Decoracion de baños en invierno: ideas para un baño más cálido

Decoración de baños en invierno

Con la llegada del frío nos apetece que nuestro cuarto de baño nos transmita sensación de calidez. Sigue estos consejos de decoración de baños en invierno.

Ha pasado mucho tiempo desde que los baños dejaron de ser todos iguales, azulejo azul o verde y sanitarios blancos con el mismo diseño. Hoy en día, cada temporada ofrece líneas de diseño nuevas y cada elemento que hay en el baño tiene su propia línea de moda. En verano nos apetece resaltar el brillo de la luz y que nuestro baño resulte refrescante para hacer frente a los días de calor. En invierno, sin embargo, la sensación es diferente, buscamos en la decoración del baño la calidez y el ambiente agradable que apetece cuando nos vamos a dar un buen baño o una ducha caliente.

¿Cómo hacer que tu baño sea más acogedor incluso en invierno?

Toallas siempre calientes

El frío ha llegado y queremos que nuestro cuarto de baño sea el lugar cálido en el que resguardarnos, crear un clima de bienestar empieza por tener una temperatura adecuada. Un truco genial para mantener el calor es calentar las toallas ¡qué sensación más placentera al salir de la ducha es secarte con una toalla caliente! Una opción práctica para tener tus toallas siempre a punto son los radiadores toalleros, mantienen la temperatura del baño mientras secan y dan temperatura a nuestras toallas.

Alfombras en el suelo

Por el suelo del baño se pierde mucha temperatura, puede haber hasta una diferencia de 10º entre verano e invierno. La opción del suelo de madera natural es la ideal, estamos ante el mejor aislante, pero si optas por otro material, un suelo laminado efecto madera, generará una sensación cálida y abriga bastante. La mayoría de baños tienen suelos cerámicos o azulejos, la sensación que producen es de frío, nuestra solución para el invierno es abrigar este suelo con una buena alfombra de baño tamaño XXL. Apuesta por las alfombras mullidas de pelo largo y texturas aterciopeladas que acolchan la pisada y aíslan del frío y de los ruidos.

Iluminación ambiental

En invierno procura crear un ambiente con luz cálida. Huye de la luz general e ilumina por zonas, conseguirás agrandar el espacio si tienes un baño pequeño. Opta por poner leds de luz cálida y si tienes un cuarto de baño grande coloca una lamparita de luz ambiente y cálido en un rincón de tu baño. Adorna la estancia con velas y flores para dar el toque ambiente y bañarte como si estuvieras en un spa de lujo.

Muebles de madera

Dale el color que se merece a tu baño. Gris, azul, negro… colores intensos muy a la moda que no tienen porqué resultar fríos. Absorben muy bien el calor por lo que son muy interesantes para el invierno, tan sólo debes combinarlos con muebles de baño de madera para aportar el tono de calidez al cuarto de baño. Los muebles de madera están tratados para ser resistentes a la humedad por lo que resultan ideales en cualquier cuarto de baño y se adaptan a todos los estilos.

Combinación de un mueble de madera blanco con tonos cálidos en las paredes y las toallas.
Combinación de un mueble de madera blanco con tonos intensos en las paredes.

Paredes y techos

Una pared desnuda da sensación de frío. Así que en invierno dale a la pared un toque de color intenso, prueba a subir el tono para que llene visualmente el espacio. Si el techo de tu baño es muy alto píntalo con un color de contraste, lograrás crear la sensación de que baja y se verá más recogido.

Decora las paredes del baño con objetos como cuadros y fotografías. Un espacio lleno da la sensación de más calor, aprovecha para sacar tu vena más decorativa y aporta con gusto y estilo esos accesorios de baño que dan vida al baño.

Textiles

Si no tienes ganas de gastar mucho o de hacer pocas reformas hay maneras de cambiar el estilo de tu baño. Despeja el cuarto de baño y mira cuál es el color dominante. Si predomina un color básico como el blanco, trata de contrarrestar la frialdad combinando los textiles como son las alfombras y toallas con un color cálido. Apuesta por doblar tus toallas de manera original para que sean funcionales y decorativas.

Juega con el color

Otra opción económica y fácil de realizar  es apostar por un pequeño cambio en los accesorios del baño como te hemos indicado anteriormente, y centrar la atención en un mueble, en la bañera… Sí, ya sabemos que es blanca y no tiene nada de especial, atrévete a pintar tu bañera de manera sencilla y coloca una grifería de diseño atractivo, ¡verás como cambia! El contraste de color entre los azulejos monocromáticos y el toque de color de una bañera o un lavabo aportan la calidez que necesitas crear en el ambiente de tu cuarto de baño.