Las mejores plantas para decorar tu baño

Plantas para decorar el baño.

¿Sabes cuáles son las plantas para el baño más adecuadas? En LavabosDuchas te traemos las plantas más adecuadas para decorar tu baño de forma original.


El baño es una de las estancias de la casa a la que no le solemos prestar demasiada atención, nos basta con que sea funcional. Es raro que pongamos detalles decorativos como cuadros o láminas con dibujos, sin embargo un baño decorado con plantas realza y pone en valor este espacio. Aunque mucha gente crea que sin luz natural no se pueden poner plantas en el baño, no es así. Hay plantas de interior que soportan bajas condiciones de luz por lo que resultan ideales en un baño sin ventana. 

Utiliza los colores de la naturaleza para dar vida y pon las plantas idóneas para el baño de tu casa. Si elegimos las plantas adecuadas para el baño crearemos un espacio relajante con mucha sintonía feng shui. Gracias a la humedad del baño nuestras plantas gozarán de buena salud, elige unos espejos bonitos que reflejen la luz y multiplicaremos el ambiente luminoso necesario para que las plantas del baño resistan. ¿Quieres conocer algunas de las mejores plantas para el baño?

Bambú

Para conseguir un ambiente de relax y energía positiva, el estilo feng shui en el baño es perfecto. Aporta el elemento natural con el bambú, una planta ideal para un baño oscuro o con poca luz natural. El feng shui recomienda ponerla frente a un espejo para tener una buena energía.

Unas ramitas de bambú quedan muy elegantes en el baño.
Un par de ramas de bambú en un jarrón es una combinación sencilla y elegante para cualquier baño bien iluminado

Espatifilo

La temperatura alta es buena para esta planta que en el baño vive feliz. El espatifilo es duradera, absorbe los contaminantes del aire y solo tienes que tener cuidado con las corrientes. 

Espatifilo en el baño, un acierto
Las bellas flores del espatifilo son espectaculares. Su uso decorativo en el baño resulta sensacional

Pothos

Una planta muy conocida que resulta de lo más estética, la puedes poner en maceta o en un recipiente con agua. No es amiga de la oscuridad pero es una planta perfecta para un baño sin luz natural, con luz artificial vive adecuadamente. 

Decora tu baño con un poto, es todo un clásico que nunca pasa de moda
El poto es todo un clásico en la decoración de baños

Orquídeas

¿Quién ha dicho que no es pueden poner flores en el baño? La orquídea es una planta originaria de zonas tropicales con lo que aguanta condiciones de humedad y poca luz. Especies como la aerangis, la masdevallia o la drácula gustan de la penumbra. Esta flor tan elegante combina a la perfección con tu baño de lujo.

Orquideas para decorar el baño
La orquídea destaca por sus bellas y coloridas flores. Combínalas con el resto de accesorio de tu baño

Aloe Vera

Un baño con luz natural tiene que tener esta planta. El aloe vera es medicinal así que es el lugar perfecto para tener una planta en el baño si no tienes muy claro cuál poner. Con ella curas heridas superficiales, picaduras o quemaduras leves. No necesita más cuidados que la humedad provocada por la ducha y algo de luz natural. Aguanta muchos años.

Aloe vera en el baño, un toque de verde a la decoración.
El aloe vera resulta muy resistente en condiciones de humedad. Además, su verde y su vigor dan muchas posibilidades para la decoración de casi cualquier baño.

Zamioculcas zamiifolia

Esta es la planta para baños perfecta para los que tienen poca mano. Muy resistente, es una planta tropical que no necesita muchos cuidados aunque es recomendable que la tengas en un baño con ventana. Humedad y algo de luz bastan para que tu baño luzca.

zamioculcas zamiifolia
La zamioculca es otra de las plantas para baño que mejor se adaptan. Eso sí, requiere de una buena iluminación. Si tu baño no dispone de abundante luz es mejor decantarse por otras alternativas

Sansevieria

Verde y amarillo, dos colores vibrantes para nuestra planta para el baño. Perfecta para ambientes húmedos con poca luz esta planta de baño purifica además el ambiente.

Sanseviera
Para exteriores o para el baño, la sansevieria es una planta que se adapta a multitud de entornos.

Hiedras y helechos

Con un color verde intenso y condiciones de luz pobre, los helechos, enredaderas o hiedras son plantas verdes para el baño que siempre dan buen resultado. Necesitan pocos cuidados y crecen muy bien con la humedad y poca luz. Puedes hacer que vayan trepando por encima del espejo o del mueble del baño. son muy decorativas. Este tipo de ornamentación vegetal está muy de moda, son tendencia en decoración de baños.

Hiedras para decorar muebles y paredes del baño
La hiedra puede lograr un interesante efecto en el baño, sobre todo si aprovechamos su capacidad para recorrer muebles y muros.
Si quieres una planta abundante en tu baño, elige el helecho
El helecho es tan resistente como atractivo debido a su abundante follaje.

Alternativas a las plantas en el baño

Las alternativas a las plantas naturales son muchas, aunque en esta ocasión destacamos las siguientes opciones para la decoración:

  • Ramas naturales en recipientes decorativos.
  • Pétalos, flores y plantas secas coloridas.
  • Plantas artificiales.

Hay casos en los que no es posible tener una planta natural en el baño, por ejemplo, el caso de una vivienda secundaria igual no es el sitio ideal pero hay alternativas estupendas. Para la decoración del baño en verano queda muy original poner unas ramas naturales en un bonito recipiente. Si quieres evitar los cuidados que requieren las plantas naturales en el baño aunque sean pocos, la opción es simple.

Jarrón con ramas para decorar tu baño
Las ramas en un bonito recipiente pueden otorgar de un estilo natural a aquellos baños que no dispongan de una buena iluminación natural

Elige de entre la gran variedad que encuentras en plantas artificiales para el baño, elige mejor una variedad sin flores imitando la hiedra o plantas sencillas ya que se consiguen imitaciones muy realistas. Si te gusta el colorido, unas flores secas en el baño quedan preciosas. No necesitan ningún mantenimiento y duran años perfectas.

Flores secas en tu baño
Las flores de plástico y secas son también un adorno muy interesante para aquellos baños peor iluminados.

En baños con condiciones lumínicas escasas una buena idea es colocar varios espejos para reflejar la luz. El feng shui recomienda poner las plantas de manera que se reflejen en ellos para generar energía positiva.

Inspiración para elegir las plantas adecuadas para tu baño

Ejemplo de decoración con plantas grandes en el baño
Si tienes espacio suficiente, una pequeña palmera puede ser muy interesante para tu conjunto.
Plantas para el baño que no necesitan mucha luz
Las plantas en el baño ayudan a dar un toque rústico y rural. Combina el tipo de maceta con el resto de accesorios.
Plantas en estanterías del baño
Situar pequeñas plantas en repisas también resulta estético y simple de realizar.Prueba a combinarlo con otros elementos como revistas.
Plantas en el baño junto al lavabo
Usar plantas suculentas y cactus en pequeñas macetas junto al lavabo es también muy interesante.

Plantas en ventanas y junto al lavabo para decorar el baño
Plantas en las ventajas del baño: protagonistas indiscutibles.

Consigue un ambiente zen en el baño colocando unas plantas naturales o artificiales y disfruta de una decoración original y atractiva por poco precio. Y si no tienes ganas de andar con cuidados específicos poner flores naturales en el baño, en un recipiente bonito, es la mejor manera de decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *