Mamparas de ducha de obra, elige la adecuada

Mamparas de ducha de obra
Mampara de ducha de obra, ¿qué debes considerar para elegir una?

¿Sabes qué mampara se adapta mejor a tu ducha de obra? Te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir mamparas de ducha de obra.


Eres feliz porque por fin te has decidido a cambiar la bañera por ducha. Es una reforma sencilla que no ha costado mucho, tu ducha de obra ha quedado magnífica y tan solo necesitas terminar unos detalles como poner una mampara de ducha. ¿Cuál es el modelo de mampara que mejor le va a tu nueva ducha de obra? Las mamparas se fabrican a medida y se adaptan a todos los modelos de duchas, son un elemento imprescindible.

  • Una mampara es un accesorio que ofrece mayor confort, evita salpicaduras, es fácil de limpiar y mantiene el calor de la ducha.
  • Un baño pequeño con ducha aprovecha muy bien el espacio físico y visual al colocar una mampara de cristal.
  • El diseño del baño es muy importante y puede verse reforzado con una mampara personalizada.

Toma bien las medidas

El paso más importante para evitar problemas es medir primero el plato de ducha o el espacio que tienes si te has decidido por una ducha de obra. Haz un sencillo plano y dispón en él todos los elementos del cuarto de baño, principalmente los que rodean a la ducha y que puedan suponer un obstáculo. Este boceto te servirá de gran ayuda a la hora de elegir el tipo de apertura de la mampara de ducha.

Mampara de ducha fija mix
Mampara de ducha fija mix

Forma de la ducha

Tu ducha puede ser rectangular, cuadrada o esquinera y puede estar situada entre dos o tres paredes. Una ducha cuadrada debe llevar una mampara cuadrada, una ducha esquinera debe llevar una mampara angular y si el espacio es rectangular puedes elegir entre varias opciones: Colocar una mampara rectangular, colocar un frontal con un panel fijo lateral o colocar un panel de ducha o espacio abierto, esto es ideal en el caso de grandes duchas.

Tipos de mamparas

Mampara de obra con bloques de vidrio

Una idea muy buena si no quieres la clásica mampara de paneles es hacer una mampara de obra con bloques de vidrio. Para esto es perfecto el pavés, puedes crear diseños originales combinando colores en el cristal o en las juntas. La luz atraviesa la mampara de vidrio creando un clima cálido en el baño y ofreciendo mayor amplitud visual.

Mampara corredera summer 325 2 hojas fijas 2 hojas correderas
Mampara corredera summer 325 2 hojas fijas 2 hojas correderas

Mampara de ducha prefabricada

Si te decides por las mamparas prefabricadas, hay mucha variedad donde elegir. Debes tener en cuenta que una ducha entre tres paredes exige una mampara frontal, ésta puede ser corredera como el modelo Summer 325, abatible, pivotante o plegable. Mide la altura que te interesa y la distancia entre las dos paredes que ocupa la ducha, si las medidas no son iguales arriba que abajo, elige una mampara frontal adaptable. Si tu ducha está entre dos muros puedes elegir entre una mampara rectangular o una mampara frontal con un fijo lateral como el modelo Summer con 1 hoja fija, 1 hoja corredera y 1 hoja lateral.

Mampara corredera 1 hoja fija 1 hoja corredera y 1 lateral fijo
Mampara corredera 1 hoja fija 1 hoja corredera y 1 lateral fijo

Tamaño del baño

Ten en cuenta el tamaño del baño, si tu baño es pequeño puedes optar entre una mampara con apertura angular como el modelo angular Summer 320, apertura corredera, plegable o panel de ducha. Si tu baño es grande, además de estas opciones puedes poner también una mampara de apertura pivotante o una de apertura abatible hacia afuera.

Mampara de ducha walk lateral fijo y puerta pivotante
Mampara de ducha walk lateral fijo y puerta pivotante

La seguridad también importa

Para el cuarto de baño de los niños, elige una mampara de fácil apertura y con un grosor de vidrio adecuado para que resulte irrompible. Coloca unos rodamientos dobles para que la apertura sea con suavidad y más ágil. Aunque todos los cristales de las mamparas están fabricados en cristal templado de seguridad para que no estallen en añicos, el grosor determinará su resistencia. El grosor del vidrio puede ser de 4, 5, 6, 8 y 10 mm de grosor, a mayor grosor mayor resistencia y mayor seguridad. Un factor importante que debes valorar teniendo en cuenta los principales usuarios de la ducha.

Las duchas actuales se adaptan al estilo y a las necesidades de cada cuarto de baño. Los nuevos materiales y la variedad en mamparas de ducha permiten personalizar hasta el mínimo detalle para tener el baño de tus sueños. Inspírate en las ideas que ofrecen algunas de las mejores revistas sobre decoración de baños y sigue nuestros consejos sobre cómo colocar una mampara, podrás reformar de forma barata tu baño. ¡Cuéntanos tu experiencia!


Productos relacionados en nuestra Tienda Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *