Tipos de inodoro, conoce las características de cada uno

Tipos de inodoros
Descubre los tipos de inodoros que mejor se adaptan a tu baño

¿A punto de reformar el baño? Descubre qué tipos de inodoros existen y aprende a elegir el más adecuado para instalar en tu baño.


Si hay un elemento indispensable en cualquier baño es el inodoro. Además del aspecto funcional debemos valorar también su estilo para adecuarlo al diseño de nuestro baño. Así que a la hora de elegir el inodoro perfecto para nuestro baño debemos tener en cuenta varios aspectos: el espacio disponible, el diseño, la instalación y si es posible la fácil limpieza del mismo. Hay muchos tipos de inodoros así que valora cada aspecto y elige tu modelo ideal ¡es fácil!

¿Qué tipos de inodoro va mejor con tu baño?

Sanitarios de dos piezas

Un clásico en el mundo del baño es el inodoro de dos piezas, elige un modelo que vaya bien con el estilo de tu decoración, los hay hasta de colores así que no te limites y elige el que más te guste.

  • El inodoro y el tanque son dos piezas independientes
  • El tanque está situado justo detrás del urinario
  • Tiene más capacidad de descarga de agua
  • La cisterna viene con dos capacidades de descarga para un mayor ahorro de agua
Inodoro y cisterna modelo legend
Inodoro y cisterna modelo Legend, Disponible en LavabosDuchas.es

Inodoro de tanque bajo

Un inodoro como el diseño modelo Burnett deja algo de espacio libre detrás, es el que está instalado en la mayoría de hogares. Elige un modelo que tenga bidé y lavabo a juego para tener homogeneidad en el diseño de tu baño.

Inodoro de diseño modelo Burnett

Dentro del modelo de inodoro con tanque, hay una variación que es el inodoro con cisterna compacto. El modelo de inodoro con tanque compacto Toledo tiene un diseño ideal para un baño de estilo moderno o vintage.

  • El inodoro va pegado a la pared
  • Limpieza más fácil
  • Ocupa menos espacio
Inodoro barato Toledo
Inodoro barato Toledo. Stock disponible en LavabosDuchas.es

Inodoro suspendido

Un diseño más actual es el modelo de inodoro suspendido. Un baño pequeño es el lugar perfecto para este tipo de inodoro ya que ocupa menos espacio al quedar colgado de la pared. Requiere de instalación algo más compleja, la cisterna y los mecanismos deben ir integrados en la pared. Un modelo como el inodoro suspendido Orinoco en formato cuadrado resulta de lo más original para un baño de estilo vanguardista.

  • Inodoro de menor tamaño
  • El tanque no se ve
  • Adecuado para espacios reducidos
  • Fácil limpieza
inodoro suspendido Mallorca en LavabosDuchas.es
Inodoro suspendido Mallorca en LavabosDuchas.es

Inodoro de fondo reducido

Para casos especiales en los que el tamaño del baño es pequeño y debes instalar un inodoro que ocupe poco espacio, lo mejor es colocar un inodoro de fondo reducido. Normalmente el fondo de un váter está entre los 65-70 cm. Un modelo como el inodoro Compact tan solo tiene 60 cm de fondo incluida la cisterna de tipo compacto. Un aseo de cortesía o un baño pequeñísimo son los candidatos ideales.

Inodoro de fondo reducido Compact. Disponible en LavabosDuchas.es

Inodoros especiales

Hay veces en las que necesitas adaptarte a unas medidas en el baño, por ejemplo en la caso de tener personas con alguna discapacidad que exigen unos modelos de inodoros determinados. El modelo Open está pensado para estos casos, incluye una cisterna extraplana y sus medidas se adaptan a lo que necesitamos.

¿Tienes un cuarto de baño para niños? En este caso puedes elegir la opción de instalar un inodoro infantil adaptado a sus medidas. Si prefieres colocar un inodoro que valga también para cuando sean mayores, un taburete o un reductor infantil servirá a la perfección. Busca una tapa de váter divertida, a juego con la decoración del baño.

No importa el tipo de inodoro que vayas a instalar en tu baño, elige modelos eficientes con doble sistema de descarga. Si eliges un inodoro con forma redonda ocupará menos espacio que uno con forma cuadrada, tenlo en cuenta. Además tienes inodoros para todo tipo de bolsillos, puedes encontrar modelos muy asequibles como el modelo Venice o modelos de gama alta, para baños de lujo, como el modelo Nautilus. Inspírate en tu próxima reforma de tu baño y elige el tipo de inodoro ideal para toda la familia.


Productos relacionados en nuestra Tienda Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *