Azulejos para baños, cómo elegir bien

Azulejos para baños
¿Qué azulejos para baños se adaptan mejor a tu estilo?

¿Pensando en cambiar los azulejos o baldosas de tu baño? Descubre qué debes tener en cuenta antes de elegir azulejos para baños: estilo, decoración, etc.


Elegir los azulejos o baldosas para tu baño no es tarea fácil. El diseño, la forma, el tamaño, el material… Hay tanto dónde elegir que se hace complicado acertar con el azulejo más adecuado para tu baño y para tus necesidades. Uno de los aspectos más importantes a la hora de reformar tu baño y darle el estilo que buscas es elegir correctamente las baldosas o azulejos. Esta elección es esencial, una vez puestos quedarán hasta la próxima reforma así que se hace necesario pensarlo muy bien.

¿Azulejo o baldosa?

Según la RAE, el azulejo es un ladrillo vidriado de varios colores que se usa para revestir paredes y suelos, para decorar, y una baldosa sería una pieza fina de cerámica, mármol o piedra, con forma cuadrada o rectangular que sirve también para cubrir suelos y paredes.

Hoy en día utilizamos las dos palabras para referirnos a lo mismo.

La principal diferencia la encontramos al utilizar una baldosa para el suelo o para la pared. El revestimiento cerámico para la pared suele ser más poroso para adherirse bien y el de suelo debe tener una porosidad menor del 3% para conseguir mayor resistencia y durabilidad. Los sistemas de fabricación han cambiado tanto que podemos alicatar el techo y suelo de nuestro baño con el mismo diseño de baldosa para lograr un estilo homogéneo y dar una sensación de continuidad.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir los azulejos para mi baño?

Baños pequeños

Cuando tienes un baño pequeño, aprovechando la forma, el tamaño y el color del azulejo podrás crear la sensación de más espacio, tu baño parecerá más grande gracias al efecto visual creado. Utiliza el blanco o los colores claros para agrandar el espacio. Tanto en el suelo como en las paredes, un azulejo de gran formato alarga el espacio.

Estilo del baño

Si te atreves a salir de tu zona de confort elige unas baldosas para el baño que llamen la atención, centra la mirada en ellas y combina con unos muebles de baño y sanitarios en blanco para que el contraste sea mayor.

Baños modernos

Las tendencias en azulejos apuestan por el acabado mate y por los azulejos en relieve. Un azulejo que imita al mármol blanco en mate es ahora mismo una de las novedades del mercado. Un baño moderno con azulejos blanco mate y unos accesorios de baño en negro podría ser la apuesta perfecta. El relieve en los azulejos rompe con la monotonía y se convierte en un elemento decorativo muy interesante, transmite la elegancia necesaria para tener un baño de lujo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Beautiful bathroom design, wonderful apparatus wall lights and bespoke BFD mirror #onsitetiles #bespoke #interiordesign #brionyfitzgeralddesign #alvarobros #euromarble

Una publicación compartida de Briony Fitzgerald Design (@brionyfitzgeralddesign) el

Baños vintage

Para recrear una estética vintage se pueden usar unos azulejos muy a la moda como son las baldosas hidráulicas para baños. Busca unas baldosas vintage con dibujos geométricos, motivos florales que darán el ambiente que buscas en tu baño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bathroom love! From the #leather handles to the #tiles this #bathroom is divine!! #interiordesign #brionyfitzgeralddesign #design #bespoke #details #joinery

Una publicación compartida de Briony Fitzgerald Design (@brionyfitzgeralddesign) el

Baños rústicos

Reproduce la calidez de la madera o lo natural de la piedra con unos azulejos para baño que imiten estos materiales. Un baño de estilo rústico se verá perfecto con unos azulejos que parecen artesanos, hechos a mano, usa la madera en los muebles de baño para redondear el estilo buscado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

INTO THE BLUE #bathroom #design #interiordesign #bespoke #mosaics #tiles #blue #australiandesign #BFDdesign

Una publicación compartida de Briony Fitzgerald Design (@brionyfitzgeralddesign) el

Azulejos para ducha

Ya hemos comentado en otros post que la tendencia son los baños con ducha. Si te has decidido por instalar una ducha de obra, además del aspecto estético del azulejo elegido, debes escoger un tipo de azulejo antideslizante para evitar resbalones y accidentes.

Ten en cuenta a la hora de elegir los azulejos para el baño que deben cubrir un espacio principalmente funcional, pero no olvides que existe una gran variedad de formas y diseños que pueden ser el elemento decorativo que marque el estilo de tu baño. El diseño y el presupuesto para realizar la reforma te ayudarán en tu selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *