Cómo lograr en casa un cuarto de baño estilo ibicenco

Cuartos de baño estilo ibicenco

Se acerca el buen tiempo y entran ganas de disfrutar de un cuarto de baño estilo ibicenco que nos transporte al ambiente de la isla. Ibiza ha sido inspiradora de un estilo propio en el mundo de la moda y de la decoración. No te pierdas estas ideas de decoración de cuartos de baño estilo ibicenco. Toma nota y decora tu baño para sentirte como si estuvieras en Ibiza.

Luminosidad, frescura, sencillez, son algunas de las claves del estilo ibicenco en decoración. A pesar de que tiene mucho en común con las características propias de la decoración de un baño de estilo mediterráneo, algunos detalles lo diferencian de él.

¿Qué es el estilo ibicenco?

La arquitectura popular propia de la isla de Ibiza es la base de la decoración de estilo ibicenco. Los colores blanco y azul dominan sobre la gama tonal para llenar de frescura y luminosidad el espacio. La sencillez, sin grandes lujos o extravagancias, y la conexión con la naturaleza son el marco ideal. Se resalta lo rústico pero con un toque elegante basado en la austeridad. Aplicar estos conceptos y disfrutar de un cuarto de baño estilo ibicenco no es complicado basándote en algunas características especiales.

Características del estilo ibicenco

No hace falta estar junto al mar para recrear este ambiente en nuestro cuarto de baño, ten en cuenta algunas de estas claves para conseguir un baño estilo ibicenco

Bañera modelo Fijy en LavabosDuchas
Bañera modelo Fijy en LavabosDuchas

Blanco puro

Los colores frescos y luminosos de las construcciones típicas de la isla de Ibiza son la clave. El color blanco es el rey y las paredes encaladas de las casas payesas un modelo a seguir. Aprovecha para darle una buena mano de pintura a las paredes del cuarto de baño. Si tenías un alicatado completo con dibujos o de colores prueba a pintar los azulejos del baño en un blanco luminoso.

El blanco nos transmite armonía y calma, aprovecha para conseguir un estilo de baño relajante y hacer una buena limpieza. Dale todo al blanco, muebles, bañera, lavabo, váter, etc. Si quieres conseguir un aire diferente pequeños detalles como decorar la tapa del inodoro con motivos marinos pueden dar un resultado muy original.

Un mueble de baño blanco como el mueble de baño boheme vintage impregna de aire rústico el ambiente, perfecto para un cuarto de baño estilo ibicenco.

Mueble de baño estilo ibicenco Boheme. Disponible en LavabosDuchas.es
El mueble de baño Boheme de LavabosDuchas.es combina ideal en la estética de un baño ibicenco.

Si tienes la suerte de contar con un baño grande, y quieres instalar un remanso de paz al estilo de un spa, lo ideal es elegir una bañera de estilo vintage. El modelo de bañera Atenas aporta modernidad con sabor ibicenco. Si prefieres algo más tradicional la bañera acrílica Castellón es la pieza perfecta para decorar un baño elegante

Textiles con sabor tradicional

El frescor, la luminosidad, la ligereza, nos la dan los tejidos naturales, los estampados étnicos y florales, las telas vaporosas. En los textiles buscamos colores ácidos que consigan contraste, evocando el estilo hippie de Ibiza. Naranjas, marrones, fucsia y azules turquesa dominan el colorido de los accesorios del baño con estilo ibicenco. El color del año, el Pantone Classic Blue 19-4052 es tendencia en decoración de baños, evocando ese mar tranquilo y relajante, así que nos viene muy bien para aplicarlo.

Una de las maneras más fáciles de cambiar la estética de nuestro baño sin invertir mucho dinero es cambiar los textiles. Decorar el baño con toallas es una medida sencilla y efectista. Añade elementos marinos como conchas, caracolas, velas aromáticas.

Telas vaporosas con mucha caída, en colores claros, para dejar pasar toda la luminosidad. Si te decides por una decoración de baño rústico los linos y tejidos naturales marcan el estilo. Muselinas y organzas, son la elección para un ambiente más elegante. Puedes apostar por un total look en blanco o contrastar con algo de color.

Madera, barro, piedra

Algo muy típico en las construcciones ibicencas es utilizar materiales como la madera, el barro, la piedra y elementos constructivos como las vigas y los arcos. Si deseas darle algo de originalidad, en un baño estilo ibicenco quedaría muy bonito instalar un lavabo de piedra, combinado con el resto del cuarto de baño en blanco resultaría la pieza central de la decoración, una inversión barata y muy estilosa.

La madera es otra de las grandes protagonistas. La encimera del lavabo es uno de los lugares ideales para darle el protagonismo que se merece, natural, poco trabajada, irregular y con cierto grosor para conseguir un aire más rústico. Las vigas de madera serían la guinda perfecta para conseguir el verdadero espíritu de las casas payesas, en color natural o pintadas en azul.

¿Vas a reformar el baño? Aprovecha para unirte a la moda de los baños de microcemento. Con este novedoso material puedes conseguir la textura y apariencia de las paredes y suelos encalados. Déjalos en color blanco o gris claro, combinan con todo y reflejan la luz. Una manera barata de reformar el pavimento es poner un suelo vinílico en el baño. Escoge uno que imite los cantos rodados de las playas, es el toque perfecto para ambientar nuestro baño estilo ibicenco.

Los cuartos de baño de estilo ibicenco: todo un mix de estilos

Lo bueno de una decoración en el baño de estilo ibicenco es que se puede combinar con muchos estilos decorativos.

Elementos rústico

Conseguir un aire rústico con estilo ibicenco en el baño es abrir una ventana al campo y a la naturaleza. Estampados florales en cortinas, con telas vaporosas, toallas de lino natural, lámparas de madera, apliques, accesorios de baño de mimbre. 

Rasgos vintage

A menudo ligado al estilo rústico también puedes darle un aire más urbano o industrial dependiendo de la decoración que elijas. Acércate a los mercadillos y rastros o bucea en las cajas de la buhardilla, puedes decorar el baño con cosas recicladas y acertar de pleno.

Reminiscencias al estilo árabe

Los países de la franja mediterránea tienen muchas cosas en común. Por eso, hay ciertos detalles de un cuarto de baño estilo árabe que se adaptan perfectamente a un baño de estilo ibicenco. Alfombras de kilim, farolillos, velas aromáticas con olor a incienso.

Lleva a tu baño la estética tradicional de Ibiza

No dudes en aplicar estas características para tener un cuarto de baño de estilo ibicenco. Esta tendencia atemporal te permitirá recrearte en un ambiente de relax con sabor a mar. Siempre decimos que para lograr un estilo decorativo en el cuarto de baño no es necesario realizar grandes reformas, basta con saber colocar algunos detalles que marquen la línea de diseño. Comienza por los accesorios de baño, textiles y pequeños detalles y verás cómo tu cuarto de baño cambia de imagen sin mucho gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *