Claves y consejos de decoración de baños con estilo mediterráneo

Consejos de decoración de baños estilo mediterráneo


No te pierdas las nuevas tendencias de decoración de baños con estilo mediterráneo: tonos claros, azules y un sinfín de detalles originales ¡Toma ideas!

Con el cambio de año llegan las nuevas tendencias en baño, la moda y la decoración se adscriben al color designado por Pantone, el Classic Blue. Este azul que invita a la calma y serenidad del mar, nos inspira para aplicarlo en la decoración de un baño estilo mediterráneo. Luz, color, textura y elementos marineros son los detalles a aplicar en este estilo. La sencillez es otro de los básicos y por eso gusta tanto. Para poder adoptar esta corriente estética en la decoración de nuestro baño es importante conocer en qué consiste.

Características del estilo mediterráneo

Una de las más reconocibles tendencias en decoración es el estilo mediterráneo, basado en la sencillez, la luminosidad del blanco dominante en las construcciones y los toques de azul evocadores de la vida marinera. Los materiales naturales que recuerdan la tierra y el trabajo artesanal están también muy presentes. Un estilo ideal que podemos aplicar en la decoración de nuestro baño de manera sencilla.

Juega con la paleta de colores

Los colores que nos inspiran el estilo mediterráneo para el baño son los blancos impregnados de tonalidades azules, detalles en verde, tierra e incluso rojo. La apuesta es la de un baño blanco con pinceladas en otros colores de esta paleta llena de frescura. 

El azul del mar combinado con blanco o tonos claros es uno de los imprescindibles en este tipo de decoración. Los tradicionales azulejos en azul y blanco encuentran en este estilo su sitio perfecto, moderniza el concepto para conseguir la esencia de un baño de estilo mediterráneo que buscamos, al poner un suelo vinílico en el baño.

Si vas a cambiar las paredes de tu baño, elige unos azulejos de baño en color turquesa o aguamarina imitando las escamas de un pez, este dibujo tan original ha sido tendencia y sigue de actualidad. La fuerza del turquesa queda equilibrado en un cuarto de baño de mármol, muy elegante, lo podemos combinar con detalles en dorado o negro en las griferías, espejo, mampara o en los accesorios de baño.

Para los que prefieren una decoración de baño moderno, unos azulejos azul oscuro en el frente del lavabo le dan un toque chic. Elige un mueble de baño de madera natural lo más rústica posible, el marrón chocolate combinado con el azul navy es muy elegante, ideal en una decoración de un baño estilo mediterráneo contemporáneo. 

La opción barata al cambio de revestimiento es pintar los azulejos del baño con pintura especial, sin hacer obra ni mucho gasto, le das un cambio total a tu baño. Aprovecha para pintar los azulejos de tu ducha de color azul mar. Junto a una mampara transparente y en combinación con un color blanco o crema en el resto de elementos del baño, son ideales para darle una nueva estética de estilo mediterráneo a tu baño.

Llena la estancia de luz

Un baño de estilo mediterráneo se inunda de luz natural. Si tienes la suerte de contar con un baño exterior dale a la ventana la importancia que se merece con unas bonitas cortinas de baño, deja pasar toda la fuerza y energía del sol sin molestar.

Cuando hay mucha luz un baño parece más grande pero cuando hay poca como en el caso de un baño interior, refleja la luz usando el color blanco como base, pon mamparas transparentes o pavés que dejen pasar la luz y muebles sencillos de color claro para dar la sensación de amplitud

Materiales y texturas que recuerdan lo mediterráneo

En un baño estilo mediterráneo utiliza materiales y texturas que hacen presente la naturaleza, muebles de baño rústicos, madera natural, hierro forjado, cerámica, plantas, etc.

Utiliza mobiliario con poco volumen para no entorpecer el paso de la luz y dejar un espacio despejado. Decorar con azulejos con textura imitando los cantos rodados de las playas queda perfecto. A veces, con pocos detalles consigues la estética que buscas, un lavabo en cerámica artesanal sobre encimera de madera rústica crea el efecto que buscamos.

https://www.lavabosduchas.es/producto/lavabo-sobre-encimera-carta.html

Accesorios y detalles

Los accesorios de baño son importantes para personalizar este espacio con el estilo que nos gusta. En un baño de estilo mediterráneo no pueden faltar unas flores secas o plantas verdes que aporten frescura, unos botes de cristal o cestos de mimbre para guardar los accesorios de baño y estantes en madera rústica.

Busca accesorios originales inspirados en la vida marinera, unas cuerdas trenzadas pueden convertirse en colgadores para las toallas. Las típicas rayas marineras en azul y rojo para los textiles del cuarto de baño dan el toque perfecto. 


Decoración mediterránea con multitud de posibilidades

Ideas para decorar un baño con estilo mediterráneo
Personalizar tu aseo siguiendo las tendencias de decoración de baños con estilo mediterráneo es una idea buena para cualquier espacio, puedes orientarlo hacia un estilo rústico o moderno, por eso gusta tanto. El elemento agua tan presente en esta opción decorativa a través del color o de los detalles marineros es perfecto en el cuarto de baño. Puedes optar por realizar una reforma completa del baño para conseguir esta estética o cambiar pequeños detalles para personalizar a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *