Mampara de pavés en el baño, ideas de inspiración

Mampara de pavés
Una mampara de pavés se adapta al espacio, al diseño y además tiene muchas ventajas. Conócelas todas e inspírate con las 20 mejores ideas para tu baño.


Con los cambios en los hábitos de higiene de la vida moderna parece que el cuarto de baño con ducha es la opción mayoritaria, ocupan menos espacio y son más prácticas. Aunque las bañeras siguen siendo una buena opción para cuartos de baño espaciosos o para quien guste disfrutar de un baño relajante. A la vez, los diseños y materiales han evolucionado para dar mayor confort sustituyendo accesorios como la cortina de ducha por mamparas que evitan salpicaduras y charcos. 

Aunque poner la mampara de ducha no es difícil, lo complicado es elegir la más adecuada, no es tan fácil, barato y rápido como una cortina de baño, pero hay opciones como una mampara de pavés que se adaptan perfectamente a cada baño. ¿Quieres saber por qué nos gusta esta opción? Te damos algunas ideas.

¿Qué es el pavés?

El pavés es una pieza de construcción que se forma por la unión de dos cristales de cierto grosor, con una cámara de aire estanca entre ellos, formando un ladrillo de vidrio. Es una pieza tan versátil que puedes hacer desde una mampara de pavés para la ducha, muros, paredes, techos o suelos. De gran resistencia, es también un buen aislante térmico, impermeable y actúa como aislante acústico, como permite el paso de la luz es excelente para iluminar espacio oscuros como por ejemplo, a un baño sin ventana.


Mampara de pavés para tu baño
El pavés permite poner las juntas negras para evitar las temidas manchas de la humedad

Ventajas de una mampara de pavés

El pavés se creó hacia el año 1890 como elemento de construcción para fábricas y edificios públicos ya que aislaba, era robusto y aportaba luminosidad, hacia finales del siglo XX, caería en desuso. Los nuevos diseños arquitectónicos lo han revalorizado y su uso en una casa aporta muchas ventajas.

  • Luminosidad. La principal ventaja es que deja pasar la luz, además una mampara de pavés para la ducha aporta cierta privacidad que no tiene el cristal. Las gradaciones diferentes de transparencia, colores y texturas nos permiten disfrutar de un baño con la adecuada intimidad.
  • Versatilidad. Los ladrillos tienen varias medidas, esto permite instalar una mampara de pavés adaptada al espacio y forma disponible, recto, en ángulo, curvo, a media altura, combinado con otros materiales, etc.
  • Económico. Es un material barato y su instalación es sencilla, incluso lo puedes hacer tú si eres algo manitas.
  • Aislante. Los ladrillos tienen una cámara de aire más o menos ancha entre los vidrios, esto proporciona un buen aislamiento térmico y acústico por lo que resulta ideal como mampara de ducha.
  • Decorativo. Se comercializa en distintas texturas, colores o formas, incluso para piezas especiales. Te permite jugar con la transparencia total o la opacidad y combinar con superficies cerradas y abiertas por lo que las mamparas de pavés resultan muy decorativas. También ofrece diferentes acabados, lisos, ondulados o acanalados, satinados, metalizados. 
  • Impermeable, resistente y fácil limpiar. El pavés es un material que dura toda la vida, es muy resistente y aguanta perfectamente los golpes. No necesita un mantenimiento especial, con pasar un paño al hacer la limpieza del baño es suficiente. Si tienes pensado colocar una mampara de pavés en la ducha, es necesario tratar y sellar las juntas con un mortero de juntas impermeable y fungicida

<

Ideas creativas para poner una mampara de pavés en tu baño

Lo cierto es que estamos plenamente convencidos de la gran idea que resulta poner una mampara de pavés en el cuarto de baño. Así que vamos a dejarnos llevar por algunas de las tendencias en baño más actuales y hacer un repaso al top en ideas de inspiración para cuartos de baño con mampara de pavés ¿Cuál es tu favorita?

Una manera sencilla y muy práctica de cerrar una ducha de obra a ras de suelo, combinando la mampara de pavés en la zona donde más salpica el agua y una puerta de cristal como acceso. Muy elegante la opción de pavés con juntas oscuras para un cuarto de baño de mármol o un baño bicolor en blanco y negro.

La combinación de materiales fuciona muy bien dejando parte de pared, alicatada como el resto del cuarto de baño, y otra parte como mampara de pavés en la zona superior para multiplicar la luminosidad y evitar un efecto claustrofóbico en la ducha.

Uno de los colores favoritos en la decoración de duchas es el azul. Nos recuerda al mar y evocamos el verano cuando estamos bajo el agua refrescante. El pavés en tonos azules es relajante y da sensación de frescor, puedes usarlo en toda la mampara o realizar originales diseños combinando tamaños y texturas distintas en los ladrillos de pavés. ¡Da rienda suelta a la imaginación!


¿Te gusta el colorido y tu cuarto de baño es de estilo juvenil y colores alegres? Combina el pavés transparente con toques de color, rojo o multicolor. Adapta el diseño a tu estilo preferido.

Como hemos comentado la versatilidad de la mampara de pavés es tal que se adapta a formas y espacios sin problema. Consigue ligereza con una mampara de pavés curva y un acabado en varias alturas para darle movimiento y evitar la sensación de muro grueso. 

Recuerda que los diseños más simples son muchas veces los más acertados, si te decides a poner una mampara de pavés y no tienes claro el estilo, elige la sencillez. ¿Cómo puedes realzar este elemento? Con una iluminación de baños acertada, que resalte la estructura de la mampara. Puede ser con una tira de luz led en el ángulo con la pared, nos parece una propuesta muy acertada en un baño moderno. También puedes aprovechar el reflejo de la luz de la lámpara de baño en un pavés con un tono que aporte calidez al baño.

Poner una mampara de pavés en el baño es una idea acertada e innovadora en cuanto a estilo. Nos gusta su versatilidad y cuenta con muchas ventajas respecto a una mampara tradicional o a una cortina de baño. Al ser un elemento de gran peso visual, intenta enfatizarlo con un original diseño o una bonita iluminación, deja que la mampara de pavés se convierta en la protagonista de tu cuarto de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *