Pintar los azulejos del baño: consejos para renovar tus azulejos

Pintar los azulejos del baño

Pintar los azulejos del baño puede ser una opción estupenda para darle un nuevo aire a tu cuarto de baño. Sigue estos consejos y aprende cómo hacerlo.


¿Aburrido de la decoración de tu cuarto de baño? ¿Es oscuro y no sabes cómo darle más luminosidad? ¡Pinta los azulejos de las paredes y del suelo, es fácil!

Muchas veces el color y el estado en el que está la pared o el suelo te desmoraliza cada vez que entras en el baño. No tienes ganas de hacer una gran reforma ni de llenar todo de polvo con una obra en el baño. Pintar los azulejos de un cuarto de baño te permite obtener unos resultados rápidos y vistosos con apenas esfuerzo ni dinero.

Un baño actual permite cualquier tendencia a la hora de elegir color tanto para la pared como para los complementos. Prueba a darle carácter a tu baño con ese color que tanto te gusta y que está de moda, un cambio de 360º de manera fácil que puedes hacer tú mismo.

Elige el color y dale estilo al baño

Pinta los azulejos del baño en color blanco si quieres que tu cuarto de baño parezca más grande, un gris clarito o un beige causan el mismo efecto, la luz se reflejará en las paredes multiplicando la ilusión del espacio. Un estilo de baño vintage se verá perfecto con un pintura para azulejos blanca o en tonos pastel rosa, azul o verde.

La paleta de colores tierra, arena, gris, cobre o blanco son también la apuesta perfecta para cualquier baño rústico en el que la madera es el elemento dominante. Elige colores alegres para el cuarto de baño de los niños, puedes jugar con varios tonos en las paredes, saca tu lado más creativo ¡les encantará! Crear un espacio al gusto de los más pequeños es el modo ideal para que se acostumbren a su higiene diaria sin esfuerzo. Haz que te acompañen a elegir sus colores favoritos y se implicarán de lleno en mantener este espacio dentro de la casa en orden.

Para los suelos siempre es mejor optar por un color más oscuro que en las paredes. Prueba también a pintar un elemento como la bañera, de manera fácil le habrás dado un nuevo estilo al baño con una reforma realmente barata.

Pintar los azulejos del baño puede hacer que este parezca como nuevo.
Pintar los azulejos del baño puede hacer que este parezca como nuevo.

Elige bien la pintura

La pintura de azulejos es un esmalte que tiene acabado brillo, satinado o mate. Cuánto más brillo más fácil es ver los defectos, si es la primera vez que pintas te aconsejamos que te decantes por el acabado mate. El esmalte puede ser sintético (base de aceite) o acrílico (base de agua). El sintético es más brillante, seca rápido pero puede amarillear con el tiempo. El esmalte acrílico es más respetuoso con el medio ambiente, no brilla tanto y tarda algo más en secar. El esmalte, a diferencia de otras pinturas, no necesita imprimación previa por lo que resulta muy sencillo de pintar.

Acude a una tienda especializada, los azulejos del baño requieren un tratamiento especial que aguante las humedades y los productos de limpieza. Lee bien las etiquetas y las instrucciones del fabricante.

Paso a paso para pintar los azulejos del baño

  1. Limpia bien con agua y jabón la superficie a limpiar. A continuación seca todo con un trapo.
  2. Protege las zonas que no vas a pintar, como muebles y sanitarios, con plástico protector.
  3. Con una brocha empieza pintando las zonas más complicadas, los bordes y las esquinas delimitando así la zona a pintar.
  4. Con un rodillo para esmalte pinta el resto de los azulejos. Respeta los tiempos de secado y recuerda que siempre es mejor aplicar una segunda capa para tapar defectos y dejar una superficie más homogénea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *