Ideas de inspiración para decorar baños estrechos y largos

Baño estrecho, ideas de decoración

Si tienes un baño estrecho y largo y quieres sacarle el máximo partido, atento a estas ideas de inspiración para decorarlo de forma original y elegante.


El cuarto de baño suele ser la estancia más pequeña de la casa, y aunque las viviendas modernas cuentan con más de uno, hacer una correcta distribución en un baño estrecho y largo cobra gran importancia con el uso que le damos hoy en día. Aplicar la misma fórmula en todos los espacios no es posible, los elementos fijos, las medidas del baño indispensables o la forma que tenga, son factores determinantes.

Si en tu caso te encuentras con los problemas habituales por la falta de espacio en un baño estrecho y alargado, no te preocupes, hay soluciones para sacar partido al espacio disponible e ideas para baños pequeños increíbles que te harán olvidarte de la escasez de metros.

¿Es posible enfrentar zonas en un baño estrecho y alargado?

Si tienes un baño alargado pero no demasiado estrecho, según las medidas disponibles, puedes considerar enfrentar zonas como el lavabo y la ducha, otorgar más importancia a una o un equilibrio entre las dos.

Baño de 1 metro de ancho

Nos encontramos con una medida muy pequeña para poder enfrentar dos zonas. En este caso la ducha debe ir al fondo y en una de las paredes largas colocar el inodoro junto al mueble de baño de fondo reducido.

Mueble de baño moderno

Baño de 1,30 metros de ancho

Tampoco es recomendable enfrentar zonas con esta medida. Puedes instalar una ducha de 70 cm de ancho y en la misma pared colocar el inodoro de hasta 60 cm. El lavabo con mueble puede ir al fondo en la pared corta para darle protagonismo y acortar la estancia.

Baños de 1,70 de ancho

En este caso sí que podemos enfrentar zonas, la ducha de 70 cm de ancho podría ir enfrentada a un mueble con lavabo de tamaño reducido de 40 cm y nos quedaría una zona de paso de 60 cm.

Mueble de baño con fondo reducido

Una vez que has distribuido el espacio según el tamaño de tu cuarto de baño llega el momento de darle estilo con el top de ideas de decoración de baños estrechos que te proponemos.

Todo hacia un lado

Para dar mayor sensación de amplitud en un baño estrecho y alargado es mejor colocar los sanitarios y los muebles en uno de los lados más largos dejando la pared de enfrente libre. Si el baño es muy largo nos interesa acortar el espacio para no dar sensación de túnel ¿cómo? Poniendo en el lado corto la ducha o diseñando una decoración diferente para esta zona. Si tu idea es instalar una ducha, debes contar como mínimo 1,40 m para que sea cómoda. Si el baño es muy estrecho una buena opción es colocar ahí el inodoro, aprovecha y decora el baño con papel pintado creando una decoración original.

En los baños alargados y estrechos es preferible la opción de un plato de ducha para que el baño parezca más grande, pero si tu deseo es tener una bañera, por ejemplo en un baño para los niños, o si eres fan de los baños relajantes, elige una que pueda adaptarse a la pared más corta teniendo en cuenta las medidas.

Colores claros y una iluminación homogénea

Un baño sin ventana, pequeño, alargado y estrecho, queda mejor en colores claros y con una iluminación homogénea. Para darle más calidez al blanco puedes poner un suelo vinílico imitando la madera. Lavabo e inodoro de fondo estrecho en la pared larga y la ducha con mampara transparente para ampliar el espacio visual. Decora el baño con cuadros o fotos de manera sencilla para remarcar una zona y utiliza textiles en colores neutros.

El estilo minimalista, siempre un acierto

Si te gusta los baños minimalistas con un toque urbano, prescinde de elementos decorativos y hazte un dueto en blanco y negro con toques grises. Sanitarios, paredes y techo en blanco, y para evitar el efecto tubo, realizamos una combinación de azulejos diferente para el suelo y pared del fondo, en gris. Resaltamos con detalles en negro la perfilería de la mampara de la ducha, el marco del espejo y la grifería en negro que es tendencia en baños.

Estrecho sí, pero moderno

¿Tienes un baño super estrecho? Te damos alguna idea genial para resolver con estilo moderno. El blanco debe dominar el espacio para agrandar los metros visuales, para contrastar puedes optar por elegir unos azulejos originales para el suelo en colores oscuros, negro o gris pizarra, que continuan hasta confundirse con el suelo de la ducha de obra a ras de suelo e incluso en la pared de esta. Una mampara transparente y, lo que siempre queda bien, el toque cálido de la madera o unas bonitas plantas para decorar tu baño.

El la organización está la clave

Teniendo en cuenta las medidas mínimas necesarias para un baño práctico y funcional, otra opción podría ser colocar el inodoro y el plato de ducha en paralelo al fondo, separados por la mampara transparente. Aprovecha espacios como encima del inodoro para tener un buen organizador de baño. Utilizando dos colores y algún detalle en madera o textiles de un color que combine es suficiente decoración. En espacios pequeños ahorra espacio para colgar las toallas instalando un toallero eléctrico que cumple la función además, de calentar el cuarto de baño en invierno.

Aprovecha bien los espacios, usa muebles alargados

Un baño largo y estrecho puede tener también buenos lugares para el almacenamiento sabiendo aprovechar bien los espacios. Un espacioso mueble alargado bajo el lavabo cumple perfectamente esta función. En este caso es el protagonista, en madera clara combinada con un bonito suelo y el resto en blanco para que destaque. Puedes aprovechar el espacio sobre el inodoro para organizar el baño y de paso crear una decoración con las estanterías del baño.

Tener un baño estrecho y alargado no significa que no puedas disfrutar de un cuarto de baño bonito y con encanto. La mejor distribución suele ser alinear todos los elementos en uno de los lados más largos y la ducha al fondo, dando la sensación de un cuarto de baño más corto y ancho. Además esta reforma te saldrá más barata al colocar toda la zona de tuberías en la misma pared. Si el baño es demasiado largo juega con la decoración y utiliza un color oscuro en el fondo. Con la iluminación de baño adecuada y el resto de colores en blanco o tonos claros conseguirás un baño a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *