¿Cómo decorar el baño con cosas recicladas? 5 Ideas originales

Cómo decorar el baño con objetos reciclados

Aprende cómo decorar el baño con cosas recicladas con estas 5 ideas ¡decora tu baño reciclando de forma creativa!

Decorar el baño con cosas recicladas es una idea original que está de moda y que puedes personalizar a tu gusto. Todo son ventajas, es barato, evitas tener que hacer reformas y das una segunda vida a objetos que tienes por casa y que no querías tirar. A esto se le llama reciclaje creativo, dar una segunda utilidad a objetos que ya teníamos. Así que ya sabes, busca objetos, muebles, cajas, tarros y con algo de imaginación van a quedar perfectos en el baño. 

Estanterías con cajas de madera recicladas

Una idea sencilla y fácil de hacer. Las cajas de madera de fruta o de vino tan fáciles de conseguir en cualquier comercio, se pueden reaprovechar para tener unas estanterías de baño personalizadas. Pinta la caja de madera con un color acorde al estilo del baño, echa una capa de barniz para proteger la pintura de la humedad y disfruta de una estantería reciclada para el cuarto de baño. Puedes juntar varias cajas en diferentes sentidos y pintar con colores vivos, en un baño para niños quedan muy bonitas y alegres.

Para los más manitas, una idea para hacer un mueble de baño reciclado es unir varias cajas de madera en varias sentidos formando una composición. Una vez pintado con los colores que más nos gustan, atornillas cuatro ruedas en la parte inferior y ya tienes mueble nuevo ¿qué te parece? Puedes usar cestas metálicas colgadas en la pared o pequeñas alacenas de madera de las que se usaban en las cocinas antiguas, con una mano de lija y pintura le das una segunda vida a los objetos en desuso.

Toallero original con una escalera

Una vieja escalera de madera reciclada es la solución perfecta para colgar las toallas del baño. Si la madera está estropeada lija primero y luego dale una capa de pintura. Si la escalera es doble puedes reciclarla como mueble de baño.

Apoya una de las partes de manera vertical en la pared y separa unos centímetros la parte delantera. Coloca unos tablones en cada peldaño a modo de balda. Si quieres un estilo de baño más vintage pinta con colores claros y pasa una lija suavemente para que se vea la veta. Si por el contrario buscas algo moderno, pinta con una pintura tipo laca que le de un acabado brillante.

Accesorios para el baño hechos con latas de conserva y tarros de cristal

Seguro que en el baño necesitas varios recipientes para guardar los cepillos, maquillaje, y otros accesorios que tienes metidos en un cajón de cualquier manera. Una manera original de tener a mano los útiles que usas cada día es fácil. Recicla los tarros de cristal más bonitos que tengas de las mermeladas o conservas.

Puedes dejarlos transparentes o pintarlos por dentro. Pega varios tarros en una tabla horizontal que cuelgas de la pared. Ya tienes todos tus accesorios a mano sin ocupar espacio.

Muebles de lavabo originales

Dale un estilo diferente al espacio del lavabo con un mueble de baño reciclado. La antigua mesa de la máquina de coser de tu abuela es perfecta para un lavabo sobre encimera. Dale una mano de pintura y coloca una tabla de madera rústica a modo de encimera, un lavabo como el modelo Sicilia floral es el toque definitivo para tu baño de estilo clásico.

Si en lugar de la mesa de coser tienes una bicicleta antigua puedes adaptarla igualmente como base del lavabo. Lo único que tienes que hacer es sujetar la bicicleta a la pared y colocar una encimera sobre la que apoyar el lavabo.

Un mueble antiguo de cocina o alacena sería perfecto como mueble de baño, además de servir de soporte tiene capacidad de almacenamiento para las toallas o accesorios de baño.

Recicla viejas lámparas para el baño

Seguro que no sabes dónde meter el viejo flexo que usabas para estudiar. Cualquier lamparita que ya no tenga un sitio en casa, se puede reutilizar como fuente de iluminación en el baño. El flexo pintado de negro o metal quedaría fantástico en un baño de estética industrial, la lamparita de la mesilla de noche para dar un aire más romántico. 


Hemos puesto unos ejemplos originales de decoración reaprovechando objetos, pero hay muchos más. Haz una pequeña selección de cosas que tengas más a mano sin utilizar e intenta darle otra función. Decorar el baño con cosas recicladas requiere de un poco de imaginación, lija y pintura. ¿Nos das más ideas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *