Cómo decorar un baño con cosas del mar: ideas e inspiración

Cómo decorar un baño con cosas del mar

¿Quieres saber cómo decorar un baño con cosas del mar? Te enseñamos las mejores ideas para inspirarte y conseguir ¡un fantástico baño con decoración marítima!


Cuando se acerca el buen tiempo llega el momento del cambio de ropa, de guardar los textiles cálidos del invierno y de darle una vuelta a la decoración de nuestro cuarto de baño. Una temática muy recurrente es decorar el baño con cosas del mar, el agua es el elemento más presente en esta estancia y es habitual encontrar accesorios de baño con estilo marinero o playero. 

Llega el verano y de lo que tenemos ganas es de impregnar de frescor y de llevar el mar y la playa a la decoración del cuarto de baño. Tenemos hilo conductor decorativo con estética marina, solamente falta aplicarlo al estilo que más nos guste. 

Colores del mar

Si hay un color que nos recuerda al mar es el Pantone del año, el Classic Blue 19-4052. Con este azul nos llega la inspiración no sólo para la decoración de baños estilo mediterráneo si no que nos inspira para decorar el baño con cosas del mar y notar su energía, frescor, tranquilidad y relajación, perfectos para disfrutar de un cuarto de baño veraniego. Adapta este color en el baño sin hacer ninguna reforma, con pequeños cambios transformarás el look de la decoración del baño en verano.

Accesorios de cuerda

La cuerda es un elemento que nos recuerda a playa y con unos trozos puedes hacer maravillas para decorar el baño con cosas de mar. Si te decides por restaurar el mueble de baño para rejuvenecerlo, píntalo de azul y utiliza unos trozos de cuerda como tiradores de los cajones o las puertas.

Con cuerdas y unos trozos de madera, que muchas veces encuentras en los paseos por la playa, puedes hacer un cartel de baño original y decorativo para colgar de la puerta. Si le añades unos ganchos te sirve como perfecto colgador para las toallas de baño. Incluso puedes realizar unos sencillos colgadores para el papel higiénico o las toallas con trozos de cuerda, al natural o pintadas, quedan preciosas.

Dale un toque original al espejo, y realiza un marco con varias vueltas de cuerda alrededor, elige un espejo de baño redondo, nos recordará a los ojos de buey de los barcos. La cuerda te sirve para decorar el baño con cosas recicladas sin gastar mucho dinero y de manera sencilla. Elige unos tarros y con cuerda enrollas la parte inferior, te hará falta una pistola de silicona para pegar. Puedes usarlos para guardar los peines, cepillos de dientes o cualquier otro accesorio de baño. Renueva la papelera de la misma manera, con cola y cuerda alrededor y disfruta de otro accesorio original. Incluso puedes atreverte a realizar una alfombra de baño hecha en casa.

Madera para decorar

Si quieres decorar el baño con cosas del mar, no te olvides de darte unos buenos paseos por la playa y recoger los trozos de madera que encuentres. Además de cuidar el medioambiente hay muchísimas ideas para usarlos y pasar un rato divertido haciendo manualidades. Con unos simples palos puedes hacer objetos decorativos con formas de pez, barcos o motivos marinos y decorar las paredes del baño o el frontal de los muebles. También puedes realizar originales colgantes si añades alguna concha. Algunas veces encontramos ramas desgastadas por el mar, crea bonitos centros decorativos para poner en las estanterías del baño como decoración. Utiliza, arena y conchas para completar tus creaciones.

Conchas de playa

Si hay algo que nos gusta a todos son las conchas que el mar arrastra a las playas. Todas son bonitas, algunas ya decoran por sí solas y con otras puedes realizar divertidas creaciones. Las conchas dan muchísimo juego a la hora de decorar el baño con cosas del mar. Nos valen todas, grandes, pequeñas, blancas, de colores y formas variadas.

Lo más fácil es recopilar unas cuantas de diferentes tamaños y combinar con piedrecitas o con arena, en un tarro de cristal son perfectas para una decoración de baño con cosas del mar. Con conchas marinas puedes hacer que tus estantes se conviertan en un accesorio de baño original. Pega unas cuantas conchas debajo del estante como si fuera una peana y ya se convierte en un elemento decorativo llamativo. 

Deja volar tu imaginación y prueba a decorar el baño con cuadros hechos con conchas marinas o con estrellas de mar que encontramos en la arena. A veces es mejor dejarse llevar por la simplicidad, combina unos cuadros sencillos y alguno de los elementos que hemos comentado anteriormente para disfrutar de una decoración marina en el cuarto de baño. Si la pared del baño te aburre, utiliza sedal o cuerda para hacer una cortina decorativa con conchas, caracoles de playa, estrellas de mar, etc. 

Existen muchas ideas para decorar el baño con cosas del mar, es fácil y no necesitas gastar mucho dinero. Anímate y cambia la decoración del baño en verano para disfrutar del mejor espacio donde disfrutar de un baño relajante y fresco. Aprovecha para cambiar algunos textiles de temporada, hay originales ideas de cortina de baño con motivos marinos que completan el look marinero, o toallas a rayas al más puro estilo náutico.  Si eres fan de las manualidades y del DIY prueba tu creatividad con algunas de las ideas que te hemos enseñado y enséñanos tus creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *