Cómo instalar un toallero eléctrico en el baño en 5 pasos

Cómo instalar un toallero eléctrico en el baño
Descubre cómo instalar un toallero eléctrico en el baño en pocos pasos fácilmente.

Aprende cómo instalar un toallero eléctrico en tu baño en pocos pasos y consigue un punto extra de confort para tu hogar. ¡En sólo 5 pasos!


Durante el otoño y el invierno tener nuestro hogar acondicionado para disfrutar de un buen baño cálido es esencial. Cuando los días de lluvia y frío se alargan, a las toallas de baño les cuesta secar, y se convierten en un foco de humedad ¿Una solución fácil? Instalar un toallero eléctrico. Te permite dos cosas importantes: tener las toallas secas y calientes al salir de la ducha, y mantener una temperatura agradable, además incorporan termostato para regular la temperatura.

Los diseños modernos de toalleros eléctricos los convierten en un elemento funcional y estético, además de un elemento clave en tu baño durante el invierno

Ubicación del toallero eléctrico

El primer paso a tener en cuenta para instalar nuestro toallero eléctrico en el baño es la ubicación ¿Cuál es el mejor lugar para colocarlo? Esto depende del tipo de toallero que queramos poner, pero lo más lógico es colocar el toallero cerca de la bañera o ducha. Muy importante a tener en cuenta son los estándares de seguridad del aparato que vayamos a colocar en el baño.

Radiador secatoallas eléctrico Cuenca
Radiador secatoallas eléctrico Cuenca. Disponible en LavabosDuchas.es

Tipos de toalleros eléctricos

Toallero eléctrico de pie: estos toalleros ocupan más espacio, por eso se recomiendan en baños grandes. Los toalleros de pie pueden tener una o varias barras. Su principal ventaja es que, al no estar fijos, puedes cambiar su ubicación cuando quieras. 

Toallero eléctrico de pared: los más comunes. Con una o varias barras horizontales, van sujetos a la pared. Hay algunas variantes de diseño, por ejemplo una barra vertical de la que salen barras horizontales, pero el sistema es el mismo. 

Instalar un toallero eléctrico en el bano es muy practico para el invierno
Los toalleros eléctricos son una pieza indispensable para el confort de tu baño en invierno.

Herramientas necesarias para instalar un toallero eléctrico en el baño

  • Destornillador
  • Taladro
  • Nivel
  • Metro
  • Lápiz
  • Martillo
  • Cinta de carrocero
  • Detector de metales

Cómo instalar un toallero eléctrico paso a paso

  1. Elige la ubicación. Un toallero eléctrico necesita una toma de corriente eléctrica para funcionar, por lo tanto su ubicación será cerca de ésta. Ten en cuenta los estándares de seguridad de aparatos eléctricos en zonas húmedas como es el baño. Adquiere un toallero eléctrico con un grado de protección IP44 o más
  2. Mide la posición de los soportes del toallero y traslada estas medidas al lugar de la pared donde quieres instalar tu toallero eléctrico.
  3. Pasa un detector de metales por las marcas para descartar la existencia de tuberías o cables que puedas dañar al perforar.
  4. Perforar la pared. Para evitar grietas en la pared de azulejos, coloca dos tiras de cinta de carrocero cruzadas perpendicularmente, dejando la intersección sobre el punto a agujerear. Con un punzón y un martillo marca el lugar donde va a ir la broca. Taladra la pared con una broca de widia y, sin percusión, empieza a perforar los azulejos. Después, con el percutor accionado, termina de hacer los agujeros. Introduce los tacos de nailon. Sustituye la broca por una llave de vaso. Fija los soportes superiores del toallero eléctrico con los tirafondos correspondientes. Procede de la misma manera con los soportes inferiores. Añade los tapones o embellecedores
  5. Coloca el toallero, con el termostato en la parte inferior, y atornilla la parte frontal de los soportes. Pon los embellecedores.

Enchufa el toallero eléctrico, enciende y regula la temperatura.

Para saber la potencia que necesitas a la hora de adquirir tu toallero eléctrico, calcula 80 W por metro cuadrado y al resultado le añades un 30% para compensar las pérdidas.

Radiador secatoallas Bali
Radiador secatoallas Bali. Disponible en LavabosDuchas.es

Ventajas de instalar un toallero eléctrico

  • Es independiente de la calefacción.
  • Se calienta rápidamente.
  • Su instalación es muy sencilla.

Ya ves que instalar un toallero eléctrico es sencillo, además apenas necesitan mantenimiento, cuando limpies el baño pasa con un paño suave la superficie. Existen otras alternativas como los radiadores toalleros. Estos van conectados a las tuberías de calefacción y funcionan como un radiador más. Necesitan una instalación profesional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *