decora el baño con cosas recicladas antiguas.
Para un concepto de baño moderno, la idea es muy sencilla. Madera, plantas y piedras, incluso cemento, unos elementos fáciles de complementar con los que puedes recrear pequeños oasis en el exterior de una casa. Un panelado en madera es perfecto para la pared de la ducha, elige un modelo de líneas sencillas en acero para la grifería, alrededor puedes poner piedras o cemento pulido en gris para delimitar el área y la nota de color la dan las plantas que enmarcan el conjunto. Hacer un cuarto de baño en el jardín con una ducha outdoor es una idea muy sencilla que con un buen diseño del espacio y una decoración simple revaloriza y crea un nuevo espacio de relax para el buen tiempo.
Bañeras en el exterior
Una de las modas en diseño de interiores que no desaparece con el tiempo es el estilo zen en los baños, lugares en los que se busca la armonía y la tranquilidad con influencia oriental, saca la bañera al exterior y haz tu cuarto de baño en el jardín para encontrarlo. No hace falta mucho espacio, una bañera y una buena decoración nos sirve de escenario perfecto.
Puedes elegir una bañera en piedra, hacer una de obra, de madera… Es importante traer la naturaleza al espacio con grandes plantas, enredaderas o macetas, y revestimientos de piedras y madera. Una apariencia natural, casi descuidada y salvaje nos hará disfrutar de un espacio único.
Sacamos el estilo de baño boho chic al exterior con una versión de bañera antigua. Elige un modelo exento de línea clásica o si puedes reparar una bañera antigua todavía mejor. También quedaría muy bien una bañera de madera que aporta un toque natural. Rodea el conjunto con ramas de bambú, un muro de piedras o una valla de madera. Unas velas aromáticas para iluminar un baño nocturno, unos cojines de flores y tejidos ligeros completan el conjunto.
Si te planteas cómo hacer un cuarto de baño en el jardín, una vivienda con terreno exterior puede hacer realidad tu sueño. Al estilo de un baño japonés o con un concepto moderno de baño, pocos elementos son necesarios, elegir un modelo de bañera que nos guste, y buscar un diseño con tres elementos naturales que no pueden faltar, madera, piedra y plantas. Puedes crear una estructura semiabierta o una pérgola para darle cierta intimidad y dejarlo al resguardo. Elige un emplazamiento privilegiado desde donde poder disfrutar de las vistas, la cuidada decoración conforme al estilo que más nos gusta convertirá tu jardín en un oasis de lujo.