Lavabos de cristal, razones para elegirlos

Los lavabos de cristal son un elemento de diseño actual capaz por sí mismo de dotar de personalidad a un baño. En el hogar, en entornos profesionales o para colectividades los estos diseños son punta de lanza de una imagen moderna y decidida.

Principales razones para elegir lavabos de cristal para tu hogar

1. Son un elemento de diseño único

Si te gusta diferenciarte del resto, disponer de un lavabo de cristal en tu cuarto de baño o aseo será una forma más de lograrlo. Elijas modelos transparente u opacos, estos son un elemento moderno e innovador. Se convertirá en el centro de atención del diseño de la estancia. Además, te permitirá jugar con los colores, la luz, las formas y los materiales para crear un espacio personal o familiar y alejado de todo convencionalismo si así lo deseas.

2. Utilizar lavabos de cristal es una buena idea si deseas un baño en color

Puedes lograr este fin de dos modos:

  • Utilizar lavabos de cristal opaco del color deseado y jugar con los textiles, los muebles o el alicatado para combinar o contrastar colores.
  • Utilizar lavamanos de cristal transparente o blancos traslúcidos. Esta segunda opción te permite utilizar libremente el color en otros elementos del baño sin sobrecargar la estancia.

3. Te permite crear un aseo con personalidad y encanto aun de pequeño tamaño

Puedes elegir lavabos hechos de cristal baratos y senos hondos para un aseo minimalista pero muy práctico. U optar por lavamanos de cristal gran lujo de diseño moderno que marquen la nota de tu personalidad.

En cualquiera de los casos, los lavabos de cristal son un elemento capaz de dotar de personalidad propia a un pequeño espacio. Combinando estos con una grifería de acero inoxidable y diseño moderno, necesitarás poco más para dotar de estilo y encanto a un pequeño aseo. Es una opción ideal para los escuetos aseos de invitados, en los que un lavamanos de este material te ayudará a diseñar un lugar práctico, con estilo y con la sensación de un mayor espacio, especialmente si eliges un modelo transparente.

4. Transmite sensación de limpieza y frescura

Una de las principales razones prácticas para instalar lavabos de cristal en un baño familiar es la sensación de limpieza y frescura que transmite.

  • Los modelos transparentes mejoran la luz y contribuyen a mostrar un ambiente de limpieza y claridad. Ayudan a favorecer un espacio adecuado para la higiene y el cuidado personal. Un lugar en el que uno se siente a gusto y bien.
  • Los lavabos de cristal traslúcidos o de cristal blanco proporcionan una grata sensación de naturalidad. Ayudan a crear un ambiente relajante y calmado. Son un elemento que contribuye a transmitir sensaciones de elegancia y placidez.
  • Los lavamanos de cristal con senos de colores son un soplo de aire fresco. Los granates son un estallido de modernidad y calidez. Los azules nos transportan a la magia del Mediterráneo proporcionándonos sensación de relajación, pureza y armonía. Los senos de cristal negro reflejan elegancia minimalista y paz. Los modelos grises, nos proporcionan calma y sobriedad. Mientras, los lavabos de cristal de color chocolate nos transmiten la sensación de estar en un ambiente distinguido y único.

Principales razones para elegir lavabos de cristal para un entorno profesional

1. Utilizar este tipo de lavamanos da muestra de gusto por las tendencias actuales de diseño

Los lavabos de cristal son un elemento moderno que da muestra de un gusto exquisito por el diseño y la innovación. Si es la imagen que quieres transmitir de tu empresa o negocio, es una opción excelente para los aseos  y baños de este. Se trate de un establecimiento de hostelería, de una oficina o de una PYME, es un modo más de mantener una imagen corporativa actual y con estilo. Y tus clientes lo verán.

2. Los lavabos de cristal ayudan a equilibrar el espacio

¿Dispones de un gran espacio que no sabes cómo llenar sin sobrecargar? ¿Piensas en aseos para colectividades o para entornos de gran trasiego de público? Elige lavamanos de cristal de colores como el azul o el blanco. Atraerán la mirada y te ayudarán a que el baño sea un lugar limpio y práctico para un uso continuado y exigente. No se ensuciarán fácilmente y seguirán mostrando un espacio higiénico aún con un uso masivo.

Los lavabos de cristal transparente, por contra, te ayudan a que un espacio pequeño parezca mucho mayor. Son ideales para zonas de uso restringido como suites de hoteles, baños de directivos, aseos para clientes de PYMES, salones de belleza, clínicas o  gimnasios, entre otros. Si únicamente dispones de baños o aseos escuetos pero no quieres que den sensación de opresión o falta de libertad, elígelos. Transmitirán sensación de amplitud, de gusto por el detalle, de luminosidad, frescura y limpieza. Una buena imagen, sin duda alguna.

3. Los lavabos de cristal te permiten jugar con los colores corporativos

¿Es importante para ti utilizar tus colores corporativos en todos los aspectos de tu negocio? Los lavabos de cristal te permitirán utilizarlos incluso en los baños. Instalando este tipo de lavamanos transparentes o blancos, podrás jugar con el color en elementos como el alicatado o las puertas sin sobrecargar. O puede que prefieras elegir senos de cristal de tu color o colores de marca.

Estas son solo algunas de las muchas razones para instalar lavabos de cristal en tu baño. Busques lavamanos para tu hogar, para tu negocio o para colectividades, valora estas ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *