Feng Shui en baños

feng shui en baños

La decoración feng shui en baños está de moda. Transforma tu baño en un lugar de relax y tranquilidad con estos consejos para darle un toque feng shui.


En la actualidad, un espacio como el cuarto de baño es un lugar de relax y tranquilidad por eso la decoración feng shui en baños está tan de moda. La energía vital que podemos transmitir en un baño trasciende al espacio personal y nos aporta el equilibrio y armonía que necesitamos para estar activos por las mañanas y para relajarnos al acabar el día.

Pero ¿qué es el Feng Shui? Una ciencia y filosofía de origen chino que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y la felicidad. Feng shui  significa viento y agua y se ocupa de estudiar la energía vital o Chi. Para conseguir un feng-shui en el baño debes seguir el ‘Ciclo deconstructivo de los 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua’, te ayudamos con algunas claves:

Todo cerrado

Para que le dinero no se escape, deja todo cerrado. Esa fea costumbre de dejar la tapa abierta del váter ¡olvídala! Todo cerradito y bien mono. Los grifos, que no goteen. Si tienes algún problema de fugas cambia el grifo del lavabo, además de ser  una tarea fácil te sentirás realizado por haberlo arreglado tú. Sigue los pasos para poner un grifo y arregla los problemas de goteos sin llamar al fontanero.

La puerta del baño nunca debe estar colocada enfrente de otra puerta, pero si esto ya no tiene remedio no olvides de dejar las puertas bien cerradas para eliminar el mal Chi (energía negativa) y dejar que fluya la buena energía por tu casa. Las plantas ayudan a impedir que la energía positiva escape, llena tu baño con ellas y si no tienes suficiente luz, recurre a las artificiales.

Colores con buena y mala energía

Las modas a la hora de decorar el baño no siempre tienen en cuenta los preceptos del Feng shui en el baño. Resulta que has optado por el blanco y negro tipo damero, que nos encanta por cierto, pues nada que no es feng shui. ¿Que tu baño es blanco integral por que te va la estética de los baños minimalistas? Pues tampoco has acertado si quieres seguir con esta filosofía de vida.

¿Cuáles son los colores con energía más baja según el feng shui? Apunta: blanco, negro, gris, azul claro y oscuro, plata, acero y metalizados. Si solamente los accesorios o algunos elementos del baño tienen estos colores puedes dejarlos, pero no se recomienda utilizarlos como dominantes. Así que ¡manos a la obra! Esa bañera blanca que ya te tiene aburrida, a cambiar. Pintar la bañera es fácil y además le darás nueva vida a tu baño.

Una reforma barata que puedes hacer rápidamente es, pintar los azulejos del baño. Elige los colores Feng Shui, madera, tierra y fuego: marrón, amarillo, naranja, rojo, verde… o ¿por qué no? multicolor. Muestra tu lado creativo y haz que el baño para niños tenga la energía positiva del feng shui, un lugar lleno de vida y con color.

Lavabo sobe encimera carta
Lavabo sobre encimera carta

¿Dónde usar también los colores feng shui? Si no te apetece ponerte a pintar las paredes o la bañera y tu baño es de color blanco, opta por hacer pequeños cambios que transformarán el color. Un lavabo sobre encimera como el modelo Domiziani fabricado en porcelana que combina colores como el amarillo, rojo y verde sería muy original. Otro elemento que puede aportar color al ambiente es el mueble de baño, hay muchos modelos en colores con gran energía positiva, el modelo Niza en color rojo es perfecto para un baño moderno.

Mueble de baño modelo Niza
Mueble de baño modelo Niza

Ventana

Tener una ventana en el baño es maravilloso, esa sensación agradable de refrescar y airear un baño para evitar humedad y condensación nos parece ideal. Pero, según los preceptos del feng shui, si la ventana está enfrente de la puerta, la energía se mueve mucho y escapa el relax. ¿Cómo solucionar esto? Con unas cortinas. En cinco pasos sabrás cómo hacer unas cortinas romanas, no ocupan espacio, no entorpecen y pueden servir además de para aportar calidez al baño y para dar el toque de color que necesites. Utiliza tejidos naturales más acordes a la aplicación del feng shui en baños.

Materiales naturales

La madera es el elemento fetiche a la hora de encontrar el equilibrio. Los materiales naturales nos hacen contactar con la Naturaleza, nos aportan vibraciones positivas de los elementos del ciclo natural del feng shui. Por eso, debemos buscar en los tejidos naturales, la piedra y la madera, la materia prima para accesorios de baño, muebles o sanitarios.

Si vas a colocar un plato de ducha, elige algún modelo fabricado en piedra natural como el modelo extraplano Orinoco, en un color como el beige. Los muebles de baño de madera están siempre perfectos en cualquier baño sea cual sea el estilo predominante. Aprovecha también para colocar accesorios de baño como estantes, portarrollos, bandejas o cuencos en madera, es un elemento que nunca aburre.

Accesorios

Es necesario que en el baño exista un espejo, pero no más, con uno fluye la energía pero con más, la carga energética se estropearía. Todos los artilugios que normalmente tenemos en el baño tienen que estar perfectamente ordenados, en tarros, cajones, armarios pequeños, etc.

decoración feng shui para baños
Decoración feng shui para baños

Ambiente equilibrado

Para completar la sensación de relax y equilibrio, coloca unas velas en el borde de la bañera, que aporten luz suave y cálida. Aromatiza el baño con aceites esenciales o barritas de incienso y ten tu baño siempre limpio y brillante, conseguirás un espacio donde fluye la energía positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *