Lavabos de porcelana: elegancia y estilo para tu baño

Si hay un elemento clave de un baño o un aseo ese es el lavamanos. Los lavabos de porcelana siguen estando a la cabeza de los más deseados por diferentes cuestiones, aunque los diseños actuales poco tienen que ver con los pasados. Si bien el material es el mismo, la forma y las líneas difieren.

Por ejemplo, puedes encontrar lavabos de porcelana a precios muy diferentes. Desde modelos de alta gama y diseño del máximo nivel a lavamanos baratos con una excelente relación calidad/precio/diseño.

 

Conoce los estilos de lavabos de porcelana más elegantes y de moda

Lavabos de porcelana estilo vintage

Cuando hablamos de estilo vintage nos referimos a un estilo antiguo. Pero antiguo no significa ni viejo, ni pasado de moda. Todo lo contrario. Los lavabos de porcelana vintage nos recuerdan a las grandes mansiones decimonónicas. Lavamanos sobre encimera amplios, rectangulares, con líneas clásicas o con forma de conchas. Ideales para transportarnos a otra época respirando lujo y elegancia. Perfectos para jugar con líneas art decó.

También puedes decantarte por los modelos de lavamanos vintage de un estilo más típico de casa de campo de principios del siglo XX. Este tipo de lavabos de porcelana con líneas curvas y senos amplios son ideales para un baño de estilo shabby chic.

Mención aparte merecen los lavabos de porcelana con acabados estampados. Son perfectos para dar la campanada y diferenciarte de los demás. Un lavamanos de este estilo es el centro de atención del aseo o el baño. Y será el elemento en torno al que articular el diseño completo de la estancia. En función de sus colores y dibujos, podrás crear un baño elegante en tu estilo de diseño preferido.

Lavamanos de porcelana a todo color

¿Creías que solo el blanco es posible en los lavabos de porcelana de estilo actual? Aunque sigue siendo el color predominante entre los lavamanos de este material, el color también ha llegado a ellos.

En la actualidad puedes elegir lavamanos naranjas, amarillos, rosas o verdes manzanas, entre otros, ideales para aseos alegres y divertidos. Muchos de ellos son diseños específicamente creados para baños infantiles. También con senos plata u oro, perfectos para aseos de invitados en los que puede actuar de foco central de atención en torno al que crear todo el diseño del espacio. O el siempre elegante negro, ideal para el baño principal de una vivienda.

 

Cómo elegir el tipo de lavabo de porcelana ideal para tu baño

Es cuestión de gusto personal, de si deseas llenar el espacio o mostrarlo abierto, de qué te resulta más cómodo o práctico. Y de los demás elementos que desees añadir a tu baño. Aquí te contamos todos los modelos que puedes encontrar:

  • Lavamanos suspendidos

Ocupan poco y son ideales para aseos de pequeño tamaño. Por ejemplo, para el aseo de invitados. O para un aseo elegante de oficina que sea fácil de mantener.

  • Lavabos de porcelana de pared y semiencastrados

Son modelos perfectos para baños actuales de tamaño medio.

  • Lavamanos de porcelana de pedestal o de pie

Son un gran atractivo y foco de atención principal en un baño privado. Necesitarás poco más para dotarlo de vida y estilo.

  • Lavabos sobre encimera

Este tipo de lavabos de porcelana son ideales para una atmósfera acogedora y única. En función de la forma y las líneas elegidas, podrás crear un baño de una elegancia sobria o de un estilo glamuroso y chic. En cualquier caso, encontrarás una gran variedad de modelos para que puedas diseñar en torno a ellos un baño único y exclusivo en el que sentirte bien.

Y si necesitas aprovechar el espacio bajo la encimera para almacenaje, podrás hacerlo cómodamente. Pero si no, quedará perfecto sobre un estante aislado que aúne elegancia y funcionalidad.

  • Lavamanos de encastre

Habitualmente se utilizan en baños en los que deseas aprovechar el espacio. Pero también es una elección perfecta por su comodidad de uso y su facilidad de limpieza.

 

Decídete por el estilo de diseño que deseas para tu baño

Es importante que decidas el estilo que deseas darle a tu baño para que puedas elegir el tipo de lavabo de porcelana que mejor se adapte a él. Las líneas, la forma y el color son los puntos en los que debes fijarte.

No hay opciones mejores que otras, solamente gustos en los que encaja mejor uno u otro modelo. Valora también quién lo usará. ¿Es para el baño principal del hogar? ¿Para un baño infantil? ¿Para un aseo o baño de invitados? ¿Vas a utilizarlo en un entorno profesional en lugar de en una vivienda? En función de ello podrás hacer la elección más acertada.

 

Ten en cuenta el espacio del que dispones para elegir el lavabo de porcelana ideal para tu baño

Pero no solo los gustos personales son importantes para hacer tu elección de lavamanos. El espacio del que dispones es fundamental. En un baño de poco tamaño o un aseo escueto un lavabo de porcelana de seno pequeño será ideal para el máximo aprovechamiento. En cambio, en un baño amplio puedes optar por soluciones de mayor tamaño con senos profundos o lavamanos con pedestal sin temor a que el espacio resulte restrictivo.

 

¿Estás decidido a cambiar tu baño? Es el momento de descubrir la gran variedad de lavabos de porcelana que te ayudarán a crear un entorno elegante y exclusivo. Para ti o para los tuyos. Un espacio acogedor, de relax e higiene con mucho estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *