Trucos para limpiar el espejo de baño de manera sencilla

Trucos para limpiar el espejo del baño

Limpiar el espejo del baño suele ser una tarea muy habitual. Siempre se llena de gotas y manchas. Descubre los mejores trucos para limpiarlo de manera sencilla.


Cada mañana nos levantamos y vemos nuestra cara en el espejo del baño, a pesar de que no es la más favorecedora, nos gusta que la imagen reflejada sea nítida y no se vea borrosa por huellas o manchas. Mantener limpia y brillante la superficie no es tan complicado poniendo en práctica algunos trucos para limpiar el espejo de baño de manera sencilla.

Algunos remedios caseros para limpiar el espejo

    • Alcohol. Usa el que es para limpieza, es muy útil tenerlo en casa, no huele fuerte y sirve para muchas cosas. Con una bayeta suave limpia el espejo del baño de polvo. Moja un algodón o trapo con el alcohol y pasa por toda la superficie, si hay alguna mancha más resistente tendrás que frotar más fuerte. Seca con un paño que no deje rastros de pelusa y listo. Limpiar el espejo de baño con alcohol es rápido y no deja rastros.
    • Jabón líquido. Si en tu cuarto de baño tienes un espejo grande, de pared a pared, es más conveniente usar jabón líquido para limpiarlo ya que se suelen ensuciar mucho más. Primero quita el polvo superficial con una bayeta seca. Mezcla jabón líquido con agua sin que forme espuma, deja reposar. Pulveriza el espejo con el preparado y a continuación pasa una esponja mojada por todo la superficie hasta que se cubra de espuma. Enjuaga con agua caliente y seca con una bayeta limpia y húmeda. Como último paso para un acabado brillante, hacemos como en el paso anterior y pasamos un algodón empapado en alcohol para después secar.
    • Detergente en polvo. Otro remedio para limpiar espejos de baño grandes es utilizando detergente en polvo y amoníaco. Diluye el detergente en polvo con agua caliente y añade después una cucharada de amoníaco. Deja reposar 10 minutos y vierte la mezcla en un pulverizador. Echa sobre la superficie del espejo y con una rasqueta de limpiar ventanas pasa hasta que quede limpio. Si es necesario pasa varias veces, al final aclara con agua fría y seca con un trapo limpio. Para un acabado más brillante utiliza el truco del alcohol al final.

Además de limpiar el espejo del baño, hay algunos productos que ayudan a que no se empañe cada vez que utilizamos el agua caliente.

      • Vinagre de limpieza. Este es otro de los productos estrella que siempre podemos tener a mano porque soluciona mucho las labores de limpieza en casa, el vinagre. Para limpiar el espejo del baño nos viene fenomenal y además protege el espejo frente a la humedad por condensación propia de los cuartos de baño.
      • Para empezar hacemos la prelimpieza con un paño para quitar el polvo superficial del espejo. En un pulverizador mezcla una parte de vinagre con dos de agua y rocía sobre el espejo. Con una hoja de papel de periódico arrugada frota toda la superficie haciendo hincapié en las manchas más difíciles. Coge otra hoja de periódico arrugada y seca hasta eliminar lo mojado. el olor a vinagre desaparece enseguida y tu espejo de baño no volverá a empañarse en unos días.

        Aunque en el mercado encontramos productos específicos para limpiar los espejos del baño, merece la pena utilizar lo que tenemos por casa, evitas gastos innecesarios y algunos son más ecológicos que los productos químicos habituales. Hay productos que usamos para otras cosas y que nos sirven perfectamente como limpiadores, si un día te falta alguno de los que hemos indicado anteriormente, el enjuague bucal, el té frío o el zumo de limón dan también un resultado óptimo.

        Cómo limpiar el espejo del baño de manera sencilla

        Con todos estos trucos que te hemos enseñado seguro que limpiar los espejos de tu baño será más fácil y tu cuarto de baño quedará impecable. Para que el baño sea fácil de limpiar y tu espejo esté siempre impecable te dejamos algunas recomendaciones:

            • Seca con una bayeta de microfibra o con papel de periódico arrugado cuando se moje el espejo, evitarás esas manchas negruzcas tan antiestéticas alrededor.
            • Usa bayetas que no dejen pelusas.
            • Si el espejo está muy sucio es recomendable la limpieza con jabón, como te hemos indicado anteriormente.
            • Un repaso final con alcohol es la mejor manera de que el espejo de baño brille como nuevo.

        Seguro que en tu casa tienes más de un espejo para verte y comprobar tu aspecto antes de salir, sin embargo algunos hábitos como maquillarse, afeitarse o ponerse las lentillas necesitan que un accesorio como el espejo de baño esté siempre limpio. Estos trucos que te hemos señalado te permiten limpiar el espejo de baño de manera rápida con productos de andar por casa y olvidarte de manchas antiestéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *