Cuartos de baño de mármol, un clásico que sigue de moda

Cuartos de baño de mármol, ventajas e inconvenientes

El mármol es un material natural, perfecto para decorar con clase y elegancia, un material que no pasa de moda y que gusta a todos por su versatilidad. Si en la cocina queda estupendo, un cuarto de baño de mármol es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Por sí solo es decorativo y no le hace falta muchos añadidos.

¿Sabes qué es el mármol exactamente?

El mármol es una roca metamórfica maciza, formada por rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, que le da el color blanco, los demás componentes, son los que dan gran variedad de colores en los mármoles.

¿Y el mármol travertino? Seguramente habrás oído alguna vez que alguien ha puesto un baño de mármol travertino, es un concepto erróneo. No es mármol, el travertino es también una roca pero sedimentaria no metamórfica. Formada en manantiales o aguas termales su composición es calcita y yeso. No requiere cuidados especiales y se usa mucho en revestimientos al igual que el mármol.

Un cuarto de baño de mármol, pros y contras

Antes de decidirte por los materiales para el baño debes mirar bien qué es lo más conveniente en este espacio. Una elección poco adecuada junto con la condensación y la humedad típica de esta habitación pueden estropear los materiales y dar al traste con tu reforma del baño.

Ventajas del mármol en el baño

Resistente y duradero

Si optas por este material tendrás que aburrirte para cambiarlo. Al ser un material duro se mantiene a salvo de rayazos o golpes. Con el tiempo va perdiendo brillo, si tienes un cuarto de baño con mármol en el suelo, no te preocupes, un simple pulido y brillará como el primer día.

Elegante

Al igual que las piedras preciosas, este material natural tiene un lustre muy chic. Incluso la pátina que le da el uso le aporta una elegancia increíble.

Original

La propia veta de la roca crea un dibujo y un color único e irrepetible. Existen muchas variedades de mármol con colores diferentes.

Fácil de limpiar e higiénico

Un material natural tan fácil de mantener limpio que hasta se utiliza en entornos como la hostelería donde la higiene es esencial.

Medidas platos de ducha extraplano de resina Fall
Plato de ducha extraplano de resina Fall

Desventajas

Precio

El mármol es un material caro pero a largo plazo merece la inversión.

Precauciones de limpieza.

Puede dañarse con los productos de limpieza, algunos pueden estropear para siempre la superficie del mármol o tintarla.

Ideas de decoración para un cuarto de baño de mármol

¿Necesitas inspiración para tener un cuarto de baño de mármol de ensueño? Por sí solo, este material natural es elegante y resulta de gran originalidad, no hay dos piedras iguales. Además del clásico mármol blanco para el revestimiento que puede funcionar tanto en un baño de estilo clásico como en un baño minimalista la opción del mármol negro es otra baza segura.

Combinar en un baño de mármol blanco una mampara de cristal transparente sin perfiles con una grifería como la columna de ducha Roma en negro mate nos encanta. Si por el contrario te gusta el negro como base para tu baño de mármol, instala un plato de ducha blanco extraplano para resaltar la belleza de la piedra.

Columna de ducha negra modelo Roma
Columna de ducha negra modelo Roma

Evidentemente si quieres poner en el baño mármol, los muebles no son la opción. Los materiales modernos imitan perfectamente la veta y características estéticas del mármol aplicados al mueble de baño. Modernidad y elegancia a un precio competitivo, como puede ser el modelo de mueble de baño suspendido AYR, imitando el mármol blanco con su veta gris nos gusta mucho y es fácil de combinar con un resultado que se acerca mucho a la estética de baño de estilo industrial tan a la moda en los últimos años.

Apostar por el mármol para resaltar un solo elemento es también una opción a tener en cuenta. El gasto no es tan grande y al ser un material tan versátil podrás combinar el lavabo de mármol en cualquier estilo que te guste para tu baño. Demuestra tu originalidad con un modelo en mármol verde, elige un espejo de baño redondo y una bonita grifería de cascada como el modelo monomando Murillo y la decoración de tu baño estará completa.

Las posibilidades de emplear el mármol en el baño son infinitas. Un baño sin ventanas se verá mejorado si decides usar mármol blanco en las paredes, la luz existente se refleja y brilla dando la sensación de amplitud.

Cuidados del mármol en el baño

A la hora de realizar la limpieza en un baño de mármol ten cuidado con algunos productos químicos que pueden estropear este material. Lo mejor es realizar una limpieza regular del mármol con una mezcla de agua tibia y jabón neutro. Para eliminar manchas difíciles haz una mezcla de agua oxigenada con zumo de limón, aplica el líquido sobre las manchas y deja actuar unos minutos, aclara con agua y seca.

¿Te ha decidido por darle un toque de mármol a tu baño? Sin duda es un material noble que ofrece un estilo elegante y múltiples posibilidades decorativas. Al mismo tiempo, requiere unos cuidados y mimos importantes si queremos mantener su brillo y cualidades como el primer día.

Si ya cuentas con mármol en tu baño, no dudes en contarnos tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *