Trucos para modernizar un baño antiguo sin complicarte la vida

Modernizar baño antiguo sin grandes reformas
¿Quieres dar un nuevo look a tu baño sin complicarte? Descubre cómo modernizar un baño antiguo en poco tiempo, con gastos mínimos y con estilo. 


¿Pensando en darle una segunda oportunidad al baño? Los cuartos de baño están concebidos para que los materiales duren bastante tiempo, pero al final esta estancia por la que toda la familia pasa varias veces al día se va quedando anticuada y deja de gustarnos, quieres una renovación pero solo pensar en los gastos tiemblas. Te gustaría modernizar el baño pero te parece tirar el dinero, los azulejos están en buen estado, el mueble de baño ha aguantado perfectamente el paso de los años y el suelo no necesita cambiar.

Con una buena planificación es posible modernizar tu baño antiguo sin hacer obras y evitando así gastos innecesarios. Vamos a proponerte algunas ideas para renovar el cuarto de baño, con estilo y en poco tiempo, con una reforma barata al alcance de cualquier bolsillo. ¡Volverás a disfrutar del cuarto de baño!

Renueva las paredes

La mayoría de las veces nos encontramos con un estilo de azulejos de pared anticuados pero en buen estado. El mayor reto es renovar el alicatado para modernizar el baño sin hacer obra. Antes de realizar algunos de estos cambios que te proponemos, haz una limpieza a fondo y limpia las juntas de los azulejos para un mejor resultado final.

Pintar los azulejos 

Esta es una de las opciones más fáciles y rápidas que cambian totalmente una estancia, aptas no solo para manitas sino para cualquiera sin experiencia. Para pintar los azulejos del baño lo único que necesitas es una pintura especial y en poco tiempo tendrás renovado el look de tu cuarto de baño.

Colocar papel pintado

Decorar el baño con papel pintado se ha puesto de moda, te encanta la idea pero tu baño anticuado tiene azulejos de suelo a pared. No te preocupes, hay un tipo de papel especial para colocar sobre la baldosa. Pspanuedes hacer una combinación dejando los azulejos en las partes expuestas a la humedad o toda la franja inferior del cuarto de baño. Pinta a juego con la zona donde va el papel pintado.

Decorar con vinilos 

Otra idea barata, sencilla, rápida y original es decorar el baño con vinilos. Elige un vinilo de calidad para un efecto más duradero, hay tantos modelos que lo difícil es escoger entre tanta variedad. Puedes cubrir parte de la pared, resaltar algunas zonas o decorar con estampados divertidos.

Decorar las paredes 

Si no quieres cambiar el revestimiento de las paredes te queda la opción de decorar con carteles de baño originales, decorar con cuadros o colocando alguna manualidad con el que conseguir un estilo muy personal. Crea una composición de espejos de diferentes tamaños en la pared más amplia, si tu baño es pequeño conseguirás luz y amplitud visual.

De un suelo antiguo a un suelo moderno en pocos pasos

Poner un suelo vinílico en el baño es tan fácil que te vas a arrepentir de no haberlo hecho antes. El cambio es increíble y el resultado de 10. Apuesta por unas lamas vinílicas imitación madera, conseguirás modernizar el baño y conseguir por fin ese espacio acogedor y luminoso de los baños nórdicos

Para modernizar el suelo del baño sin obra también se puede utilizar pinturas especiales o colocar cerámicas ultra finas de instalación en seco que van sobre el azulejo antiguo. Elige materiales 100% impermeables y antes de empezar con los cambios limpia las juntas del suelo para un acabado perfecto.

Moderniza los sanitarios

Aunque están de moda los sanitarios exentos de líneas sencillas, si los tuyos están en buen estado ¿para qué cambiarlos? Te proponemos algunas buenas ideas para modernizar su aspecto.

  • Decorar la tapa del inodoro y darle un toque moderno es muy resultón. Puedes usar vinilos y adhesivos, reemplazar la tapa por un modelo decorado, o también puedes pintar la tapa y decorarla a tu gusto.
  • Cambia las griferías. Un cambio barato que renueva por completo la estética de tus sanitarios. Si son muy antiguos juega con el contraste y elige una grifería de baño moderna, el negro o el dorado están de moda. Como poner un grifo es muy sencillo lo puedes hacer tú y te ahorras ese gasto.
  • El presupuesto para poner una mampara en la bañera no es elevado si lo haces tú, pero si quieres ahorrar elige una cortina para el cuarto de baño original y decorativa. Si ya tenías mampara cambia su aspecto con un vinilo, quedan genial.
  • Pintar la bañera. Los cuartos de baño antiguos tienen como norma general bañera en lugar de las duchas modernas. Aprovecha que la tienes para convertir tu baño en un espacio de relax. Pintar la bañera te permite una renovación de diseño y puesta al día que es la envidia de muchos baños. Si es necesario antes de pintar prepara la superficie, repara el óxido de la bañera o pequeñas grietas y fisuras que puedas tener y disfruta de tu nuevo spa privado.



No te olvides de modernizar los muebles de baño

Cualquier baño por pequeño que sea cuenta con algún mueble como organizador de baño donde guardar todos los productos y accesorios que utilizamos. Si está muy viejo es mejor cambiarlo, hay modelos de muebles de baño baratos que renuevan la estancia fácilmente.

Si está en buen estado, restaurar el mueble de baño te permite modernizar la estancia con una mínima inversión. Pintado, lacado o decorado con vinilos, dale un aspecto renovado en poco tiempo. Aprovecha para organizar y ordenar el mueble de baño, adquiere cestas y cajas decorativas para guardar cada cosa en su sitio.



Complementos para dar un toque moderno al baño

El toque final para modernizar un baño sin hacer obras lo ponen los complementos. 

  • Los textiles de baño nos ayudan a darle vida al espacio. Juega con colores y patrones para crear un look moderno. Colgar las toallas en el baño con estilo da la sensación de orden y ayuda a decorar.
  • Elige un espejo redondo con iluminación frontal encima del lavabo.
  • Decorar con plantas para el baño aporta frescura y colorido. Si el espacio es grande coloca una planta en un bonito cesto en alguna esquina. Si no tienes mucho sitio cuelga las plantas desde el techo como te enseñamos en este post de decorar con manualidades el baño
  • ¿Eres de los que utilizan envases grandes de geles, jabones y champús a la vista? Utiliza frascos decorativos de cristal, cerámica o plástico con modernos diseños, como dispensadores diarios, para darle un aire renovado al baño.

Ahora conoces un montón de ideas y trucos para modernizar tu baño sin grandes gastos, y sin molestas reformas que ensucian toda la casa. Ponte en marcha, planifica los cambios que quieres hacer en tu baño, compra lo necesario y en poco tiempo tu baño parecerá como nuevo. Sigue los consejos de Lavabos Duchas y consigue un baño con estilo sin gastar demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *