Tendencias para conseguir un diseño de baño moderno, original y creativo

Decoración baños modernos
¿Quieres una decoración de baño moderna? ¡Descubre las claves en nuestro blog!

¿Quieres decorar tu baño a la última? Descubre en LavabosDuchas las últimas tendencias en decoración de baños modernos ¡y renueva tu baño!


Cuando pensamos en una decoración de baño moderna creemos que un estilo sin personalizar, sin detalles y sin estridencias es lo mejor para acertar. Hace unas décadas, el mundo del interiorismo no le daba la importancia que se merece a un espacio que es el más privado de nuestra casa, el baño. El tiempo ha demostrado que esto no es así y el cuarto de baño se ha convertido en una de las piezas principales, más metros cuadrados de espacio, más estancias dedicadas al baño y al aseo.

Al igual que estudiamos con detalle los muebles de la cocina o de las habitaciones, el baño tiene personalidad propia y queremos que esté a nuestro gusto, por eso es tan importante estudiar bien todos los detalles. ¿Te gusta el estilo moderno para tu baño? Te damos algunas tendencias para que el diseño de baño moderno que buscas quede perfecto.

¿Un lavabo dorado? Puede ser la clave en tu nuevo baño

El color dorado, el oro, está de moda en la decoración de baños modernos. ¿Cuál es la clave para que no se te escape de las manos y parezca un baño del siglo XVI? Aplícalo en pequeños detalles como en la grifería, una lámpara, el toallero o en un lavabo como el modelo Gold Sicilia que será el foco de atención en el diseño de tu baño moderno. Utiliza colores como el blanco roto, el negro o el gris oscuro, que combinan  a la perfección con el dorado. En contra de lo que parece, el tipo de lavabo que elijas para tu baño condiciona mucho el estilo, hay tantos tipos que a cada estilo le corresponde un modelo, aunque hay algunos tan versátiles que se adaptan a todos.

Decoración de baños modernos con el Lavabo sobre encimera Gold Sicilia en Lavabosduchas.es
Lavabo sobre encimera Gold Sicilia en LavabosDuchas.es

Los azulejos para baños modernos más ‘in

¿Qué revestimiento has elegido para la reforma de tu nuevo baño moderno? El alicatado, revestir las paredes y suelo de azulejos, es la opción más barata, sencilla y la que se coloca mayoritariamente en cualquier baño. La aparición de nuevos materiales, como la piedra natural o el cemento pulido, son originales, creativos y asequibles y han cambiado sustancialmente el mundo de la decoración de baños. Lo que está claro es que unos bonitos azulejos nunca pasan de moda, las mejores marcas crean tendencia en azulejos para baños modernos convirtiéndolos en objeto de deseo en cualquier hogar. Los azulejos de baño son tendencia y tienen grandes ventajas respecto al resto de materiales. Si buscas un estilo moderno para tu baño elige unos azulejos porcelánicos rectificados y esmaltados con un diseño original, atrévete a combinar diferentes diseños, formas y colores.

Grifería de vanguardia, imprescindible en la decoración de baños modernos

La decoración de baño moderno no está completa si no cuenta con una grifería moderna con las mejores prestaciones. El estilo de grifería tipo cascada como el modelo monomando lavabo cascada es el top en grifos. Moderno y elegante este efecto cascada queda perfecto en un baño que además de moderno busque un estilo Feng shui para lograr un equilibrio que permita encontrar el relax y la tranquilidad que deseamos tener en el espacio más privado de la casa.

Decoración de baños modernos gracias a la Grifería monomando de Lavabo para empotrar. Disponible en LavabosDuchas.es
Grifería monomando de Lavabo para empotrar. Disponible en LavabosDuchas.es

Una ducha de diez

Si tu baño es con ducha, puedes disponer de un espacio visualmente limpio y de estilo más minimalista que se adecúa mejor a tu baño de diseño moderno. Ya conoces la teoría del ‘menos es más’ y en este caso estamos de acuerdo. La tendencia en platos de ducha modernos son los fabricados en materiales naturales como la piedra o pizarra, como pueden ser los modelos

Orinoco en piedra natural extraplano o el modelo extraplano Gotham en color negro. La ventaja de este tipo de platos es que se adaptan a todos los estilos. Un modelo extraplano es lo más ‘top’ en estos momentos, crea una sensación de homogeneidad en todo el espacio y da la sensación de un baño más grande.

Plato de ducha Ícaro extraplano textura de piedra
Plato de ducha Ícaro extraplano textura de piedra. Disponible en Lavabosduchas.es

Combina el plato de ducha extraplano con la mampara de ducha que está de moda, cristal transparente total con perfiles negros, un aire industrial en auge esta temporada. Y no te olvides instalar una grifería de ducha moderna, con la última tecnología. Además, como te gusta llegar a casa y darte una ducha relajante, no podía faltar la columna de hidromasaje Chiva, que con sus jets laterales, rociador de agua, desviador y flexo de ducha te harán disfrutar del mejor baño de relax.

Columna de hidromasaje Chiva
Columna de hidromasaje Chiva. Disponible en LavabosDuchas.es

Para crear un ambiente moderno en tu baño, que a la vez sea acogedor, no dudes en elegir la madera como elemento clave. Unos muebles de baño de madera de líneas sencillas y rectas son la mejor opción, aprovecha para colocar sanitarios exentos, lograrás un ambiente diáfano muy actual.