Tendencias en baños 2020, la inspiración que necesitas para tener un baño top

Tendencias de decoración en baños

Estamos acercándonos al verano y las tendencias de 2020 se han instalado de pleno en la decoración y el interiorismo de nuestros baños. Como cada año, las principales marcas del sector se adaptan a la influencia de las principales corrientes de estilo y al color de moda instaurado por Pantone desde hace ya 20 años. ¿Conoces el color top de 2020? Seguro que has oído hablar del Living Coral 16-1546 de Pantone, un color alegre y tropical preludio de la temporada estival que está a punto de comenzar. Desde LavabosDuchas te mostramos lo último en diseño para baños y los tips que puedes utilizar si quieres tener un baño de tendencia. Si quieres hacer una reforma en tu baño adopta el color coral y déjate llevar por las tendencias en baños 2020. ¡Inspírate con estas ideas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

Los espejos redondos son tendencia en el baño

Algunas de nuestras tareas diarias de aseo necesitan de un espejo para poder realizarlas, el afeitado, maquillaje, peinado, etc. resultarían imposibles sin este complemento. El diseño de los espejos ha evolucionado y además de su aspecto práctico cumplen una función estética en el diseño y estilo de nuestro baño. Los diseñadores de interiores han visto la gran capacidad de este elemento y lo han sumado como uno de los imprescindibles a la hora de decorar el baño. Un espejo multiplica la luz que pueda haber en un baño dando sensación de mayor luminosidad, un espejo agranda visualmente el espacio, además, un espejo bonito realza el estilo que hemos elegido para nuestro baño. Si quieres seguir las tendencias en baños del 2020 coloca un espejo redondo sobre la encimera del lavabo.

Tendencias en azulejos, ¿qué es novedad?

Los azulejos o baldosas en el baño siguen siendo una opción mayoritaria, son fáciles de limpiar, el abanico de precios es extenso y destacan por su durabilidad. De ser un material básico con poco diseño o color ha pasado a ser una pieza imprescindible en el diseño de cualquier baño adaptándose a cualquier estilo. Las tendencias en azulejos para este año traen dos aspectos característicos:

  • Azulejos con relieve. Puedes romper la monotonía de la pared del baño eligiendo unos azulejos con relieve, aporta estilo y originalidad y tendrás un baño de lujo.
  • Azulejos mate. Dile adiós al brillo y elige acabado mate para los azulejos del baño. Si lo tuyo son los baños blancos opta por unos azulejos imitación mármol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bathrooms of Instagram (@bathrooms_of_insta) el

Novedades en los sanitarios, materiales modernos

¿Pensabas que el diseño no era para los sanitarios? Todo lo contrario, la modernidad ha llegado a todos los ámbitos. La tendencia actual en cualquier reforma sobretodo si es un baño pequeño pasa por cambiar la bañera por ducha. Puedes encontrar platos de ducha de tamaños y formas variadas que se adaptan perfectamente al espacio disponible. Las mamparas de ducha se han convertido también en parte del diseño y se complementan a la perfección con el plato de ducha elegido.

Nuevos materiales como la resina se han convertido en la tendencia del año. Los platos de ducha de resina tienen mucha versatilidad y además de encontrarlos en cualquier tamaño y color, imitan la textura pizarra o piedra natural perfectamente. Los lavabos o las encimeras fabricadas en resina completan el conjunto dando estilo y calidad al diseño que buscas.

Tendencias en baños modernos en 2020

Los accesorios de baño más trending

La mejor forma de actualizarse y disponer de un baño con estilo a pesar de que transcurran los años es modernizando los accesorios de baño. Con poco gasto puedes poner tu baño al día, cambia elementos como el toallero, el portarrollos, las cestas, las repisas o incluso la grifería y dale un lavado de cara completo. La tendencia en baño pasa por un cambio en la grifería tradicional en cromo o acero hacia un grifo en acabado mate, el color negro es el top de los grifos en un baño moderno y actual.

No te olvides de las plantas, en pleno auge de jardines verticales y plantas verdes, el baño es un lugar perfecto. Una tendencia que se está viendo mucho en blogs de baño y redes sociales es el baño tipo selva. No hay excusa si tu baño es interior y tiene poca iluminación. Plantas como el helecho o la costilla de Adán se adaptan a vivir con poca luz y aportan el punto de frescor necesario en el baño en verano.

Tendencias en Baños modernos

La naturalidad de la madera, un clásico que nunca falla

Un material como la madera vuelve cada temporada y se adapta a todos los estilos aportando diseño y su carácter natural. El baño es el espacio ideal donde la madera siempre encuentra su lugar, no tiene por qué ser un baño rústico para introducir este material. El estilo nórdico que tan de moda ha estado estos últimos años tenía en la madera pintada o natural un aliado que aportaba el toque cálido al baño. En los baños de estilo moderno la tendencia es combinar la madera al natural o pintada, con materiales como el cemento o el acero. Versátil y durarera gracias a los tratamientos que le dan, se podría decir que la madera en el baño siempre es tendencia.

Tendencias en baños en 2020

Colores, la tendencia del Pantone del año

Como ya te hemos indicado, cada año la empresa Pantone se encarga de elegir el color que va a ser tendencia, además de en la moda, el interiorismo se ha sumado a adoptar el color de referencia. Este año el elegido ha sido el Living Coral 16-1546, un color potente y luminoso. ¿Eres de arriesgar fuerte? Atrévete a poner la nota de color pintando los azulejos o una pared del baño. Si te parece demasiado potente utiliza la gama más tenue del coral, combinado con tonos neutros como el gris oscuro, blanco o verde, quedará elegante. Si no tienes ganas de grandes reformas, pero te gustaría ver renovado tu baño, aplica pequeñas pinceladas. Cambia la cortina o escoge unas toallas usando el coral y toda su gama. Otra forma de integrar el color en la decoración es utilizando este color en el mueble de baño.

1 pensamiento sobre “Tendencias en baños 2020, la inspiración que necesitas para tener un baño top”

  1. Pingback: Suelos de resina epoxi para el baño: ventajas y desventajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *