5 ideas creativas para tapar y disimular los agujeros de tu pared

Ideas para disimular agujeros en la pared

Los accesorios del baño en ocasiones dejan agujeros antiestéticos en los azulejos. Descubre ideas creativas para disimular los agujeros de tu pared.


Colocar un portarrollos nuevo, un toallero eléctrico, un espejo o unas estanterías en el baño te permiten renovar y cambiar la decoración del cuarto de baño fácilmente. El problema surge cuando los nuevos accesorios no coinciden en el lugar del anterior y quedan a la vista unos antiestéticos agujeros en los azulejos de tu cuarto de baño.

Descartada la opción de poner un azulejo nuevo que no es del mismo modelo, el agujero queda a la vista, llamando la atención de quien entra por la puerta. Es un fastidio porque no vas a reformar el baño y no sabes qué hacer para tapar el agujero de la pared. No te preocupes más por esos desperfectos, tenemos algunas ideas para disimular los agujeros de la pared del baño que te van a encantar. 

Tapar los agujeros de los azulejos

Antes de hacer nada, el primer paso es tapar los agujeros de la pared del baño. Una masilla o algún producto de restauración nos servirá.

  1. Si el agujero tiene taco, retíralo con unos alicates.
  2. Limpia con un paño y aspira el polvo que pueda tener.
  3. Rellena bien con masilla, retira el sobrante y deja secar.
  4. Lija suavemente para alisar la superficie.
  5. Limpia la superficie. Ya tienes la base lista para poner en marcha alguna de las ideas creativas que te proponemos.

Espejos 

Práctico y decorativo, coloca una composición de espejos de diferentes tamaños y formas. Una manera fácil de tapar esos agujeros en los azulejos del baño que tanto molestan. Puedes elegir unos espejos de baño modernos para un baño actual, con formas originales cubriendo buena parte de la pared, aportas además, luminosidad y agrandan el espacio visualmente. Hay stickers de espejo con formas divertidas perfectas para un baño para niños o espejos con formas geométricas de aspecto más formal para un baño clásico.

 

Vinilos decorativos y pegatinas

Los baños decorados con vinilos son uno de los accesorios de decoración más a la moda. Fácil de poner, barato, con una variedad de diseños enorme, se adapta a todos los estilos decorativos de un cuarto de baño. Otra cosa importante que podemos conseguir con un vinilo adhesivo es que es perfecto para disimular un agujero en los azulejos del baño o alguna irregularidad. Elige el tamaño y diseño apropiados para disimular imperfecciones y tu pared lucirá como nueva. Tapa la pared entera para cambiar la decoración por completo, coloca una cenefa, o elige stickers con diseños originales para dar un toque actual a tu cuarto de baño.

Papel pintado 

Los revestimientos para paredes de baño se han actualizado tanto que encontramos en el papel pintado un relook precioso para esta habitación. La mejor manera de decorar el baño con papel pintado es poner el papel en un lugar donde no reciba el agua directamente. Como en este caso, nos interesa tapar agujeros en la pared del baño, elige una papel pintado -especial para baño- grueso, con textura o dibujos que disimulen las imperfecciones. Puedes encontrar diseños para todos los gustos, elegante, moderno, juvenil, rústico…

Madera

Aunque nos repitamos, no dejamos de insistir en que la madera es un material natural perfecto para aportar calidez, tacto, estilo. Un cuarto de baño en madera es una tendencia que se utiliza tanto para dar rusticidad a la decoración como para un cuarto de baño moderno. Utilizar la madera para panelar una pared y tapar esos agujeros en los azulejos del baño es una manera de renovar sin meterse en grandes reformas. El color y el tipo de madera que utilices son los que darán la esencia a tu estilo de cuarto de baño.

Cuadros o carteles

Para tapar un agujero de la pared del baño o cualquier imperfección, incluso la rotura de algún azulejo, unos cuadros, un cartel para baño original, son el elemento perfecto. No te empeñes en tapar a toda costa el agujero con el cuadro y colocarlo fatal. Al convertirse la decoración con ese cuadro en el elemento principal, el desperfecto pasará desapercibido. 

Decorar el baño con cuadros es una forma original de poner el punto de atención en la composición y dar vida a una pared. Si el cuadro es grande, mejor solo uno o dos. Si son cuadros pequeños, imagina la composición antes de colocar, utiliza adhesivos especial baños para no estropear del todo la pared.

Deja volar tu imaginación y tapa los agujeros de la pared de tu baño con un jarrón, unas plantas, un colgador para toallas o decora el baño con manualidades. En sitios complicados donde no queda bien colgar una foto, un cuadro o un espejo, unas originales pegatinas, letras adhesivas o unas plantas para el baño son el accesorio perfecto para tu baño.

Productos en nuestra Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *