Cuartos de baño con ducha

Hoy hablamos en el blog de lavabosduchas de los cuartos de baño con ducha. El baño es tu espacio íntimo y de relax, donde a veces surgen las mejores ideas cuando necesitas un lugar en el que reflexionar sin que nadie moleste. En los últimos años el cuarto de baño se está convirtiendo en un espacio dentro de la casa que está recibiendo la importancia que se merece, se ha convertido en el lugar favorito de la familia donde aislarse del ruido, de momentos tensos, o donde disfrutar de un espacio de relajación para el cuerpo y la mente.

El estilo de vida que llevamos ha cambiado hasta nuestra forma de asearnos, si hace años tocaba ponerse a remojo una vez a a la semana, ahora nos decantamos por la rapidez y la energía de una estimulante ducha diaria. Tener un cuarto de baño con ducha no se limita a los baños pequeños, es una opción cada vez más generalizada debido a sus ventajas, una bañera ocupa mucho espacio, el consumo de agua es mucho más eficiente y el acceso a la ducha es más fácil y seguro.

¿Tu cuarto de baño tiene bañera y has decidido cambiarla por una ducha? No te preocupes, sólo necesitarás una pequeña reforma. Es una obra muy sencilla en un baño relativamente nuevo. Si tu baño tiene más de treinta años deberías renovar la parte que va desde el desagüe hasta al tubo sifónico para evitar problemas y no tener que desatascar tuberías a menudo, tarea fácil pero latosa. Echarás de menos no haber cambiado antes y tener tu deseado cuarto de baño con ducha.

Los imprescindibles de un baño con ducha

La ducha a ras de suelo, a nivel de diseño es tendencia y cumplen a la perfección con las características que buscamos en un baño, funcionalidad, comodidad y estética. Triunfa en baños pequeños porque aprovecha al máximo el espacio disponible, pero debes tener en cuenta que este tipo de ducha es fácil de poner si haces un baño nuevo o lo reformas por completo, ya que requiere una pendiente en el suelo de unos siete cm para el correcto desagüe del agua. En el caso de baños en los que quieres reemplazar ducha por bañera no es aconsejable, la opción de una ducha extraplana resultaría ideal en estos casos.

1. Mampara

Las cortinas de baño y ducha, poco efectivas para impedir las salpicaduras de agua por fuera, han cedido el paso a las mamparas. Una mampara de ducha es fácil de instalar, cómoda, fácil de limpiar, estética y se adapta perfectamente a los diferentes espacios y dimensiones, facilitando el acceso a la zona de ducha. Los tipos de mamparas que encuentras en el mercado son infinitos, desde los que se integran a la perfección en el diseño del baño, las que incorporan tratamientos específicos contra la cal o la suciedad incluso las que incluyen alguna decoración especial.

Materiales

Los diseños actuales tienden a utilizar materiales acrílicos, ligeros y económicos, y el cristal, fabricado en paneles securizados que garantizan que si se rompe no se haga añicos.

Una vez que te has decidido por el material de la mampara de tu ducha, debes pensar en qué acabado necesitas o combina mejor con el diseño de cuarto de baño. Un acabado transparente resulta ideal para baños pequeños que necesitan pocos obstáculos a la vista dando así mayor profundidad visual, opta por un acabado traslúcido si quieres algo de intimidad o como separación visual de los diferentes espacios de tu baño. Existen modelos de mampara que llevan dibujos o frases serigrafiados para darle un estilo personal.

No tengas miedo al espacio disponible, como te hemos dicho, las mamparas de ducha se adaptan al espacio y forma disponibles y las pueden encontrara semicirculares, frontales y correderas.

Mampara translucidas
Mampara translucidas

2. Plato de ducha

El material a emplear para el plato de ducha es un detalle importante a tener muy en cuenta, sirve para unificar el diseño del baño, y es necesario que sea antideslizante. La gama de colores y formas es amplia y también se pueden fabricar a medida, lo que resulta ideal si vas a reformar parte del baño y necesitas colocar una ducha en un espacio limitado.

Plato de ducha negro
Plato de ducha negro

Los platos de ducha prefabricados tienen enormes ventajas, son fáciles de instalar, se adaptan al espacio que tienes y hay tanta variedad de materiales que puedes conjuntarlos a la perfección con el diseño de tu baño, un plus a tener en cuenta.

Pizarra, resina, acrílicos, porcelana, piedra ¿qué estilo pega más con tu baño? Si buscas un baño de estilo moderno con aire industrial o tipo loft, los platos de ducha de pizarra o piedra resultan perfectos. Unos platos de ducha de resina o acrílicos combinan muy bien si buscas un estilo de baño minimalista y moderno. ¿Te gusta más un modelo de cuarto de baño clásico o vintage? Pon un plato de ducha de porcelana que combina a la perfección.

Baño con ducha, suelo corrido, mampara transparente
Baño con ducha, suelo corrido, mampara transparente

3. Griferías para ducha

La grifería es uno de los elementos que ha pasado de ser algo muy funcional a desarrollarse como elemento indispensable, invertir en un buen modelo fabricado por la principales marcas de grifería es una garantía en calidad y durabilidad. Estéticamente encontramos modelos de grifería para ducha pensados para combinar con el estilo de nuestro baño, desde modelos clásicos, grifos vintage o griferías para duchas ultramodernas.

Grifería monomando de ducha para empotrar
Grifería monomando de ducha para empotrar

3.1. Grifería eficiente

Si buscamos la eficiencia y el aspecto más práctico nos encontramos con los grifos monomando, al poder controlar la apertura del chorro y la temperatura evitas derrochar agua. El máximo ahorro y la mayor eficiencia los puedes encontrar en las griferías termostáticas como el modelo Aroa, olvídate de estar esperando a que se caliente el agua para ducharte, colocas la temperatura ideal y enseguida tienes el agua preparada. Estos grifos monomando usan menos de la mitad de agua para calentar la temperatura que un grifo convencional.

3.2. Griferías modernas

Como ya te hemos comentado una buena grifería se ha convertido en indispensable en tu cuarto de baño con ducha. Un baño de estilo minimalista o un espacio reducido tiene en los diseños modernos de grifos a su mejor aliado. Grifos para empotrar en la pared como el modelo Nidia, están pensados para baños pequeños, ahorras espacio y aportas ligereza al eliminar obstáculos visuales como en un grifo convencional.

3.3. Grifería de hidromasaje

¿Quién ha dicho que una buena sesión de hidromasaje estaba restringido a las bañeras? Con la grifería de hidromasaje para ducha tendrás la sensación de estar en un balneario, puedes tener opción a distintas formas de chorro de agua de forma inmediata moviendo las funciones del grifo.

Necesitas una ducha rápida y energizante para el día a día, prefieres el relax de un chorro de agua con efecto lluvia, te apetece el efecto cascada que te hará sentir como si estuvieras en un spa, todo esto puedes conseguirlo con un modelo de grifería como la columna de hidromasaje duplo Hidro-3.

Nos dividimos entre los que prefieren ducha relajante por la noche antes de acostarse o los que preferimos ducha revitalizante al levantarnos por la mañana. Lo que no cabe duda es que la tendencia en diseño de hogar es tener cuarto de baño con ducha. Ahora está en tus manos combinar los elementos imprescindibles con estilo y funcionalidad y disfrutar de un buen baño en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *