No te pierdas estos consejos para decorar el baño de invitados con mucho estilo: ideas para iluminar el baño, adornos y accesorios clave. ¡Sigue leyendo!
Hay estancias en la casa a las que no solemos dar mucha importancia debido al poco uso que le damos, es el caso de los baños para invitados. Cuando vamos de hotel o si sales a un restaurante, el baño es un lugar de visita muy habitual y refleja la percepción que tenemos del sitio.
Piensa que si tienes visita en casa, como es lógico, van a usar el baño de invitados, y éste debe ser un reflejo del estilo de la casa y de la hospitalidad que les brindas. Familiares y amigos van a ser los principales usuarios y se sentirán más cómodos si le dedicas un poco de tiempo a decorar y conseguir un baño cálido y acogedor.
No hace falta que gastes mucho dinero para decorar con estilo el aseo de invitados, con algunas ideas y trucos sencillos tendrás un baño perfecto para tus huéspedes. Escoge el estilo que más te guste y haz que tus invitados se sientan como en su propia casa.

Ilumina para crear ambiente
La luz es uno de los factores clave en un espacio que muchas veces carece de ventana al exterior. Aportar calidez a la vez que iluminamos el lugar donde nos maquillamos, afeitamos o vestimos es importante. En un baño de invitados tenemos dos zonas diferenciadas donde la iluminación del baño marca estos dos espacios, el lavabo y la zona de bañera o ducha.
Si optas por un baño clásico coloca dos apliques a ambos lados del espejo, conjuntados con el resto de la decoración, en el resto puedes poner unos focos led de bajo consumo. Si lo tuyo son los baños modernos los focos de empotrar son perfectos, además de aportar mucha luz no perderás mucho tiempo a la hora de limpiar el baño.


Prima el mobiliario práctico
En un cuarto de baño para invitados no es necesario tener mucho espacio de almacenaje. Será suficiente con un mueble moderno de líneas rectas y sencillas como el mueble de baño con lavabo Spirit donde guardar las toallas para las visitas. Cuando tengas invitados en casa es aconsejable colocar las toallas que van a usar a la vista, unos estantes en la pared o bajo el lavabo es el lugar ideal. Una buena idea es instalar un toallero eléctrico, hace las veces de calefacción en invierno y mantiene las toallas secas para cada uso.
A veces la clave está en el contraste. Un baño simple para invitados con pocos accesorios y en un color básico como el blanco, gris o el beige, quedan ideal con muebles con personalidad como el modelo Erie. Si te gusta más el estilo de industrial y algo retro, elige muebles con una estética vintage que quedan perfectos y aportan la nota decorativa al conjunto, como el modelo Boheme Vintage.
Otra idea es emplear un mueble de lavabo original sin necesidad de más adornos. Es el caso de un lavabo con mueble redondo como el modelo Round. Su acabado en corcho y su original forma sorprenderá a las visitas, aporta un estilo zen al baño que resulta perfecto para que tus invitados se sientan cómodos.


Sorprende con los detalles
Sorprende a tus huéspedes con toallas personalizadas, juega con los colores y la forma de colocarlas en las repisas del baño. Crea un bonito ambiente en el baño de invitados doblando las toallas de forma original, como un profesional o con formas de animalitos si hay niños.
Un cuarto de baño de invitados es el lugar ideal para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Quizás no te atrevas a poner mucho colorido en el baño que utilizas habitualmente, pero con este espacio es diferente, no vas a frecuentarlo mucho así que puedes recrearte y elegir colores para baño originales y llamativos.


¿Cuáles son las medidas mínimas para el baño de invitados?
Seguramente el baño de invitados es el espacio más pequeño de la casa, por eso debemos tomar bien las medidas del baño para que resulte práctico y funcional. Los elementos mínimos que debe disponer son inodoro, lavabo y si puede ser una ducha.
La mejor opción es instalar un inodoro suspendido, pues ocupa menos espacio que el convencional con pie. Un modelo como el inodoro Durius es moderno y elegante y se adapta perfectamente a cualquier estilo sin pasar de moda.
Si estás pensando en qué tipo de lavabo es mejor instalar en tu baño de invitados, debes tener en cuenta varios aspectos: precio, decoración del baño y espacio disponible. La oferta de lavabos en el mercado es muy amplia y puedes encontrar diseños originales a precios asequibles. Para espacios pequeños puedes optar por un mini lavabo esquinero suspendido.

Cuando el baño es grande es más fácil ubicar los elementos, no suele ser el caso de los baños de invitados a los que relegamos con la estancia más pequeña, como es lógico. Debes tener en cuenta las medidas que tienes si deseas instalar una ducha, el espacio mínimo para el plato de ducha es de 90×120 cm y un espacio libre por delante de 100 cm.
No dejes que el baño para invitados sea un lugar frío y poco acogedor. A pesar de ser el lugar menos frecuentado, te permite más concesiones creativas en su decoración. Con una reforma barata y pequeños detalles convertirás este espacio en un lugar acogedor. Coloca unos bonitos espejos, decoran las paredes, reflejan la luz ampliando visualmente el espacio a la vez que resultan prácticos. Una bonita planta de interior como unos cactus en originales recipientes o algún cuadro son el detalle perfecto para dar personalidad y crear un ambiente acogedor por poco dinero.