Suelo de resina epoxi para tu baño: pros, contras e ideas para inspirarte

Suelo de resina epoxi para el baño

¿Necesitas cambiar el suelo de tu baño? Descubre todas las ventajas y desventajas de los suelos de resina epoxi para el baño e ideas para decorarlo.


La innovación en interiorismo es constante y las tendencias en baño no se quedan atrás en novedades. Cada temporada nos sorprenden, no solo con diseños nuevos sino también con revestimientos para baños impensables hasta este momento. Es el caso de un material que ha pasado de utilizarse exclusivamente en el ámbito industrial y se presenta ahora como revestimiento para el hogar, la resina epoxi para suelos de baño.

Qué es la resina epoxi

La resina epoxi es un material líquido de base de plástico termoestable utilizado como revestimiento de suelos, pisos, pavimentos y paredes. Está formado por dos componentes, un polímero termoestable y un catalizador que lo endurece cuando se mezclan. De aspecto transparente admite una gran variedad de pigmentos para colorearlo, tiene un acabado liso que se puede texturizar y se aplica sin necesidad de obra.

Poner resina epoxi en el suelo del baño es fácil, además no hace falta que quites los azulejos del baño o el pavimento que tengas en ese momento. Una vez mezclados los dos componentes, está preparada la resina. Se vierte sobre el suelo, una vez nivelado se deja secar.

Pros y contras de los suelos de resina para el baño

Si lo que quieres es cambiar tu suelo de baño evitando molestas obras y de manera rápida, la resina epoxi te ofrece muchas ventajas.

Ventajas

  • Fácil de limpiar. Olvídate de limpiar las juntas del suelo porque no tiene. No volverán a aparecer las temidas manchas oscuras de moho entre azulejos ya que la superficie queda lisa y homogénea. 
  • Resistente. La resina epoxi tiene una gran resistencia mecánica y durabilidad, de hecho hasta ahora se utilizaba en el entorno industrial por su gran resistencia.
  • Sin obras. Muy sencillo y rápido de poner, se aplica sobre el pavimento que tengas. 
  • Impermeable. La resina epoxi para suelos es impermeable, lo que resulta perfecto en un lugar como el cuarto de baño.
  • Versatilidad. El acabado puede ser alto brillo o mate, la textura lisa o ligeramente rugosa y está disponible en variedad de colores, veteado, metalizado, incluso puede ir con dibujos y fotografías, como si fuera en 3D.

Desventajas

Como todos los materiales la resina también cuenta con alguna desventaja.

  • Deterioro. Aunque es un material resistente, un golpe o un arañazo pueden estropear la resina de manera permanente, además, si está tintado con un color fuerte se nota más.
  • Deslucido. Un exceso de luz del sol directo puede amarillear o cambiar el tono. Para evitarlo usa aditivos especiales anti-UV
  • Irregular. Aunque es fácil de poner y es autonivelante, si no tenemos cuidado con algunas imperfecciones en la base y las corregimos, al aplicarlo se pueden notar.

Ideas de decoración

Sabiendo los pros y contras de los suelos de resina para el baño, y una vez decidida la mejor opción para nuestro revestimiento. ¿Cómo podemos personalizarlo para la decoración de nuestro cuarto de baño? Tenemos algunas ideas aptas para todos los gustos, adáptalas al tuyo propio.

Pinceladas de color

Alegra e ilumina la decoración de un baño nórdico con un color vibrante como el amarillo sol en el suelo de resina del baño. ¿Quieres dar luz a un baño oscuro o alegrar un baño blanco? Los colores con acabado alto brillo son la clave, ideales también para un piso urbano y para los más jóvenes de la casa.

Natural

El suelo de resina en acabado mate queda mejor para dar un aspecto más natural a la decoración del cuarto de baño. Mate o satinado con un tono azul mar combina perfectamente en una decoración de baños estilo mediterráneo. De aspecto limpio y sencillo, combina con un color arena para dar calidez al ambiente e introduce elementos de madera para darle un aspecto de baño rústico.

Original

Si te gusta la originalidad y buscas algo llamativo, moderniza un baño antiguo con un suelo de resina epoxi. Personaliza tu propio diseño con una fotografía, dibujo o una composición de imágenes y aplica la resina epoxi encima, el resultado es espectacular. Los diseños en 3D encantan a los más pequeños, así que si quieres hacer una pequeña reforma en el baño de los niños, pídeles que te den ideas para el dibujo del suelo.

Clásico

Aunque la resina para suelos de baño sea un revestimiento moderno, un baño clásico queda con un toque de glamour y estilo, con el brillo de este material. Además, la ventaja que tiene es que puede simular con el acabado la apariencia del mármol, madera, metales, sin necesidad de gastar en unos azulejos de estos materiales. Dale una apariencia de nuevo con un suelo brillante y original.

<

Mantenimiento y limpieza de la resina epoxi en el suelo del baño

Antes de aplicar el suelo de resina en el baño es necesario arreglar imperfecciones e irregularidades para que el acabado sea perfectamente liso. Para su mantenimiento solamente es necesario pasar un paño húmedo con un detergente suave, aclarar y listo.

Dale un lavado de cara a tu cuarto de baño y disfruta de las ventajas de un material como la resina epoxi en el suelo del baño. Olvídate de engorrosas obras, aplica un color acorde al estilo decorativo y con una reforma sencilla estrenas baño nuevo. Es una de las opciones que más adeptos está ganando en cuanto a revestimientos, resistente, impermeable, barato, resulta perfecto para poner en tu cuarto de baño.

Productos en nuestra Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *