Baños vintage: claves para decorar un baño vintage

Baños vintage

Los baños vintage son cada vez más habituales por el ambiente que ofrecen. Te damos algunas claves para saber cómo decorarlos.


Hay estilos que nunca pasan de moda, un baño vintage es un valor seguro si quieres decorar tu baño. Además de estar de plena actualidad, este estilo tiene la ventaja que combina a la perfección con objetos super modernos o por el contrario con otros de estilo clásico.

Clásico o moderno, sofisticado o juvenil, adapta a tu estilo el baño vintage que mejor va con tu gusto estético, busca con la ayuda de estas claves el estilo que deseas en la reforma de tu nuevo baño.

Una bañera perfecta

Bañera de hidromasaje modelo Castellón
Bañera de hidromasaje modelo Castellón.

En un baño vintage, este estilo retro que buscamos lo podemos encontrar en uno de los elementos principales de un cuarto de baño, la bañera. El modelo Castellón es perfecto, parece sacada de un balneario de lujo de los años 20, además con su hidromasaje top-line te sentirás en plena armonía con el espacio creado.

Sanitarios con estilo

Por supuesto que puedes conseguir el estilo vintage que buscas en elementos como el lavabo, el bidé o el váter. Hay tantos que se hace difícil elegir. Un lavabo vintage ideal sería un modelo en cerámica blanca y con pedestal o bien el espectacular lavabo de pie Modelo Pietro que parece de coleccionista. Si no quieres gastar en cambiar el lavabo porque el tuyo está en buen estado, prueba a cambiar la grifería por una con aire vintage, el efecto queda perfecto.

Lavabo de pie modelo Pietro
Lavabo de pie modelo Pietro.

Los nuevos modelos de bidés que hay en el mercado tienen un estilo moderno que podrían combinar igual de bien en un baño de estilo industrial como en un baño vintage gracias a la pureza de sus formas y al material de calidad en el que se fabrican, la porcelana blanca. No dudes en apostar por la misma línea al adquirir tu inodoro para un baño vintage, ya sea un inodoro con tanque, sin tanque o suspendido, su elegante estilo se adapta a la estética del baño.

Grifería vintage

A veces no es necesario reformar un baño por completo, ciertos detalles  le dan ese aire vintage que buscamos y que podemos cambiar en nuestro baño con una reforma barata. Añade un grifo como el modelo Xana en tu lavabo, moderno pero con esa estética vintage que buscas. Perfecto tanto para un concepto de baño juvenil con aire retro como para un baño de estilo más clásico.

Una ducha no tiene por qué desmerecer el conjunto estético del baño vintage. Si tienes un cuarto de baño con ducha cambia la grifería por un modelo como el conjunto de ducha mural de época que encuentras en nuestra web, todas las ventajas de un modelo de grifería moderno con el estilo clásico de los años veinte.

Colores y materiales

El color de base que debes buscar en un baño vintage es el blanco. Pero no todos los blancos son iguales, la variedad de tonos que va del blanco puro al blanco marfil, blanco perla, champagne o beige son perfectos. Blanco y negro con  mármol es apuesta segura cuando hablamos de un baño vintage, contraste de color perfecto y la nobleza del mármol como contrapunto. El suelo damero en blanco y negro es la combinación ganadora en cualquier baño vintage con un toque chic.

En los últimos años se ha añadido a la carta de colores vintage otros como el gris que combina muy bien con el blanco de los sanitarios, ofreciendo el contraste ideal para un baño vintage de aire moderno. Los tonos pastel como el rosa, verde menta o algunos azules en los que puedes pintar alguna pared del baño dan una nota original al conjunto hacia un estilo vintage más nórdico.

Si vas a hacer una reforma del baño completa, elige para las paredes unos azulejos tipo metro en la mitad inferior y en la zona mojada, en el resto pinta la parte superior con algunos de los colores que te hemos propuesto, gris, rosa, verde…

Si buscas un estilo vintage para un baño de estilo rústico, deja solamente las baldosas en la zona húmeda del baño, es decir donde tienes la bañera, y en el resto del baño un papel pintado a rayas en la mitad inferior y la parte superior pintada con un color a juego. Utiliza un material cálido como es la madera en tono natural o de color claro que deje ver la veta para cubrir todo el suelo. Los muebles de baño de madera aportan el toque campestre. Pon el toque final al baño haciendo tú mismo unas cortinas romanas en una tela de flores y coloca algún accesorio antiguo de porcelana o un toallero o jabonera con personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *