Reformas de baño baratas: cómo reformar tu baño gastando poco

Reformas de baño baratas

Tu baño está anticuado y no te gusta nada pero ¿no te atreves a meterte en reformas porque crees que va a resultar muy caro? Estás en un piso de alquiler y no te apetece gastarte un dineral en arreglar el baño así que mantienes el espacio tal cual te lo dejaron, feo y nada funcional. No tienes porqué conformarte, el baño es un lugar en el que todos pasamos mucho tiempo, un lugar íntimo que merece la pena decorar con mimo. Con algunas buenas ideas es posible reformar un baño de forma barata y con mucho estilo. ¿No te lo crees? Lee atentamente nuestros consejos para tener un baño de 10 sin gastarte mucho dinero.

Utiliza pocos elementos, despeja el lugar. Un baño de estilo minimalista es mucho más fácil y económico de realizar. Al tener pocas cosas, evitas quebraderos de cabeza si no eres muy creativo y creas un espacio donde el equilibrio y relax le dan a tu cuarto de baño el ambiente que deseas.

Pinta los azulejos

Una de las reformas más caras es cambiar el alicatado del baño, hace falta contar con algo de experiencia o acudir a un albañil para esta tarea lo que supone un sobrecoste difícil de asumir si quieres una reforma de baño barata. ¿Por qué no pintas tú mismo las paredes? Una opción barata y fácil de hacer. En el mercado existen varias marcas de pintura específica para azulejos. Son fáciles de aplicar y le dan una nueva vida a las paredes de tu baño. Puedes incluso pintar la zona de la bañera o ducha porque aguantan perfectamente el agua. La gama de colores es amplia y te permite combinar los colores de tu baño.

Pintar la bañera
¿Pintar la bañera? ¿Y por qué no?

Pinta los sanitarios

Una opción buenísima y que nos encanta es darle a la bañera todo el protagonismo del cuarto de baño, ¿cómo? pintándola con un color que contraste. Evitas reformas y ya que la tienes, realza su valor. Pintar la bañera es una tarea de lo más fácil, le das un aire nuevo y se convierte en el elemento principal. Con este pequeño cambio conseguirás dirigir todas las miradas a este ‘nuevo’ elemento y nadie se fijará en otros aspectos del baño que están anticuados o no gustan tanto.

Cambia el suelo de forma fácil

Una opción que resulta económica y con poca obra es recubrir el suelo con losetas vinílicas o con laminado impermeable, el aspecto de madera hace que tu cuarto de baño en invierno resulte de lo más cálido. La colocación fácil, apta para cualquier aprendiz de manitas, y el resultado queda inmejorable. Existen tantos modelos en el mercado que lo realmente complicado va a ser elegir el diseño que quieres para tu baño. Otra ventaja de este tipo de suelo es que resulta más cálido que los azulejos así que además vas a ahorrar en calefacción porque no vas a notar el frío de la baldosa en tus pies.

Disfruta de una buena ducha

Crea tu propio espacio de relax y spa en la ducha sin realizar mucho gasto. Cambiando un elemento muy sencillo tendrás tu propio spa en casa. La columna de ducha Maple Plus te ofrece por un precio muy económico un sofisticado sistema rociador con varias funciones que te hará sentir el placer de estar en un baño de lujo. Puedes valorar la opción de añadir un grifo termostático dependiendo del dinero que quieras gastar, estos grifos consumen menos agua y energía y tu ducha estará siempre a la temperatura ideal.

La mampara, una solución barata y práctica

¿Aún no has cambiado la cortina de la bañera por una mampara? Existen muchos modelos de mamparas que se adaptan a cualquier espacio, están muy bien de precio y una vez puestas te das cuenta de lo prácticas que son, echarás de menos no haber realizado este cambio antes. Las mamparas se colocan en 1 día de manera muy fácil, evitas las salpicaduras en el baño y las antiestéticas manchas de moho que se acumulan en una cortina. Si tu baño es pequeño coloca una mampara transparente sin perfiles, dará mayor sensación de amplitud.

Si tienes un baño pequeño, poner una cortina bonita puede ser un punto a favor.

Pero, si aún y todo no quieres hacer este gasto, pon una bonita cortina de baño que se mantendrá impecable siguiendo algunos buenos consejos a la hora de limpiar el baño.

Cambia los accesorios

La manera más barata de dar un aire nuevo al baño es retirar todos los accesorios viejos y cambiarlos por unos nuevos. Si tus sanitarios están en buen estado no los quites, cambia la grifería por una nueva y verás cómo resplandece.

No olvides los pequeños detalles decorativos como colocar alguna planta en sitios estratégicos, desde ocultar alguna tubería que esté a la vista o para dar color y un aire fresco y natural a la estancia.

Existen otros accesorios de baño como las cestas o estanterías en las cuales puedes poner unas bonitas toallas o los complementos que más utilizas en el baño, utilizadas con estilo las integras en el conjunto estético y no resultan superfluas.

Si prefieres tener las paredes despejadas y darle un estilo zen a tu baño opta por adquirir un mueble de baño en el que guardar todo de manera ordenada, los hay de muchos estilos y a un precio muy interesante.

Cambia el espejo por uno grande que duplique el espacio sobretodo en baños pequeños, también puedes darle un aire diferente si lo enmarcas con un marco sofisticado y original que le dé un aire más elegante.

Ilumina tu baño

Estudia bien las zonas del baño y utiliza la iluminación como un plus para realzar los diferentes espacios y elementos del baño. Combina diferentes fuentes de luz para darle un aire nuevo al baño. Pon nuevos puntos de iluminación como unas tiras de leds, ideales para colocar en los zócalos o bajo el mueble. En el espejo usa luces perimetrales de ambiente, son tendencia.

Iluminación de baños
La iluminación es un elemento que puede ayudarnos a darle un cambio radical a nuestro baño.

Como ves para hacer una reforma del baño barata existen muchas ideas geniales. No hay por qué meterse en reformas integrales, cambiando algunos elementos, pintando y jugando con las luces y el color, tu baño puede lucir como nuevo. ¡Saca tu lado más creativo y con estas buenas ideas conseguirás el baño de tus sueños por poco dinero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *